Foro NO oficial de Ciudadanos
Para poder ver todo el foro es necesario estar registrado. ¡Regístrate y participa!

Estrategia y planificación, permitirán el rápido crecimiento al partido para que obtenga votos en el 2.015. De otro modo se quedará, a pesar de tener un gran potencial, en un partido de ámbito local.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estrategia y planificación, permitirán el rápido crecimiento al partido para que obtenga votos en el 2.015. De otro modo se quedará, a pesar de tener un gran potencial, en un partido de ámbito local.

Mensaje por JosefitoGrillo el Sáb Feb 15, 2014 8:08 pm

Estrategia  y planificación, permitirán el rápido crecimiento al partido para que obtenga votos en el 2.015. De otro modo se quedará, a pesar de tener un gran potencial, en un partido de ámbito local.

Estimado Javier:

Ya me voy dando cuenta de muchas cosas, primero de que existe un foro oficial de Ciutadanos exclusivo para militantes. Por lo visto, el PP no ha sido el primero en limitar la voz a los miembros del Partido.

En esta intervención hablas: “Hay que tener mucho cuidado con crecer muy rápido y desordenadamente o se colaran indeseables”. Permíteme que te recuerde en que consiste la Estrategia y en la importancia de  la Misión, de la Visión y los Valores con los que cuenta una organización para ejercer la Misión y alcanzar la Visión. En la importancia que tiene la descripción clara y concisa de los objetivos que se buscan alcanzar  y  la importancia de plasmar todo esto en un plan de actuación, plan estratégico o programa.

¿Qué define la Misión?: La Misión define quienes somos, porqué existimos, a quienes servimos y qué valores marcan nuestra actuación. Definiendo la Misión cualquier organización ya sea con ánimo de lucro o no, ya sea una asociación cívica o un partido político, permite a los miembros de la organización y a los seguidores de “cartera” o potenciales, alinearse con ella.

¿Qué es la Visión?, la visión es el lugar, posición o propósito que  queremos alcanzar  en el futuro. De alguna forma la visión consiste en un conjunto de objetivos que queremos conseguir, por y por tanto el futuro es una serie de futuros fijado cada uno para su objetivo.  (desde el momento en el que ponemos en marcha el plan estratégico).

¿Qué entendemos por valores?: Hay quien dice que son convicciones casi filosóficas, ¡Dios nos libre!, porque las convicciones me recuerdan a las ideologías y a los modelos mentales que tan amenudo lastran a las organizaciones y a la sociedad. Los valores son principios en los que basamos nuestra Misión y bajo  los que actuaremos en el desarrollo de nuestra Visión, están siempre presentes en la organización pues forman parte del proyecto.

Los Valores son pues de primer orden o Principios Fundamentales y de segundo orden o premisas de actuación que en ningún caso pueden atentar o violar a los Principios Fundamentales.

¿Cuales son los Principios fundamentales?. Para cada organización, dependerán del ámbito en el que se encuentre dado que siempre existirán unos principios anteriores que regulan la actividad.

Como  Principios  ineludibles podemos hablar de:

-  Honestidad.
-  Integridad.
-  Ética.
-  Justicia.
-  Solidaridad.
-  Compromiso.
-  Humildad.

Como premisas:

- Igualdad.
- Proporcionalidad.
- Sinceridad.
- Eficacia.
- Tenacidad.
- Valor.
- Libertad.



¿Porqué ponemos como premisas la igualdad y la proporcionalidad sí pusimos Justicia entre los principios?.

En matemáticas A = B, cuando podemos contar y comprobar que ambos conjuntos tienen el mismo número de unidades de un objeto material de las mismas características en las mismas condiciones..
Pero en lo relativo a la Justicia no se puede hablar de igualdad si no introducimos el concepto de proporcionalidad. Dado que los individuos no somos objetos materiales  ni tenemos las mismas características, ni vivimos en las mismas condiciones.
Por se motivo las Leyes que no son fundamentales, aquellas que suelen hacer los gobiernos para legitimar sus acciones, a menudo no son justas, son igualitarias pero no proporcionales ni éticas.


¿Qué es la Estrategia?, la Estrategia  es el conjunto de medidas y acciones que se van a adoptar para alcanzar los objetivos (Visión), cumpliendo eficazmente con la Misión y manteniendo siempre presentes los Valores.
Dice el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española que la estrategia es el Arte, o traza, para dirigir un asunto.
Indudablemente alcanzar unos objetivos, cumpliendo con eficacia la Misión y manteniendo presentes en todo momento los Valores,  es un Arte.


¿Qué es la Táctica?, la estrategia se sigue con el fin de alcanzar unos objetivos finales, pero las actuaciones y medidas que se toman hay que adaptarlas  al terreno, a las situaciones imprevistas y a las variaciones ocurridas en el tiempo. Por eso es conveniente dividir la estrategia en operaciones destinadas a cumplir con objetivos más pequeños cuyos plazos sean menores. A estas operaciones, medidas o actuaciones de corto o medio plazo cuyos objetivos podemos medir y controlar más fácilmente le denominamos tácticas.

La táctica consiste en  ganar la Guerra mediante una serie de victorias más pequeñas a las que denominamos batallas. La táctica consiste pues en dividir la Guerra y los objetivos finales en objetivos intermedios que alcanzaremos librando batallas. Pero no hay que olvidar que los principios definidos acompañarán a las tácticas igual a la estrategia. La táctica consiste en la adecuada ejecución del pensamiento estratégico.

Ya que la Visión marca el objetivo que queremos alcanzar mediante la estrategia y que partimos de una posición inicial, podríamos afirmar que la estrategia supondrá la fuerza para unir ambos puntos. Esto es, la superposición de dónde estamos realmente con dónde deseamos estar. Si aplicamos la fuerza necesaria haremos realidad nuestros deseos, si la fuerza aplicada es insuficiente nos condenaremos a vivir en la realidad actual. Dicho de otro modo nos tendremos que resignar vivir sin mejorar el futuro. Y la resignación es la manifestación de la cautividad o la falta de Libertad.  

Escribía  José María Aznar, en su libro Cartas a un Joven Español editado en 2.007, sobre la Libertad una frase muy bonita: “la libertad real del hombre se mide por la capacidad que tiene de decidir su propio futuro e inventar su destino”. Es tan sencilla esta aseveración y a la vez tan profunda, que cualquier ecléctico la haría suya, pues está exenta de toda ideología política.

Volviendo a tu intervención:
Dices; “Hay que tener mucho cuidado con crecer muy rápido y desordenadamente o se colaran indeseables”.

Si aplicamos las Leyes de Morgan a tu frase: crecer muy rápido (Y) desordenadamente implica que se  colarán indeseables.

El Complementario de la frase sería: Crecer lentamente (U) ordenadamente implica que  solo habrá deseables.

(Ya sabes que la Y es el producto lógico y que la O es la suma lógica. Si A  = Crecer rápidamente y B = de forma desordenada decimos que: A’ es el complementario de A y B’ es el complementario de B.  La negación de A (Y)  B = A’ (O)  B’).

Traducido al castellano: crecer lentamente o de forma ordenada implicará que los miembros, o afines, a  Ciutadans serán sólo los deseables. Parece un poco prepotente  y antidemocrático que un partido busque un perfil de votantes, a la par que una paradoja, pues limitar a los votantes implica limitar la representación y los escaños.

Primero que significa para Ciutadans “indeseable”, Segundo cual es la Misión y Visión de Ciutadans y cual es el tiempo en el que pretende alcanzar la Visión. Tercero ¿Podemos los ciudadanos esperar ese tiempo?. Decía Keynes que: a largo plazo todos estaríamos muertos y por tanto las actuaciones económicas debían balancearse entre  el corto y largo plazo.

Podemos pues deducir; que la Visión largo placista de Ciutadans no coincida con la Visón de los ciudadanos reales o que el “desorden en el crecimiento”  sea una falta de planificación del partido y lo que es peor que Ciutadans como el PSOE, el PP y otros partidos de la panoplia política española divide al pueblo en dos: deseables (afectos incondicionales) e indeseables (de pensamiento propio o no alineado).

El último concepto sobre la Estrategia que tenía que definir es el Plan Estratégico: en el plan estratégico se plasma: la Misión, la Visión, y  los Valores, se detallan los objetivos propios e la Visión y las acciones o medidas a tomar, las tácticas que se van a seguir y sus objetivos a cumplir y los indicadores de medición que se van a establecer para seguir el cumplimiento de los objetivos.
A esto, al Plan Estratégico,  en política se le llama Programa. La mayor parte de los políticos dicen que se dirigen a todos los españoles, eso sería decir en: la Misión que servimos a todos los españoles, a posteriori vemos que NO. Que sólo se dirigen a “sus” deseables.

Para que sepamos todos las reglas del juego expongan su Plan y así sabremos si coincide con el nuestro y somos deseables o somos indeseables. Para empezar abran el Foro Oficial y obtengan una ventaja competitiva respecto al PP.

Pegad el oído al terreno, poned al adversario de frente y colocad a líderes por toda la geografía que comuniquen vuestra estrategia, de este modo evitareis los sucesos de Valencia y adquiriréis  el conocimiento que os proporcionará el éxito en el 2.015.

Albert Einstein definía la estupidez como: “Querer cambiar haciendo lo mismo”.

Quiero hace constar que aunque mi exposición parezca una crítica muy vehemente, trata simplemente de hacer una crítica proactiva y constructiva y está muy lejos de mi intención que alguien se pueda ofender.

Un saludo y Vista Suerte y al toro.

JosefitoGrillo

Mensajes : 167
Reputación : -107
Fecha de inscripción : 07/02/2014
Edad : 61
Localización : Provincia de Madrid (Pinto)

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.