Foro NO oficial de Ciudadanos
Para poder ver todo el foro es necesario estar registrado. ¡Regístrate y participa!

El Diplocat ha doblado su presupuesto en un año

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Diplocat ha doblado su presupuesto en un año

Mensaje por ruedex el Jue Nov 21, 2013 1:28 am

El PPC ironiza que tras la propuesta de Junqueras "deberán hacer mucha diplomacia para mejorar la imagen de Catalunya en Europa"

El Patronato Catalunya Mundo-Consejo de Diplomacia Pública de Catalunya (Diplocat) ha doblado su presupuesto para el próximo año, según ha denunciado el diputado del PPC y portavoz en la comisión de Acción Exterior, Unión Europea y Cooperación del Parlament, Juan Milián.

"Es curioso que el Govern recorte en Sanidad o Educación y pase a doblar el presupuesto del Diplocat", ha lamentado. En este sentido, Milián ha reprochado al secretario general de Diplocat, Albert Royo, que "si dice que ha explicar al mundo que Catalunya sufre recortes presupuestarios, la mejor manera es dando ejemplo".

Asimismo, el popular ha ironizado con que "ahora, con el doble de presupuesto, deberán hacer mucha diplomacia pública para mejorar la imagen de Catalunya en Europa, tras las palabras del señor Junqueras, quien dice que está dispuesto a paralizar la economía catalana para hacer daño a España".

Durante su intervención en la comisión, el diputado del PPC también ha lamentado que "Albert Royo dé las culpas de todos los males de Catalunya en España, diciendo que España nos maltrata económicamente y nos roba".

"Yo no quiero que la acción exterior de Catalunya sea anecdótica, yo lo que quiero es que no se doble el presupuesto de la acción exterior para acabar haciendo del Estado del Bienestar catalán algo realmente anecdótica", ha añadido.

ruedex

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba