Foro NO oficial de Ciudadanos
Para poder ver todo el foro es necesario estar registrado. ¡Regístrate y participa!

Elecciones europeas

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Elecciones europeas

Mensaje por Liberal Progresista el Sáb Mayo 31, 2014 12:17 am

¿Que opináis del resultado?
Liberal Progresista

Re: Elecciones europeas

Mensaje por ciutada el Sáb Mayo 31, 2014 8:15 pm

Lo primero que creo que ha quedado claro ha sido el batacazo del bipartidismo, cada uno de los dos grandes a perdido dos millones y medio de votos que es una barbaridad. De los dos el más "preocupante" sería el PSOE porque sus votantes se han ido a otros partidos de izquierda mientras que los de PP la gran mayoría se han ido a la abstención.

- IU unos resultados buenos aunque seguro que esperaban unos resultados mejores, la irrupción de Podemos les ha perjudicado mucho.

- Podemos la gran triunfadora de las elecciones, populismo puro y duro potenciado por algunas cadenas de televisión que ha atraído a mas de un millón de Españoles  pale .

- De VOX yo creía que llegaban a un escaño fácilmente y mas con el dinero que se han gastado en campaña. Creo que han decepcionado.

- De UPYD también esperaba mejores resultados, y seguro que no se esperaban terminar como quinta fuerza superados por Podemos. Ciutadans le ha quitado mucho voto me da la sensación.

- Ciutadans buenos resultados, esperaba un escaño fácil pero veía difícil el segundo y al final se ha conseguido por poco. Unos resultados espectaculares en la comunidad de Madrid con 106.170 votos y un 4.8 % de porcentaje. En Cataluña han sido flojos y nos ha dolido los 30000 votos que se han ido a UPYD.

Yo creo que es necesario que C's y UPYD se sienten en una mesa y lleguen a algún acuerdo para ir juntos en las generales porque teniendo programas tan parecidos en unas generales se perderían escaños por ir separados.

Por lo demás me parece positivo que en España no hayan aparecido partidos ultras como en Francia pero es alarmante ver como crecen algunos partidos que tiene como referencia Bolivia o Venezuela  Rolling Eyes 

-
ciutada

Mensaje por Liberal Progresista el Dom Jun 01, 2014 12:11 am

¿Creeis que es posible una fusión total con UPyD? Yo les he oído decir que coalición no pero fusión total sí.
Liberal Progresista

Mensaje por ciutada el Dom Jun 01, 2014 1:25 pm

Ellos cuando dicen fusión en realidad se refieren a absorción esperando que C's se disuelva y se integren en UPyD y con el peso que tiene C's ahora no creo que lo aceptasen.

Deberían reunirse las dos directivas y llegar a un acuerdo de fusión por igual donde se tendría que renovar por primarias las ejecutivas pudiendo entrar miembros de los dos partidos.

ciutada

Mensaje por Liberal Progresista el Lun Jun 02, 2014 1:58 am

Sí , pero también he oído a gente de UPyD decir que C's sólo quiere una coalición amorfa y no una fusión de verdad. No se quien dice la verdad. ¿Alguien puede ayudarme?
Liberal Progresista

Mensaje por ciutada el Lun Jun 02, 2014 9:07 pm

Si, hay reproches mutuos por las dos partes, pero en realidad no ha habido que se sepa públicamente una propuesta en firme y se hayan sentado ha hablar para llegar a algún acuerdo.

Quizá por parte de C's se dice que le interesaría una coalición tipo PSOE-PSC donde C's se presentaria por Cataluña y UPyD por el resto de España.

Yo personalmente prefiero un fusión entre los dos partidos si fuera posible antes que coaliciones que a largo plazo siempre hay tensiones entre las partes. Pero como te dicho hasta que no se sienten ha negociar cada una dice su opinión.
ciutada

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba