Foro NO oficial de Ciudadanos
Para poder ver todo el foro es necesario estar registrado. ¡Regístrate y participa!

Un craso error.

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un craso error.

Mensaje por JosefitoGrillo el Sáb Feb 08, 2014 8:28 pm

Estimo como un grandísimo error enfocar las Elecciones Europeas a dos temas como son las victimas del  terrorismo y la independencia de Cataluña. Hoy, he oído a Rosa Diez apuntarse al carro de las víctimas en el programa  Sin Complejos de “Es radio”.

Primero porque las victimas del terrorismo, aunque son importantes, no alcanzan el guarismo de las 1.000, en casi 40 años y segundo porque el nacionalismo catalán es un factor irrelevante en la situación real de España.

El enfoque electoral debería ir centrado sobre las víctimas de la depresión. Las victimas de la depresión, no somos 1.000, ni 10.000, ni siquiera 100.000, las víctimas de la depresión representan muchos millones de españoles que aunque no estemos asociados existimos. Una tasa del 26% de desempleo quiere decir que hay al menos 18.000.000 de almas afectadas, a 3 por familia de  desempleado. También quiere decir que una población empleada  de 16.758.200 de personas (Datos de la EPA  según el INE 23-Enero-2.014) no puede  garantizar las prestaciones a los desempleados ni a las pensiones de 9.000.000 de personas jubiladas.

Otro dato relevante es la pobreza infantil que afecta a un 33% de los niños españoles victimas pasivas de la depresión .Y dentro de los 16.758.200 de personas, no nos engañemos, existen muchos salarios mileuristas y muchos trabajos precarios a tiempo parcial con contratos discontinuos. Según la misma fuente en el cuarto trimestre del 2.013 los empleos indefinidos se redujeron en 218.100, y los empleos a tiempo parcial crecieron 153.100, suponiendo el empleo parcial un 16,34% del empleo total, lo que tiene la lectura, de que el empleo neto fue de -65.000 (desempleados), cambiándose 153.100 puestos de trabajo de indefinido a parcial.

¿Dónde se encuentran pues las verdaderas victimas españolas?, esta claro que entre la ciudadanía, entre más de 30.000.000 de personas, que dicho sea de paso, los apologistas de la demagogia afirman que de existir esa cifra, que no quieren admitir, la gente estaría en la calle.

España necesita un líder para reunir a ese  tercio de la población española que quiere cambiar ese rumbo, que nos dirige a un terrible destino, por otro rumbo que nos dirija  a una posición de bienestar. Debe aparecer un líder que entienda que en el siglo XXI una persona no puede subsistir sin empleo, que el empleo es la base de la economía, pues un empleo digno otorga la capacidad de satisfacer las necesidades básicas. Que el empleo es un derecho constitucional, y que la propia Constitución garantiza que cuando falta el empleo nadie se quede sin la posibilidad de llevar una vida digna en España. Porque señores, un hombre que no es capaz de valerse por si  mismo, no puede ser un hombre de derecho.

Cómo  opina la competencia política:

Decía Sun Tzu, padre de la estrategia y del Arte de la Guerra, que para ganar el 100% de las batallas el Príncipe  debe conocer bien al adversario y conocerse a si mismo. También decía que el Príncipe debía conocer el terreno y las condiciones antes de salir al campo de batalla.

Conocer al adversario político  en España es muy sencillo, como he dicho el adversario se ocupa de temas de menor calado en un sistema  de prioridades verdaderamente transcendentales. O, bien  se ocupa de adquirir votos de las asociaciones de victimas, o bien se ocupa de las luchas intestinas por alcanzar el poder en los territorios regionales. Se  ocupa de combatir el déficit con recortes sociales y no con recortes estructurales. También se ocupa de magnificar la palabra Marca para desorientar a los que creemos que llamar Marca a España es un ultraje. A nadie le importa que la marca "tal" crezca más o menos, salvo por las implicaciones laborales, las marcas existen como empresas con ánimo de lucro y España es una unidad de destino de todos los españoles que queremos vivir en un Estado de Bienestar y de Derecho y repito la frase de Robin de Locksley, que por ser leyenda, no sea importante para quién quiera comprender su magnitud;  un hombre que no es capaz de valerse por si  mismo, no puede ser  un hombre de derecho.


Hoy día 8 de febrero de 2.014 he oído decir a Rosa Díez; “Democracia no es votar sino elegir”. Con todos mis respetos mi querida señora, usted  no sabe lo que está diciendo, o lo que sería peor, lo sabe perfectamente.

El voto es la elección, por parte de los ciudadanos, de aquellos señores/as que queremos que nos representen en las Cámaras para administrar los recursos de todos y para legislar en el marco de un Estado de Derecho “sin vulnerar” la Constitución en vigor. Los elegimos en las urnas porque es el único lugar constitucionalmente establecido para el depósito  de nuestra elección. Dicha elección se realizará mediante un documento también prefijado por la Ley Electoral al que llamamos VOTO.

El voto  es, pues,  nuestra elección en sociedad para nombrar a los albaceas de nuestros recursos comunes y para garantizar nuestros derechos constitucionales. Sin lugar a dudas el voto es quizá lo más importante de nuestra vida cada cuatro años, significa la elección de nuestro presente y futuro. Otra cosa señora mía, es que las leyes españolas no castiguen a los elegidos en las urnas que haciendo uso de las mayorías absolutas o relativas no nos dejan elegir. Es algo así como; prometer hasta meter y después de haber metido se acabó lo prometido.
Democracia es el Gobierno del Pueblo en el que reside la Soberanía, una cosa muy distinta es que las leyes hechas por los propios elegidos se alejen del interés de los soberanos.

Dado que los Gobiernos elegidos democráticamente juran cumplir y hacer cumplir la Constitución, parece obvio que elegimos a aquellos que nos van a garantizar los derechos constitucionales como son:  el trabajo (artículo 35), la vivienda (artículo 47), la Seguridad Social y las prestaciones sociales ante situaciones de necesidad especialmente en caso e desempleo (artículo 41), las pensiones periódicamente actualizadas que permitan la suficiencia económica a los jubilados y a la tercera edad (artículo 50), la redistribución de la renta y el pleno empleo (artículo 40), la protección social, económica y jurídica a la familia (artículo 39).

Elegimos también mediante el voto a aquellos que estarán obligados a promover el progreso de  la cultura, y de la economía para asegurar a todos una digna calidad de vida (Preámbulo). Pero no es obvio, la realidad lo demuestra, por eso es conveniente que en los programas electorales figuren de manera detallada estos compromisos que se prometen o juran, implícitamente al jurar o prometer, en  el acto de investidura.

Pero no, no se hace así, se habla de la inconstitucionalidad del independentismo pero no de los incumplimientos relativos a los artículos citados.
En las próximas elecciones para el Parlamento Europeo, creanme que ganaría aquel que se comprometiera a defender los derechos constitucionales de sus conciudadanos ante los países miembros de la Unión Europea.

Un saludo.
avatar
JosefitoGrillo

Mensajes : 167
Reputación : -107
Fecha de inscripción : 07/02/2014
Edad : 62
Localización : Provincia de Madrid (Pinto)

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.