Foro NO oficial de Ciudadanos
Para poder ver todo el foro es necesario estar registrado. ¡Regístrate y participa!

C's critica que el presupuesto del Diplocat haya aumentado un 77% mientras se recorta en servicios sociales

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

C's critica que el presupuesto del Diplocat haya aumentado un 77% mientras se recorta en servicios sociales

Mensaje por javier el Vie Nov 15, 2013 10:00 pm

Ciutadans escribió:Espejo pide al secretario general del Patronat que la entidad 'no dedique su presupuesto, de más de 2,5 millones de euros, a denigrar la imagen de España y de los españoles'
El diputado de Ciutadans (C’s), José María Espejo-Saavedra, ha criticado hoy que “el presupuesto del Diplocat ha aumentado un 77% mientras se recorta en servicios sociales”. En relación a la comparecencia del secretario general del Patronat Catalunya Món- Diplocat, Albert Royo, en la comisión de Acción Exterior, Unión Europea y Cooperación, Espejo ha manifestado que, desde C’s, quieren que la institución “respete la Constitución y el Estatuto y que sea leal con las instituciones y con los ciudadanos” y ha pedido a Royo que la entidad “no dedique su presupuesto, de más de 2,5 millones de euros, a denigrar la imagen de España y de los españoles”. Y ha explicado que “el artículo 149 de la Carta Magna dice que las relaciones internacionales son competencia del Estado y el artículo 193 del Estatut destaca que la Generalitat tiene competencia en acción exterior, que no es lo mismo que relaciones internacionales”.

“La acción exterior de la Generalitat es un fracaso y no hay más que ver la página web del Diplocat, que está orientada a la internacionalización de una imagen de conflicto en Cataluña en lugar de internacionalizar la economía catalana”, ha lamentado Espejo. El diputado de C’s ha puesto como ejemplo que “los únicos informes que hay en la web tienen títulos como: ‘Cataluña se está encaminando hacia la independencia’, ‘Cataluña: un estado hasta 1714’, ‘El desarrollo del parlamentarismo en Cataluña hasta 1714’”, y otros por del mismo estilo.

Finalmente, Espejo se ha referido líder de ERC, Oriol Junqueras, y ha dicho que “practica el discurso del miedo” en referencia a su amenaza de parar la economía catalana una semana si el Gobierno no permite celebrar una consulta por la independencia de Cataluña. En este sentido ha indicado al secretario general de Diplocat que “si quieren mejorar la imagen de Cataluña en el exterior deberían pedir a ERC y a CiU que no hagan este tipo de declaraciones ya que dañan enormemente la imagen de Cataluña y perjudican a las empresas catalanas en su proyección exterior”.

javier
Moderador
Moderador

Mensajes : 84
Reputación : -5
Fecha de inscripción : 25/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.