Foro NO oficial de Ciudadanos
Para poder ver todo el foro es necesario estar registrado. ¡Regístrate y participa!

Tres millones de euros para celebrar la derrota de 1714

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tres millones de euros para celebrar la derrota de 1714

Mensaje por ruedex el Mar Nov 26, 2013 9:50 pm

Tanto la caída de Barcelona de 1714 como la cadena humana hacia la independencia son dos de los hechos históricos que van a quedar plasmados en una exposición itinerante en la que participan museos, bibliotecas públicas y otras instituciones dentro del programa del Tricentenario, presentado este viernes por el comisario de los fastos, Miquel Calçada.

Bajo el título "300 onces de septiembre", la celebración tiene un presupuesto definitivo de tres millones de euros, como ha confirmado esta semana el portavoz de la Generalidad, Francesc Homs.

El Museo de Historia de Cataluña será el primero en acoger la muestra, que pasará por 50 municipios del 18 de febrero al 28 de noviembre, y que recoge una visión catalanista de la historia, desde la derrota de 1714, pasando por las manifestaciones de 1976, 1977 y 2012, hasta llegar a la cadena independentista del pasado mes de septiembre.

Por otro lado, el programa musical del tricentenario incluirá conciertos y actuaciones como el estreno en versión sinfónica en julio del musical Cataluña 1714, de Salvador Brotons, compuesta para esta ocasión. Las bibliotecas catalanas acogerán la instalación interactiva Escrivents 2.0, una propuesta en torno a la máquina de escribir, patentada precisamente en 1714 por Henry Mill, y la muestra gráfica Dibujando el mito, que, como su mismo nombre indica, versa sobre ilustraciones del 1714.

ruedex

Mensajes : 79
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 04/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.