Foro NO oficial de Ciudadanos
Para poder ver todo el foro es necesario estar registrado. ¡Regístrate y participa!

Yo no me resigno, quizá algunos catalanes tampoco.

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Yo no me resigno, quizá algunos catalanes tampoco.

Mensaje por JosefitoGrillo el Vie Feb 07, 2014 10:36 pm

Estimados amigos.

Yo no soy sospechoso de ser independentista, juré tres veces la bandera roja y gualda y además con el águila. Fui militar desde 1972 a  1977. Pero tengo que deciros algo que me viene desde mis adentros, originado  por la indignación y por la falta de futuro que veo para España. Yo entendería a Arturo Mas, si su postura fuese de rebelión contra  la resignación que manifestamos todos los españoles, resignación impuesta por Rajoy cuando se anunciaron los recortes en julio del 2.012, si Mas adujese que no quiere para Cataluña el mismo suicidio colectivo al que nos invita el actual gobierno.

Y, además, entendería que cualquier presidente autonómico, a pesar de que creo que el Estado Autonómico habría que suprimirlo antes de acabe con el Estado de Bienestar pues es representa un coste de oportunidad muy alto,  se levantara de palabra contra las medidas y actuaciones de un Gobierno que nos lleva a la ruina, que se levantaran, vuelvo a insistir  de palabra, todos y cada uno de ellos contra la resignación de un presidente que no ha sabido comprender que el empleo es la única medicina contra la enfermedad del déficit.

Y que en España tenemos dos déficit,  uno cíclico derivado de la crisis y necesario para dar cobertura a parados, pensionistas y mileuristas según La Constitución española y otro déficit estructural derivado de los 17 Reinos de Taifas que se agarran al Titulo VIII de la misma.

El presidente recorta el déficit cíclico y no suprime el estructural.  Pero la postura de Mas, no es así. Mas quiere ser presidente de una nación y como no puede serlo de la Nación española quiere inventarse una que le de poder, y ahí radica el problema. Pero  por otro lado, aquél que en su programa electoral del 2.011 decía; “ Por eso presentamos un programa CONTRA LA RESIGNACIÓN”. El programa del Partido Popular. Un programa para crecer y generar empleo”, en julio del 2.012, nos decía resignado "España ha perdido la soberanía económica", "Los españoles no podemos elegir, no tenemos esa libertad". Entre otras cosas acalla los intereses de Mas con un dinero que no tenemos por culpa de la eurozona.

Pues así es, cada barón, cada presidente autonómico mira para sus propios intereses y no por los de todos los ciuTadanos en unas políticas de “Sálvese quién pueda” y mientras tanto la España parada, parada laboralmente (6.000.000 de personas y afectadas más de 18.000.000 de familiares de los parados) y parada con resignación que no es capaz ni de cambiar su destino en las urnas.

Espero de Albert Rivera que sepa poner delante los verdaderos problemas, paro, pobreza y desesperación y que los autonómicos los priorice VOX, cuyo comienzo ha sido el discurso nacionalista y dirigido a las 1000 victimas del terrorismo, pero no ha dado ninguna esperanza a los más de 20.000.000 de victimas de la crisis.

A todos vosotros Suerte, Vista y al Toro.

Un saludo. (Por cierto soy de Madrid).
JosefitoGrillo

Re: Yo no me resigno, quizá algunos catalanes tampoco.

Mensaje por javier el Sáb Feb 08, 2014 12:58 pm

Como dices en este país uno de los principales problemas que hay es el de los 17 reinos de taifas donde solo miran por su bienestar sin pensar en los demás y los culpables de esto son los dos partidos que han gobernado España que se han dejado chantajear por los nacionalistas.

Cada vez que han necesitado gobernar han cedido un trozo de soberanía a los nacionalistas a cambio de su apoyo y como las demás comunidades no son menos al final esa cesión se hace extensible a las demás (café para todos), educación, sanidad, gestión de ríos, televisiones,…

Se necesita un tercer partido que piense a nivel nacional y no solo para favorecer a una comunidad y ese partido puede ser Ciutadans o UPYD o los dos juntos.

Saludos

javier
Moderador
Moderador

Por favor Albert, se tu mismo y yo te votaré.

Mensaje por JosefitoGrillo el Dom Feb 09, 2014 11:20 am

Hola Javier.
“Se necesita un tercer partido que piense a nivel nacional y no solo para favorecer a una comunidad y ese partido puede ser Ciutadans o UPYD o los dos juntos”.

Se necesita un tercer partido, totalmente de acuerdo. Pero no UPyD junto a Ciutadans, ni Ciutadans junto a VOX.

UPyD lleva muchos años haciendo oposición sin oponerse, no tiene un discurso conocido, nunca ha aportado soluciones a la tragedia económica, UPyD no ha sabido crear una realidad de una idea, no ha sido emprendedor, donde vivo hay UPyD, yo ni les conozco, UPyD se ha ganado la fama de dictadura de partido, UPyD se aprovecharía del tirón de Albert Rivera y ralentizaría su progreso, Ciutadans necesita compartir el liderazgo con gente que se ponga delante y tire, no con gente que se ponga encima y pese, de pesar, hasta parar la formación. En España hace falta un partido nuevo de ámbito nacional, un Ciutadans en castellano, que avance firme pero seguro, que no se cargue por el camino de mochilas usadas con lastres ocultos.

Fíjate, si tendré ganas de un tercer partido, que cuando inició su andadura Reconversión, que fue como se gestó VOX, yo asistí, el 4 de abril del 2.013 a una convocatoria sobre la reforma normativa para los nuevos partidos políticos, estaban previstas las ponencias de Mikel Buesa, José Luís González Quirós, Ramón Peralta y el magistral Alejo Vidal-Quadras y debía ser, o era pues llevaba batuta, uno de los organizadores de casta Santiago Abascal .

Se habló de regeneración política y muchos temas que apuntaban maneras, pero hubo dos detalles que me parecieron que terminaría siendo un partido de “más de lo mismo”.

El evento era: la Convocatoria para la presentación de la petición al Gobierno de la Asociación "Reconversión" sobre reforma de la normativa sobre partidos políticos, a las 19 horas en el Hotel Husa Princesa. Salí de trabajar, normalmente salía sobre las 19 horas, y ese día salí puntual a las 17,45 y fui muy temprano al evento, con mucha ilusión, llegué cargado de ideas cuando la sala estaba vacía, pensaba incluso participar, llevaba argumentos sobre la necesidad de un nuevo partido, anotaciones diversas etc. Como quería intervenir si llegaba el momento y me gusta no perderme ripio me senté en la primera fila y en el lado del pasillo para poner la cartera.

Pasó el tiempo, la sala se fue llenando, faltaban ponentes uno de ellos recuerdo que fue Alejo, creo que otro no llegó y le cubrieron la ponencia. La hora de comienzo se demoró hasta las 19,30 o las 19,40, cuando la sala estaba hasta la bandera. Al final vinieron algunos de los ponentes que faltaban y un mogollón de gente que les acompañaba. ¿Qué hicieron?, desalojar las dos primeras filas para alojar a los acompañantes de los recién venidos, pues los ponentes tenían asignados sus localidades preferenciales en el escenario. Estuve en un tris de irme, pero quería escuchar a Alejo, el señor Quadras siempre me ha gustado políticamente y además es un auténtico “show man”, me busqué un sitio al fondo donde pude, y permanecí durante todo el evento, pero ya en silencio.

Las primeras filas parecían un nuevo cortijo, ji ji, ja ja, se daban la mano y se encontraban como en su casa, las señoras eran de esas que parecen llamarse Pituca o Pitita y que están acostumbradas a las fiestas en grandes casas de la antiguas colonias residenciales de Puerta de Hierro o el Barrio de el Viso. Luego la misma chica que nos desalojó, que debía ser familiar de alguna Pituca y que podría ser como una Soraya en los comienzos del PP, pasó papeles para que te apuntaras y les pagaras una cuota, ¡Socorro, para que pagáramos aquellos que habíamos sido desalojado nuestro sitio para dejárselo a los amiguetes!, ¿Íbamos a pagar los gastos de la Barra del Hotel, de las horas previas al evento? . ¡Hombre por favor!, podrían haber sido más elegantes y haber puesto un Reservado desde el principio si de verdad tenían prevista la asistencia de ineludibles compromisos, aunque se habría notado igual que se trataba de un prepartido de castas y disciplinas poco liberales, pero, no, daba igual, si los recién venidos eran de la casa o recién encontrados en la barra ya les ubicarían en los primeros sitios a costa de los que fuese, como fue al final.

Otro dato curioso es que todavía en abril de 2.013 algún ponente, que no sea del PSOE y del PP, siga hablando peyorativamente de Franco, pues si señor, Franco fue nombrado de forma peyorativa. A mi personalmente me da rabia, porque Franco hizo cosas muy buenas socialmente, con él teníamos 60 días de indemnización por despido improcedente, había un 1% de desempleo, la industria española despegó desde los años 60, existía seguridad ciudadana y montó el Estado de Bienestar, ese que se está desmontando ahora porque España no puede mantenerlo, aunque si puede mantener el Estado de las Autonosuyas, ese Estado de Bienestar cuyas garantías se plasmaron como derechos en la Constitución del 78, me estoy refiriendo a las prestaciones por paro, las jubilaciones, la Seguridad Social etc.

¡Ah! Y Franco dejó la línea monárquica sucesoria de Alfonso XIII, bueno eso, no se hasta que punto es bueno, quizá debería haber hecho un by-pass a D. Felipe, poniendo de regente a Doña Sofía asesorada por algún destacado miembro de la política, que no se me ocurre ahora ninguno. ¿A qué venía mentar a Franco por Reconversión?. Con franco había poca expresión en palabras y muchas lentejas, también había pluriempleo aunque muy poca posibilidad de sedición, había vacaciones pero no te podías manifestar en la calle. En aquella época los pobres iban disminuyendo y la clase media creciendo.

Y, Ahora, ¿Qué hay ahora?, ya no hay una gran clase media, hay una pequeña e incierta burguesía cuya existencia depende de la inflación de países como Alemania, hay palabras, pero no son escuchadas y hay muy pocas lentejas. Realmente hay poca posibilidad de desmontar el tándem PSOE-PP, eso significa poca capacidad de asociación política y si se quitan las subvenciones públicas, después de haberse saciado el PSOE y el PP, dejarán pocas posibilidades de crecimiento a las iniciativas ciudadanas españolas de autogobierno (democrático de los ciudadanos no hablo de nacionalidades), eso sí al mismo tiempo existe mucho desempleo aunque hay mucha tarea que realizar.

Ahora hay muy pocas posibilidades de vacaciones, las vacaciones vuelven a ser elitistas, Pitita y Pituca van a la Concha de San Sebastian, perdón, no ahora no que está la ETA, ahora viven en las urbanizaciones de San Sebastián (de los Reyes) y Alcobendas y van de veraneo a Palma de Mallorca o a Sancti Petri. Hay pocas posibilidades de vacaciones aunque, tristemente para muchos, hay muchas horas libres, en contrapartida, ¿como va lo de manifestarse?, ¿es posible manifestarse?, si como lo era en los 70, con los grises detrás, lo que ocurre es que los grises de entonces no iban tan acorazados como los azules de hoy.

En definitiva, Reconversión, era el germen del partido de la regeneración política. Reconversión fue, de facto, el Germen de VOX, hablaban de regeneración política pero creo que llegaran a ser muy radicales. ¿Porqué esta de moda criticar a Franco entre los miembros de la clase política de izquierdas, de centro y de derechas y no se toman y se mantienen las cosas buenas , aunque se da la paradoja de que entre la población que ha vivido aquella época se le hecha de menos?, está claro tanto PSOE como PP, toman medidas represivas y son autoritarios por dentro y hacia fuera, y tienen el síndrome de la comparación con el antiguo régimen porque al fin y al cabo hacen los mismo pero repartiendo miseria. Además existen los complejos de que en ambos partidos existe o ha existido algún Brahmán o descendiente de los gobiernos franquistas.

Llegué a casa les escribí lo que pensaba y hasta la semana pasada que salió VOX, lo siento Alejo, te admiro y te aprecio, pero junto a los otros no. Quiero una verdadera regeneración y esta Reconversión que representa VOX nace con una serie de detalles que aunque son pequeños lastrtes que anuncian maneras, que yo no quiero volver a sentar en el podium.

Otra cosa, Albert Rivera no esta resabiado, no tiene pasado, es joven y tiene mucho futuro, en cualquiera de las formaciones UPyD y VOX hay gente muy resabiada y con mucho pasado, primero le quitarían el puesto y segundo la cartera de votantes, aquella que es como los seguidores ideologizados del futbol que mencionabas.

La mujer del Cesar no solo tiene que ser pura además tiene que parecerlo, y es muy importante que se junte con personas que le aporten algo y no que le resten imagen y se acuesten con su marido ¿no crees?.
JosefitoGrillo

Mensaje por JosefitoGrillo el Mar Dic 09, 2014 10:00 am

Hoy, nueve de diciembre de 2.014, he escuchado en la COPE la noticia siguiente “alumnos de un colegio catalán le han escrito un villancico a Rajoy y le dicen ¡jódete ya!”.

Bueno, a parte de que Rajoy consintió a Andrea Fabra decir a los parados “qué se jodan” y por tanto tiene que asumir que le inviten a él a hacer lo mismo. Volvemos al problema de fondo. Hace mucho tiempo cuando gobernaba ZP y yo participaba en el FORO de Populares, escribí como madrileño  pidiéndole a Esperanza Aguirre que pidiese la autodeterminación de la Comunidad de Madrid y dejara la Moncloa como un reducto de un ineficaz gobierno central en la capital de España.

Yo, vuelvo a repetir que no soy sospechoso de independentista y antipatriota, todo lo contrario soy muy de Dios, Patria y Justicia. Dios porque creo en Él como principio y fin,  Patria porque la he mamado y jurado tres veces la defensa de ella  y Justicia porque es la garantía de la Libertad de los ciudadanos.

Pero a pesar de no ser independista, ni siquiera estoy a favor de la autodeterminación de las regiones españolas y suprimiría las Comunidades Autónomas,  si yo fuese de una comunidad en la que no gobierna el PP, pediría su separación del Gobierno Central, o sea de Rajoy, Montoro, Guindos, Báñez, Fernández, Soria y demás. Creo que la mayor traición que se le puede hacer a la Patria es ponerse a favor de los invasores. De aquellos extranjeros que toman la Nación Española a través de la economía, aquellos que ejercen el sitio y cortan el abastecimiento de los ciudadanos, a pesar de nuestra riqueza en factores productivos,  cortando el flujo de dinero.

Hoy,  es la invasión de una internacional europea, pero a principio del siglo XIX fue la invasión de los franceses y los españoles resistieron. En toda invasión y así fue también cuando la invasión de Hitler a los países europeos y además lo tenemos muy cerca con nuestros vecinos franceses, entre los ciudadanos invadidos surge una casta de colaboradores y servidores que medran en los puestos de gobierno y participan en el asedio y represalias hacia los compatriotas que se rebelan ante los invasores.

Eso es la España de hoy. La resistencia esta mal vista por el gobierno, por un gobierno legal, porque salió elegido en las urnas, pero ilegítimo porque ganó mintiendo. Achacan los recortes a la herencia recibida, ¡mentira!, cuando Rajoy subió al Poder  el PP contaba con 13 autonomías (grandes responsables de la deuda y el déficit) y sabía o debía saber lo que aquellas 13 entre las que se encontraban Madrid y Valencia, lo que había bajo las alfombras y aún así hizo un programa prometiendo. Pero la Resistencia existe.

Esa resistencia enarbola otras banderas cada una de su autonomía pero es una resistencia a Rajoy y no al resto de España. Por eso los jóvenes catalanes dicen Rajoy jódete ya. A mí me gustaría más una resistencia que enarbolase la Bandera de España, nada de repúblicas ni banderas independentistas, bajo la Bandera  de España como: Una que suma fuerza, Grande con 47.000.000 de españoles y Libre de la tiranía de la Eurozona. Yo no puedo olvidar las palabras de Rajoy en el 2.012: “Los españoles no podemos elegir si hacemos o no sacrificios. No tenemos esa libertad”. Mientras él anunciaba los recortes y declaraba la pérdida de soberanía: Andrea Fabra decía a los parados a quienes iban dirigidos   “¡Que se jodan!”.

Poco tiempo después estamos comprobando que el dinero público escapaba por las tramas Gürtel, Púnica, Noos, etc. mediante tarjetas negras y viajes de placer de los senadores y sin embargo no se cura la hepatitis C por falta de algún millón de esos que se haya en Suiza u otro destino paradisiaco  .

Si yo fuese catalán y oyese a Rajoy decir, cuando habla de la Soberanía Nacional, que ésta es incuestionable, se me revolverían las tripas, desde que esta el PP de Rajoy en el Gobierno España ha perdido la Soberanía. ¡Cómo se atreve Rajoy a hablar  de Soberanía Nacional cuando hemos perdido la base que es la Soberanía Económica.
JosefitoGrillo

Mensaje por Liberal Progresista el Sáb Mar 07, 2015 3:42 pm

JosefitoGrillo escribió:Hoy, nueve de diciembre de 2.014, he escuchado en la COPE la noticia siguiente “alumnos de un colegio catalán le han escrito un villancico a Rajoy y le dicen ¡jódete ya!”.

Bueno, a parte de que Rajoy consintió a Andrea Fabra decir a los parados “qué se jodan” y por tanto tiene que asumir que le inviten a él a hacer lo mismo. Volvemos al problema de fondo. Hace mucho tiempo cuando gobernaba ZP y yo participaba en el FORO de Populares, escribí como madrileño  pidiéndole a Esperanza Aguirre que pidiese la autodeterminación de la Comunidad de Madrid y dejara la Moncloa como un reducto de un ineficaz gobierno central en la capital de España.

Yo, vuelvo a repetir que no soy sospechoso de independentista y antipatriota, todo lo contrario soy muy de Dios, Patria y Justicia. Dios porque creo en Él como principio y fin,  Patria porque la he mamado y jurado tres veces la defensa de ella  y Justicia porque es la garantía de la Libertad de los ciudadanos.

Pero a pesar de no ser independista, ni siquiera estoy a favor de la autodeterminación de las regiones españolas y suprimiría las Comunidades Autónomas,  si yo fuese de una comunidad en la que no gobierna el PP, pediría su separación del Gobierno Central, o sea de Rajoy, Montoro, Guindos, Báñez, Fernández, Soria y demás. Creo que la mayor traición que se le puede hacer a la Patria es ponerse a favor de los invasores. De aquellos extranjeros que toman la Nación Española a través de la economía, aquellos que ejercen el sitio y cortan el abastecimiento de los ciudadanos, a pesar de nuestra riqueza en factores productivos,  cortando el flujo de dinero.

Hoy,  es la invasión de una internacional europea, pero a principio del siglo XIX fue la invasión de los franceses y los españoles resistieron. En toda invasión y así fue también cuando la invasión de Hitler a los países europeos y además lo tenemos muy cerca con nuestros vecinos franceses, entre los ciudadanos invadidos surge una casta de colaboradores y servidores que medran en los puestos de gobierno y participan en el asedio y represalias hacia los compatriotas que se rebelan ante los invasores.

Eso es la España de hoy. La resistencia esta mal vista por el gobierno, por un gobierno legal, porque salió elegido en las urnas, pero ilegítimo porque ganó mintiendo. Achacan los recortes a la herencia recibida, ¡mentira!, cuando Rajoy subió al Poder  el PP contaba con 13 autonomías (grandes responsables de la deuda y el déficit) y sabía o debía saber lo que aquellas 13 entre las que se encontraban Madrid y Valencia, lo que había bajo las alfombras y aún así hizo un programa prometiendo. Pero la Resistencia existe.

Esa resistencia enarbola otras banderas cada una de su autonomía pero es una resistencia a Rajoy y no al resto de España. Por eso los jóvenes catalanes dicen Rajoy jódete ya. A mí me gustaría más una resistencia que enarbolase la Bandera de España, nada de repúblicas ni banderas independentistas, bajo la Bandera  de España como: Una que suma fuerza, Grande con 47.000.000 de españoles y Libre de la tiranía de la Eurozona. Yo no puedo olvidar las palabras de Rajoy en el 2.012: “Los españoles no podemos elegir si hacemos o no sacrificios. No tenemos esa libertad”. Mientras él anunciaba los recortes y declaraba la pérdida de soberanía: Andrea Fabra decía a los parados a quienes iban dirigidos   “¡Que se jodan!”.

Poco tiempo después estamos comprobando que el dinero público escapaba por las tramas Gürtel, Púnica, Noos, etc. mediante tarjetas negras y viajes de placer de los senadores y sin embargo no se cura la hepatitis C por falta de algún millón de esos que se haya en Suiza u otro destino paradisiaco  .

Si yo fuese catalán y oyese a Rajoy decir, cuando habla de la Soberanía Nacional, que ésta es incuestionable, se me revolverían las tripas, desde que esta el PP de Rajoy en el Gobierno España ha perdido la Soberanía. ¡Cómo se atreve Rajoy a hablar  de Soberanía Nacional cuando hemos perdido la base que es la Soberanía Económica.

Andrea Fabra, hasta que se demuestre lo contrario, dirigió su exabrupto a la bancada del PSOE, no a los parados.
Liberal Progresista

Mensaje por JosefitoGrillo el Sáb Mar 07, 2015 4:59 pm

No, fue a los parados. Y por ello pidió perdón. Un perdón que no justifica su mala intención “exabruptada” a bote pronto.
JosefitoGrillo

Mensaje por Liberal Progresista el Sáb Mar 07, 2015 5:23 pm

¿Tienes alguna prueba de que reconociera haberse dirigido a los parados?

Yo siempre la he visto negarlo.
Liberal Progresista

Mensaje por JosefitoGrillo el Lun Mar 09, 2015 8:04 am

Si, tengo varias pruebas, varios videos y varias noticias publicadas en distintos medios.
He elegido esta porque en ella puedes comprobar, en un periódico de gran tirada que no se jugaría una querella publicando mentiras, como hasta el propio Posada la amonesta. Espero que sea suficiente prueba.

JosefitoGrillo

Mensaje por Liberal Progresista el Mar Mar 10, 2015 1:21 pm

Si lo lees verás que pone claramente que se disculpa ante "el grupo socialista y también los demás diputados de la cámara".

En ningún momento afirma que haya dirigido su grito a los parados.

Por el contexto se entiende que está afirmando que su grito fue contra el PSOE y por ello ha sido amonestada y se ha disculpado.

Te vuelvo a preguntar, ¿tienes alguna prueba de que la grosería fuera dirigida a LOS PARADOS?
Liberal Progresista

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba