Foro NO oficial de Ciudadanos
Para poder ver todo el foro es necesario estar registrado. ¡Regístrate y participa!

El director de los Mossos d'Esquadra, en la picota

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El director de los Mossos d'Esquadra, en la picota

Mensaje por ruedex el Jue Nov 21, 2013 1:33 am

La mayoría de los grupos de la oposición ha pedido la dimisión del director general de la Policía catalana, Manel Prat

Manel Prat, el director general de los Mossos, tomó posesión del cargo a principios de 2011, a las órdenes de su amigo Felip Puig, nombrado consejero de Interior. En estos 33 meses, la policía catalana ha sido protagonista de lamentables incidentes que ponen en cuestión el grado de preparación, organización y disciplina interna del cuerpo. Estos son los principales conflictos en los que se han visto envueltos y por los que están imputados judicialmente una cuarentena de mandos y uniformados.



*Carga contra los indignados en el desalojo de la plaza de Catalunya, el 27 de mayo de 2011. La Audiencia de Barcelona ha reabierto el caso, archivado en su momento por el titular del juzgado n. 4, en el que están imputados, entre otros, el propio director general de la Policía, Manel Prat; el intendente Antoni Antolín y el reponsable de la Brigada Móvil, David Bordas.



El bazo, extirpado

*Un joven que pasaba por la calle Balmes de Barcelona recibió un impacto de una bola de goma en el bazo, una vez finalizada la manifestación durante la huelga general del 29 de marzo de 2012. Como consecuencia de la querella criminal que presentó, a causa de las graves secuelas clínicas que padeció, el juzgado de instrucción n. 24 ha imputado a 22 mossos d'esquadra para esclarecer quién fue el autor del lanzamiento



* Agresión de los Mossos a un menor de 13 años que participaba, con sus padres, en una manifestación en Tarragona durante la huelga general de 14 de noviembre de 2012.



*En la misma jornada de huelga general, Ester Quintana pierde un ojo a causa de un disparo de una bala de goma cuando regresaba a su casa, después de asistir a la manifestación sindical. El titular del juzgado n. 4 mantiene imputados al subinspector de los antisdisturbios y a un escopetero que, presumiblemente, pudiera estar involucrado en el disparo indiscriminado de proyectiles. A pesar del tiempo transcurrido, aún no se ha podido esclarecer qué ocurrió aquella noche en los aledaños de la plaza de Catalunya, toda vez que los Mossos de las dotaciones Dragó 40, Dragó 403 y Dragó 414 siempre han mantenido que no utilizaron sus escopetas contra los manifestantes.



Muerte en el Raval

*El sábado 15 de junio, el periodista Bertran Cazorla fue reducido, agredido e insultado por una dotación de los Mossos d'Esquadra en las inmediaciones de la comisaría de Nou de la Rambla (Raval). El periodista presentó una querella criminal contra los policías que le maltrataron y el titular del juzgado de instrucción n. 5 ha imputado a tres agentes por abuso de autoridad. Bertran Cazorla es el autor de un trabajo para el anuario Media.cat donde exponía que en el año 2012, se produjeron once muertos en Catalunya, Baleares y País Valencià a causa de actos desproporcionados de la policía o de falta de vigilancia de las personas que estaban bajo custodia en el momento que perdieron la vida.



*El pasado 6 de octubre, el empresario Juan Andrés Benítez falleció a manos de una patrulla de los Mossos d'Esquadra en la calle Aurora del barrio del Raval. Tal y como se aprecia en las imágenes de los hechos captadas por unos vecinos, los agentes de la policía catalana actuaron con una total impericia en la reducción de este empresario, al que además golpearon cuando estaba tendido en el suelo. La difusión de estos vídeos ha causado un enorme revuelo ciudadano, toda vez que se aprecia una muy mala praxis por parte de los Mossos d'Esquadra. La titular del juzgado n. 20 de Barcelona ha dictado la imputación de los ocho agentes que participaron en la violenta detención y reducción de Juan Andrés Benítez

ruedex

Mensajes : 79
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 04/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.