Foro NO oficial de Ciudadanos
Para poder ver todo el foro es necesario estar registrado. ¡Regístrate y participa!

“Los presupuestos de la ‘estelada’ nos cuestan 1.000 millones a los catalanes”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“Los presupuestos de la ‘estelada’ nos cuestan 1.000 millones a los catalanes”

Mensaje por ruedex el Jue Nov 21, 2013 1:29 am

El presidente de Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha reprochado este miércoles al consejero de Economía del Gobierno catalán, Andreu Mas-Colell, la prioridad que el proyecto de Ley de Presupuestos de la Generalidad para 2014 concede al dispendio ‘identitario’: “La construcción de su Estado cuesta más de 1.000 millones de euros al año a los catalanes”.

En su intervención en el debate de presupuestos en el ‘Parlament’, Rivera ha pedido que se “abandonen las posiciones rupturistas (. . .) para debatir un sistema de financiación autonómico sensato para Cataluña”. El líder de C’s ha afirmado que su partido no quiere que “se desmonte un Estado al que ya se pertenece con el dinero de todos, porque Cataluña forma parte de España y de la Unión Europea”. Para Rivera, el “separatismo es un lastre y estos presupuestos de la ‘estelada’ también cuestan dinero”.

El presidente de C’s no ha escatimado las críticas a los presupuestos para 2014, subrayando los aspectos identitarios y separatistas sobre los que se han construido las cuentas de la Generalidad para el próximo año: “Han presentado unos presupuestos continuistas que recortan, suben los impuestos y no sirven para reactivar la economía”, ha asegurado Rivera, que ha lamentado que sean “una factura a pagar por el pacto político de CiU y ERC, que lo único que les une es que quieren separar y dividir a los catalanes de España y de la Unión Europea”.

Finalmente, Albert Rivera ha vuelto a insistir en una constante reivindicación de Ciutadans, la de “suprimir las diputaciones y consejos comarcales, porque sólo sirven –ha dicho– para mantener a los partidos políticos en las administraciones”. Frente a esta multiplicidad de órganos, Rivera ha propuesto que “en lugar de tener seis niveles administrativos haya tres: el Estado, la Generalidad y los ayuntamientos”.

ruedex

Mensajes : 79
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 04/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.