Foro NO oficial de Ciudadanos
Para poder ver todo el foro es necesario estar registrado. ¡Regístrate y participa!

Más Alto si, pero no más Claro.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Más Alto si, pero no más Claro.

Mensaje por JosefitoGrillo el Dom Mar 30, 2014 2:01 pm

Más Alto si,  pero no más Claro.

Ya hemos perdido la Soberanía económica a través de las leyes político-económicas nacionales y con la entrada en la Eurozona.
¿Queréis que nos legislen los Europeos para convertir España en una Guayana llena de presos españoles dentro de la Desunión Europea?.
A Europa hay que ir para proteger a los Españoles primero, y a los mediterráneos después,  de los propios países de la eurozona.
Trabajar por una política común de inmigración, me parece perder el tiempo en un mundo que se pretende Global. O somos o no somos, y mejor no ser hasta que España esté arreglada y sea fuerte como Nación.
Buscad la transparencia en España y con los españoles y solo de esa forma podréis exigir la transparencia europea. Actualmente a cualquier político español le pueden callar la boca con la corrupción y la indecencia.

Situareis al ciudadano en el centro del proyecto europeo cuando el ciudadano está en la periferia del proyecto español. Llevabais callados mucho tiempo y ahora con las elecciones tenéis mucho que decir sin haber escuchado lo suficiente.

Se presentan a las Europeas los famosos y los hijos de los famosos; pero queremos que se presenten los ciudadanos, hijos de ciudadanos y padres de ciudadanos, que vivan la realidad de los problemas de los ciudadanos, el paro, el hambre, los desahucios, el abuso bancario y el fiscal, la injusticia jurídica y todo eso que conforma el panorama diario de más de 20 millones de españoles.

Aprended a escuchar antes de ser tránsfugas que buscan una oportunidad de poder  y aprended a escuchar antes de aparecer  tanto en debates televisivos comunicando vuestras verdades. Contad lo que haréis a favor del ciudadano español y no os pongáis metas para arreglar el mundo, las heridas se curan de dentro hacia fuera y no al revés.
Decía Alfred Marshall que la economía no es Corpus de Verdades sino la máquina de descubrir verdades. Cread la máquina y programadla para que la verdad, la realidad y el bienestar sean un todo.

Lanzad mensajes para los desesperanzados, no mensajes a los despechados políticos. El mejor mensaje es aquél que propone una mejor distribución de la riqueza y la distribución de la riqueza es eficaz cuando existe una mejor distribución del empleo.

En el siglo XXI cualquier ciudadano necesita un trabajo para poder vivir, y en el siglo XXI es necesario balancear la tecnología con las horas de trabajo. A mayor tecnología son necesarias menor cantidad de horas de trabajo para ser competitivos, la cuestión es resolver eficazmente la función de la producción: Y=f(L,K). Donde Y es la producción potencial para abastecer a los 47 millones de ciudadanos, f = la tecnología, L =  la cantidad de horas de trabajo y K=Capital invertido.

Cualquiera puede deducir que a mayor tecnología son necesarias menos horas de trabajo Caetaris Paribus la producción y el capital. Hace falta un cambio, efectivamente, un cambio de paradigma, en el que el bienestar se mida mediante la desutilidad del trabajo y el reparto del mismo.

Haced vuestra mi oración:

"Dios, dame la serenidad de aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las cosas que si puedo, y Sabiduría para reconocer la diferencia".

Si,  indudablemente se pueden cambiar las cosas, tenemos que ser valerosos y estar convencidos de que  el cambio no consiste en  decidir si ¿Queremos ser libres, o simplemente aspiramos a un amo benévolo?.

El cambio comienza pensando que:  Los países mediterráneos por separado somos la periferia,  unidos seremos el cinturón de hierro.

En Europa necesitamos a alguien que nos una para ser el cinturón de Hierro y el líder puede estar en C´s.


Suerte Vista y al Toro.


Última edición por JosefitoGrillo el Sáb Ago 30, 2014 12:34 pm, editado 1 vez

JosefitoGrillo

Mensajes : 167
Reputación : -107
Fecha de inscripción : 07/02/2014
Edad : 61
Localización : Provincia de Madrid (Pinto)

Volver arriba Ir abajo

Re: Más Alto si, pero no más Claro.

Mensaje por Liberal Progresista el Dom Abr 13, 2014 11:26 pm

La pérdida de soberanía en favor de la UE es buena, como buena es la falta de soberanía de Cataluña.

Liberal Progresista

Mensajes : 262
Reputación : -89
Fecha de inscripción : 07/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Más Alto si, pero no más Claro.

Mensaje por ciutada el Lun Abr 28, 2014 9:39 pm

Sera buena siempre que sea usada por el bien de la UE en su conjunto y no para el bien de Alemania o Francia por ser los "grandes".

ciutada

Mensajes : 238
Reputación : -7
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Más Alto si, pero no más Claro.

Mensaje por JosefitoGrillo el Sáb Ago 23, 2014 12:39 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Sera buena siempre que sea usada por el bien de la UE en su conjunto y no para el bien de Alemania o Francia por ser los "grandes".
La pérdida de Soberanía nunca es buena, al igual que tan poco es la pérdida de Libertad

JosefitoGrillo

Mensajes : 167
Reputación : -107
Fecha de inscripción : 07/02/2014
Edad : 61
Localización : Provincia de Madrid (Pinto)

Volver arriba Ir abajo

Re: Más Alto si, pero no más Claro.

Mensaje por Liberal Progresista el Sáb Ago 23, 2014 3:02 pm

La perdida de soberanía por parte de España para que la gane la UE es tan buena como la pérdida de soberanía de Cataluña para que la gane España.

Lo único que se puede objetar en la pérdida de soberanía es en favor de quien se hace.

Yo no hablo de que los ciudadanos pierdan soberanía, hablo de que España pierda soberanía en favor de un ente más grande.

Liberal Progresista

Mensajes : 262
Reputación : -89
Fecha de inscripción : 07/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Más Alto si, pero no más Claro.

Mensaje por JosefitoGrillo el Dom Ago 24, 2014 9:28 am

“La perdida de soberanía por parte de España para que la gane la UE es tan buena como la pérdida de soberanía de Cataluña para que la gane España.

Lo único que se puede objetar en la pérdida de soberanía es en favor de quien se hace.

Yo no hablo de que los ciudadanos pierdan soberanía, hablo de que España pierda soberanía en favor de un ente más grande”.

La Libertad es la capacidad del hombre de decidir su propio futuro e inventar destino. Pero dada la universalidad del término debemos acotar su significado; la Libertad consiste en la capacidad del hombre de elegir entre las opciones que le sean legítimas.

En principio cualquier opción es legítima si no vulnera los derechos de otro. Pero el hombre se mueve motivado por su propio interés y a menudo traspasa la línea que separa sus derechos de los derechos de otro y por tanto es necesario crear un marco de legitimidad y unas reglas del juego.

La legitimidad de una opción, para un español,  la otorga de forma explícita los derechos y deberes expuestos en la Constitución española, también contempla de manera implícita sus deberes  como consecuencia de los derechos de los demás. No pudiendo existir ninguna ley o norma inferior o ley o norma supranacional que vulnere algún derecho comprendido en la Ley de Leyes española.

Dicho esto, en lo que imagino que estarás de acuerdo, La Soberanía Nacional es la capacidad del pueblo español  de ejercer su libertad, como libertad agregada de cada uno de los ciudadanos, dentro del territorio nacional, o lo que es lo mismo de decidir sobre su propio futuro e inventar su destino. Ninguna ley o norma exterior puede vulnerar o cercenar pues un derecho de un español o conjunto de ellos. Ningún gobierno que cumpla la Constitución, puede quitar la soberanía del pueblo español en interés:

a) De las naciones extranjeras configuradas como una Unión o Asociación económica, ya que sus intereses pueden divergir y/o atentar de/a los intereses del pueblo español.
b) De una nacionalidad interna cuyas competencias y limitaciones están  incluidas en la Constitución.

La Unión Europea se configuró para que las naciones continentales  occidentales, compitieran económicamente con las continentales orientales a iniciativa de los Estados Unidos. Fundamentalmente por los problemas que acontecían de  la división de Alemania  en los intereses estadounidenses  en cuanto al carbón y el acero. Por tanto ese ente más grande, al que haces alusión,  tal y como está ahora mismo, cuyos cometidos originales ya no existen como tales  desde que desapareció el bloque soviético, está mal planteado.

Si analizamos los criterios de convergencia de Maastricht podemos comprobar que son insuficientes, ineficaces e injustos.

Por ejemplo: La estabilidad en precios, los precios por si mismos no dicen nada si no van vinculados a los salarios. Cualquier economista sabe que los salarios se determinan en función de los precios esperados y que incluso existe una ecuación de equilibrio:
P = Precio.
W = Salario.
u = tasa de desempleo.
z = variable sobre los costes que influyen que influyen sobre el precio.

W = P F(u, z), siendo F la función que relaciona la tasa de desempleo y los costes de producción.
Si despejamos la P (precio) W = P F(u, z), siendo F la función que relaciona la tasa de desempleo y los costes de producción.
Si despejamos la P (precio) P= W/ F(u, z). (Corregida una errata, 24/08/2014 18:04)



A si a groso modo podemos comprobar que una estabilidad de precios, a un nivel determinado P, en Alemania  desajustaría el equilibrio en España donde la tasa de desempleo es del 26% y los salarios son la mitad que los alemanes. Siendo en España de 21.027  y en Alemania de 45.170. Siendo la tasa desempleo (estadística)  de un 24,5 en España y de un 5,1 % en Alemania.

Si te gustan las ecuaciones existe otra que vincula los precios y los salarios:

P= (1+φ) W.

Siendo φ el margen del precio sobre el coste de una unidad de producto, P el precio del producto y W el salario correspondiente a  al trabajo que lleva su producción

Todavía podemos hacerla más compleja introduciendo el concepto de productividad (aunque a la productividad le afecta la tecnología aplicada en el capital físico y no como pretende Merkel los salarios), pero creo que ya queda suficientemente claro como la estabilidad de precios requiere  una igualación de salarios y tasas de desempleo.

Nuestra Constitución habla de la Soberanía nadie puede quitárnosla:

La Nación española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de:

Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo.

Consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular.

Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones.

Promover el progreso de la cultura y de la economía para asegurar a todos una digna calidad de vida.

Establecer una sociedad democrática avanzada, y Colaborar en el fortalecimiento de unas relaciones pacíficas y de eficaz cooperación entre todos los pueblos de la Tierra.

NO habla de Europa, habla de los pueblos de la Tierra pero principalmente de los españoles.


Última edición por JosefitoGrillo el Dom Ago 24, 2014 6:05 pm, editado 1 vez

JosefitoGrillo

Mensajes : 167
Reputación : -107
Fecha de inscripción : 07/02/2014
Edad : 61
Localización : Provincia de Madrid (Pinto)

Volver arriba Ir abajo

Re: Más Alto si, pero no más Claro.

Mensaje por JosefitoGrillo el Dom Ago 24, 2014 10:22 am

“El conocimiento como instrumento de poder. El conocimiento obra como un instrumento de poder. Es obvio, por tanto, que aumente con el poder… El deseo de conocimiento, la voluntad de saber, depende de la voluntad de poder, es decir, del impulso de un tipo determinado de seres de dominar un cierto campo de la realidad y ponerlo a su servicio.

El objetivo del conocimiento no es saber, en el sentido de comprender la verdad absoluta en si misma, sino controlar. Nuestro deseo de elaborar esquemas, de imponer orden y forma a multiplicidad de sensaciones e impresiones con la amplitud que nuestras necesidades prácticas exigen. La realidad es un devenir, somos nosotros quienes las transformamos en un ser, imponiendo normas estables al flujo del devenir”. Nietzsche.

Cuando el pueblo elige a sus gobernantes sin conocimiento, otorga un cheque en blanco a fondo perdido, a cuenta de nada, pues jamás podrá controlar ese orden que se requiere para satisfacer nuestras necesidades, no otras. Sin conocimiento el pueblo pierde la voluntad del poder que reside en él, pierde ese  poder que le otorga su soberanía. Entonces,  el pueblo deja de ser gobernante y por ende, y por extensión del concepto, la sociedad deja de ser una democracia avanzada, el Estado se convierte en una dictadura consentida en la que ejercen el poder los que más conocimiento tienen y en una espiral viciosa aumentarán inexorablemente su conocimiento con el poder ejercen.

Se acerca el momento de romper esa espiral viciosa y crear una espiral virtuosa, para ello debemos cambiar el esquema  y votar con conocimiento. Ha llegado el momento de aceptar que ya nos han engañado una vez, y la culpa no fue nuestra, ahora, si votamos a los mismos y le renovamos la mayoría absoluta, nos volverán a mentir pero esta vez la culpa será nuestra.

JosefitoGrillo

Mensajes : 167
Reputación : -107
Fecha de inscripción : 07/02/2014
Edad : 61
Localización : Provincia de Madrid (Pinto)

Volver arriba Ir abajo

Re: Más Alto si, pero no más Claro.

Mensaje por JosefitoGrillo el Dom Ago 24, 2014 11:31 am

No se si os gustará la propuesta, pero os invito a debatir sobre la conveniencia de pertenecer a la zona euro en las circunstancias actuales y con las codiciones de 1.991.



En la conferencia de Maastricht de 1991 se establecieron cuatro criterios que debían cumplir los países que quisieran ingresar en la UME en la primera tanda.

Os pongo los criterios de Maastricht.

a) Estabilidad de precios.

Una tasa media de inflación, antes de ingresar en la UME, no superior en más de 1,5% puntos a la de los tres Estados Miembros de mejores resultados en materia de estabilidad de los precios.

b) Situación financiera pública sostenible.

La relación entre déficit presupuestario anual público general y el producto interno bruto (PIB) no debe ser superior al 3%. Se permiten excepciones a este criterio, siempre que el déficit presupuestario anual haya descendido sustancial y continuamente, acercándose al 3%, o que el exceso sea solo excepcional y temporal, y la relación se mantenga próxima al 3%. Además, la relación entre la deuda pública y el PIB no debe exceder del 60%, a menos que esté disminuyendo sustancialmente y se acerque al 60% a un ritmo satisfactorio.

c) Convergencia de las tasas de interés
La tasa media nominal de interés a largo plazo en el año anterior al ingreso a la UME no debe ser superior a dos puntos porcentuales a la de los tres Estados Miembros de mejores resultados desde el punto de vista de la estabilidad de los precios.

d) Estabilidad de los tipos de cambio
Participación en el Mecanismo de Tipos de Cambio (MTE) del Sistema Monetario Europeo (SME), respetando los márgenes de fluctuación normales, durante dos años al menos, sin necesidad de una devaluación. Habrá un nuevo sistema de tipos de cambio para garantizar la estabilidad cambiaria entre el euro y la nueva tanda posible de participantes.

JosefitoGrillo

Mensajes : 167
Reputación : -107
Fecha de inscripción : 07/02/2014
Edad : 61
Localización : Provincia de Madrid (Pinto)

Volver arriba Ir abajo

Re: Más Alto si, pero no más Claro.

Mensaje por Liberal Progresista el Dom Ago 24, 2014 12:50 pm

A ver lo que te estoy proponiendo es la fusión de España con otros estados (democráticamente) para crear un nuevo estado democrático con una nueva constitución.

¿Por qué va a ser mal eso? No hablo de las cesiones de soberanía hechas desde 1986 hasta ahora por la puesta de atrás.

Liberal Progresista

Mensajes : 262
Reputación : -89
Fecha de inscripción : 07/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Más Alto si, pero no más Claro.

Mensaje por JosefitoGrillo el Sáb Ago 30, 2014 12:28 pm

Mal empezamos, es anticonstitucional.

La Constitución, Título  Preliminar, Artículo 1.

La soberanía reside en el pueblo. Punto 2. La soberanía reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

JosefitoGrillo

Mensajes : 167
Reputación : -107
Fecha de inscripción : 07/02/2014
Edad : 61
Localización : Provincia de Madrid (Pinto)

Volver arriba Ir abajo

Re: Más Alto si, pero no más Claro.

Mensaje por Liberal Progresista el Sáb Ago 30, 2014 1:08 pm

Claro, como que la constitución no permite reformarla dramáticamente Rolling Eyes

Liberal Progresista

Mensajes : 262
Reputación : -89
Fecha de inscripción : 07/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Más Alto si, pero no más Claro.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.