Foro NO oficial de Ciudadanos
Para poder ver todo el foro es necesario estar registrado. ¡Regístrate y participa!

Podemos

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Podemos

Mensaje por ciutada el Dom Jun 01, 2014 1:41 pm

Ayer vi Pablo Iglesias en el debate de la Sexta donde parecía más un mitin porque no hablaba más que él. Durante las dos horas que estuvo su respuesta a toda pregunta era: Las castas, las puertas giratorias, subir impuestos a los ricos, nacionalizar empresas estratégicas, expropiar pisos a los bancos, no pagar la deuda y una renta a todos los Españoles (creo que de 500€). Esto lo repetía una y otra vez sin mas argumentos de forma cansina.

Cuando le preguntaban de donde iba a salir el dinero el personaje salia diciendo que todos los Españoles tienen derecho a un piso y un trabajo o subiendo los impuestos a los ricos (Como si eso fuera un fondo infinito de dinero) y como no con el típico "las castas y puertas giratorias".

Yo estoy en contra de las puertas giratorias y creo que se tienen que regular de una forma más restrictiva pero no puede ser la base de un programa electoral del cual se rasca un poco y no se ve ninguna solución a los problemas actuales.

El tal Iglesias me pareció un pedante que se dedica a repetir sin descanso una serie de frases "cuidado con las castas!!", "Los ricos son muy malos!!!"--- que parecen sacadas de otros tiempos. Populismo puro y duro sin contenido.

Que opináis vosotros?


avatar
ciutada

Mensajes : 243
Reputación : -7
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Podemos

Mensaje por Liberal Progresista el Lun Jun 02, 2014 2:00 am

Lo mismo.
avatar
Liberal Progresista

Mensajes : 273
Reputación : -88
Fecha de inscripción : 07/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Podemos

Mensaje por javier el Sáb Nov 22, 2014 1:53 pm



Luego de la complicada entrevista que le hizo Ana Pastor, la posibles irregularidades de Errejon con el contrato que tenía en la Universidad y las presuntas sospechas sobre la productora de Pablo Iglesias han decidido esconderse y cancelar una entrevista que tenían confirmada en Tele 5 para esta noche. El problema de esta entrevista es que se encontraría en frente 3 periodistas que le preguntarían lo que quisieran sin tener pactado de antemano las preguntas y seguramente le pondrían entre las cuerdas y se le verían todas las costuras.

Hablan de "casta" todos los días y que ellos son transparentes y no tienen nada que esconder pero nada mas se le ha puesto la lupa encima se han comportado exactamente igual que la "casta" pidiendo entrevista sin preguntas y con los temas por adelantado, de esto a comparecer en plasma hay un paso.

javier
Moderador
Moderador

Mensajes : 84
Reputación : -5
Fecha de inscripción : 25/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Os voy a definir Podemos, aunque siempre voté al PP y en las europeas a C´s

Mensaje por JosefitoGrillo el Dom Nov 23, 2014 11:19 am

Ciclista es a Ciclismo como Populista  es a X, y X somos el Pueblo. Dicen que populista es aquél que dice lo que los demás conciudadanos quieren oír, no es cierto, para la RALE populista es un adjetivo: Perteneciente o relativo al pueblo. Aunque populismo no existe en el Diccionario de La Lengua Española los adversarios políticos se desprestigian mediante este vocablo inventado.  Pero No existe ningún partido que ponga en su programa algo que el pueblo no esté dispuesto a aceptar, prueba de ello es el Partido Popular que escribió un  programa que los españoles deseábamos oír  y que jamás ha cumplido en su legislatura. Aunque ahora mediante esa expansión  del ciclo de origen político ocasionada por las futuras elecciones nos quieran vender la moto.

Dicen que el Movimiento Podemos nace de un cabreo de los ciudadanos con la partitocracia  PPSOE,  ¡Qué equivocados están!, Podemos no es un cabreo aunque si es un Deseo de Cambio impulsado por un estado de ánimo; la Desesperanza. Podemos existe porque existe una ciudadanía vapuleada y desesperanzada deseosa de decidir su futuro y reinventar su destino.

Podemos es el convencimiento de la sociedad de que se puede cambiar el mundo recuperando su control. Podemos existe por que ha desaparecido la clase media abriéndose una gran brecha de desigualdad y no nos resignamos a vivir en el abismo.

Podemos es la extinta clase media que grita en silencio en las encuestas de intención. Podemos es la esperanza de que podemos cambiar, por supuesto “No haciendo lo mismo”. Podemos no significa destruir la economía de España, ésta, la economía,  desgraciadamente ya está destruida y vendida al extranjero. Podemos es redistribuir lo que queda, para algunos, los menos, la Riqueza y para la mayoría la Pobreza.

Podemos era yo pidiéndole a Rajoy, cuando él era oposición, que liderara un profundo Cambio, pero Rajoy no me hizo caso. Podemos; no es la izquierda de IU, ni el centro reformista del PP, ni el centro progresista PSOE, ni por supuesto la derecha ¿¿??.  Podemos,  dada la variedad de pensamientos que aglutina es el eclecticismo.

Yo, personalmente no he arribado a Podemos, yo, soy el espíritu de Podemos, esa es la diferencia.  Podemos somos todos los que no hemos obtenido respuesta de “nuestros” partidos. Podemos también somos los que no consentimos que nos hayan quitado la soberanía nacional y económica, Podemos también somos los que pensamos que el Estado de las Autonomías es el coste de oportunidad del Estado de Bienestar y ahora estamos comprobando como los alcaldes se están llevando nuestros recursos ante el pasotismo y el presunto contubernio de los presidentes autonómicos.

Podemos somos todos los que sabemos que el trabajo es el único factor de producción que poseemos la mayoría de los hogares; por tanto, la renta de nuestro hogar depende del salario y del número de horas trabajadas y que la única manera de repartir la renta es repartir el trabajo.

Podemos también somos los que, este mes, acompañaremos a nuestros hijos a su confirmación de bautismo y los que aportamos nuestro 0,7 a la  Iglesia Católica, también somos los que sabemos entender al Papa cuando dice que es comunista. Podemos somos los que creemos que se debe vivir sin tener que asistir a Cáritas.

Podemos soy yo, que creo que un mayor de 59 años desempleado por causas objetivas basadas en la crisis, con 34 años de alta en la seguridad social y al que rechaza el mercado laboral, debe estar  Jubilado con una pensión digna para poder mantener a los hijos que aún tenga a su cargo, en mi caso mi cuarta  hija de 13 años, por eso yo soy y digo Podemos.

Podemos somos también los que creemos en lo que decía el padre de la economía primer y auténtico liberal Adam Smith: “La retribución generosa del trabajo, entonces, así como es la consecuencia de una riqueza creciente, también es la causa de una población creciente. Lamentarse por ella es lamentarse por el efecto y la causa indispensable de la máxima prosperidad pública”, y añado yo: de hoy y del futuro de las pensiones.

Continúo con el escocés: “Debe subrayarse, quizás, que en el estado progresivo, cuando la sociedad avanza hacia la Consecución de la riqueza plena (desplazamiento de la FPP), más que cuando ya la ha adquirido, es cuando la condición del pueblo trabajador, la gran masa de la población, es más feliz y confortable. Su condición es dura en el estado estacionario y miserable en el regresivo. El estado progresivo es realmente el alegre y animoso para todas las clases de la sociedad. El estacionario es desvaído; el regresivo, melancólico.

Así como la remuneración abundante del trabajo estimula la procreación, también incrementa la laboriosidad del pueblo llano. Los salarios son el estímulo del esfuerzo, que Como cualquier otra cualidad humana mejora en Proporción al incentivo que recibe. Una subsistencia copiosa eleva la fortaleza física del trabajador, y la confortable esperanza de mejorar su condición y de terminar sus días quizá en paz y plenitud lo anima para ejercitar esa fortaleza al máximo. Por eso siempre veremos que los trabajadores son más activos, diligentes y eficaces donde los salarios son altos que donde son bajos”. ¿No os suena a Productividad Personal?.

Yo, estoy convencido de que Podemos invertir el proceso de la destrucción de la economía, de la privatización de lo nuestro y del consiguiente crecimiento de la corrupción; devolviendo a la Nación Española la capacidad de crear dinero dinero y la gestión de  su flujo.

Una vez repartida la renta, de la única manera posible; repartiendo el trabajo y ajustando las horas a la productividad y al Estado de la Tecnología, la cantidad de Dinero que fluye por la economía no puede limitar la producción de una Nación.  Y como no todos los países de la Eurozona estamos en las mismas circunstancias de paro, aunque Rajoy alardee de que la economía española tira de Europa,  la asimetría entre los países de la Eurozona impide que se tomen medidas que satisfagan los intereses de todos a la vez.

Volviendo al auténtico liberalismo; El único uso lícito y productivo del dinero es la circulación de bienes. De modo que no puede mantenerse durante mucho tiempo la misma cantidad de dinero en un país donde disminuye el valor del producto anual. A través del dinero  las provisiones, los materiales y los artículos terminados son comprados y vendidos y distribuidos entre sus correspondientes consumidores.

Así, la cantidad de dinero que puede ser empleada anualmente en cualquier país debe estar determinada por el valor de los bienes consumibles que anualmente circulan en él y de los que potencialmente pudiesen circular. Estos deben consistir o bien en el producto inmediato de la tierra y el trabajo del país mismo o en lo que ha sido adquirido con alguna parte de este producto. Su valor, en consecuencia, debe disminuir cuando lo hace el valor de dicho producto, y al mismo tiempo la cantidad de dinero empleada en su circulación. Pero el dinero jamás deberá limitar la producción.

Por otro lado, la cantidad de dinero en cualquier país debe naturalmente aumentar cuando lo hace el valor del producto anual.

No debe estar el control del dinero en entidades supranacionales que no pueden satisfacer las necesidades de todos los países de una unión monetaria al mismo tiempo, pues dadas las asimetrías podrían  convivir las inflaciones de unos con las deflaciones de otros al igual que hay grandes brechas salariales. Tampoco deberá estar en las manos de las empresas privadas (banca privada) cuyos intereses son ajenos al interés general, prueba de ello es que el dinero  que reciben de las instituciones públicas europeas, que mantenemos todos, es con un 1% de interés y después esos antipatriotas nos lo prestan (a través del Estado) a un 4 o 5 % de interés.

Sí, Podemos y Debemos Cambiar, aunque a muchos no les interese el cambio porque cambiar es compartir. Cambiar es compartir la riqueza y la pobreza la salud y la enfermedad.


"Si me llamas utópico eres un inmovilista porque;  El progreso es la realización de las utopías".


Última edición por JosefitoGrillo el Miér Nov 26, 2014 9:08 am, editado 8 veces
avatar
JosefitoGrillo

Mensajes : 167
Reputación : -107
Fecha de inscripción : 07/02/2014
Edad : 62
Localización : Provincia de Madrid (Pinto)

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que opino yo

Mensaje por JosefitoGrillo el Dom Nov 23, 2014 11:54 am

¿De donde va a salir el dinero?.

De la impresora.

La economía es una ciencia que estudia como redistribuir los recursos de una sociedad entre los individuos que la componen. Desde la II Guerra Mundial, el objetivo los países occidentales es, o era,  el Estado de Bienestar de los ciudadanos.

Las políticas económicas son un conjunto de medidas  que adoptan o proponen y actuaciones  que realizan o realizarán las formaciones que administran o aspiran a administrar  los recursos y factores del resto de la sociedad.

La democracia en el siglo que vivimos consiste en la capacidad del individuo de elegir. Elegir no significa votar cada cuatro años. Elegir no significa delegar a quienes elijen por nosotros.  Ni Libertad de Expresión significa  que los medios de comunicación envuelvan para regalo las ideologías de los representantes públicos. Elegir significa escoger entre un conjunto de opciones; elegir un puesto de trabajo, una vivienda, la alimentación, la sanidad, la educación y optar en igualdad que otros ciudadanos a la justicia.

El problema  fundamental del siglo XXI consiste en la mala e ineficiente distribución de la renta de la que son responsables el conjunto de medidas políticas ejecutadas por los partidos de la alternancia desde la transición política. Y así seguirá,  In sæcula sæculorum, gracias a los parvularios doctrinales que son las nuevas generaciones, centros garantes de la perpetuidad de las doctrinas, tanto en cuanto,  se garantice el ascendente o linaje,” político”,  que según la RALE se denomina Casta.

Yo, no votaré a Pablo Iglesias porque suprime como todo radical de izquierdas la capacidad de elegir (ya lo vemos con los colegios concertados que mantienen separados a los niños de las niñas).

Pero suscribo entre otras cosas: el tema de las  castas (el también viene de una casta de izquierdas), las puertas giratorias (presuntamente Errejón), subir impuestos a los ricos (artículo 31 de la Constitución sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con la capacidad económica) , nacionalizar empresas estratégicas que antes fueron del Estado (Artículo 128  Función Pública de la riqueza.
1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.)
, NO permitir a los bancos expropiar pisos a los ciudadanos ya que le hemos sufragado los créditos basura, pagar la deuda legítima y no las deudas ilegítimas ( ejemplo de deuda ilegítima; a Grecia le obligaban a comprar material bélico a Alemania) y una renta mínima a todos los Españoles; no implica pagar una renta a Patricia Botín, implica que todo Ciudadano Español sólo por el hecho de serlo tenga un trabajo y un salario digno (artículo 35),  una renta suficiente en caso de necesidad (artículo 41) o una pensión adecuada en la tercera edad (artículo 50).

¿De donde va a salir el dinero?.

De la impresora.  Por el artículo 40 de la Constitución: Redistribución de la Renta y el pleno empleo.
1. Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa, en el marco de una política de estabilidad económica. De manera especial realizarán una política orientada al pleno empleo. Dos, son los instrumentos con los que cuenta o debe contar el Estado para impulsar el crecimiento y el Pleno Empleo: La política fiscal y la monetaria.

El dinero es una herramienta de intercambio, una unidad de medida y permite transportar el valor acumulado del trabajo en el espacio y en el tiempo. Y según el pensamiento Liberal, de la que dista mucho de ser Pablo Iglesias: La cantidad de dinero vendrá pues determinada por el valor del flujo de los bienes y servicios necesarios para satisfacer a los ciudadanos.

“Además, no puede mantenerse durante mucho tiempo la misma cantidad de dinero en un país donde disminuye el valor del producto anual. El único uso del dinero es la circulación de bienes. A través de él las provisiones, los materiales y los artículos terminados son comprados y vendidos y distribuidos entre sus correspondientes consumidores. Así, la cantidad de dinero que puede ser empleada anualmente en cualquier país debe estar determinada por el valor de los bienes consumibles que anualmente circulan en él…

Por otro lado, la cantidad de dinero en cualquier país debe naturalmente aumentar cuando lo hace el valor del producto anual. Al ser mayor el valor de los bienes que circulan cada año en la sociedad, ello requerirá una cantidad mayor de dinero para hacerlos circular” (Adam Smith).

En España tenemos mucho de los tres factores necesarios para la producción: Recursos Naturales (Tierra), población activa (Trabajo) y capital físico (bienes de equipo y edificios). También contamos con los agentes económicos necesarios para que fluyan los bienes y servicios producidos por la economía. Valorémoslos y Así, la cantidad de dinero que puede ser empleada anualmente en cualquier país debe estar determinada por el valor de los bienes consumibles que anualmente circulan en él…

En un país fértil, civilizado y desarrollado, nadie debe pasar hambre ni frío porque falte el  papel y  la tinta (dinero). Con Eurozona o sin eurozona.
Es un grandísimo pecado que la gente esté excluida por falta de dinero.
avatar
JosefitoGrillo

Mensajes : 167
Reputación : -107
Fecha de inscripción : 07/02/2014
Edad : 62
Localización : Provincia de Madrid (Pinto)

Volver arriba Ir abajo

Re: Podemos

Mensaje por Liberal Progresista el Sáb Mar 07, 2015 4:00 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ciclista es a Ciclismo como Populista  es a X, y X somos el Pueblo. [/i]

Joder. ¿Otra vez?

Ciclista es a Ciclismo como Populista es a Populismo
Populista es a Pueblo como Ciclista es a Ciclo (poco que ver)

Popular es a Pueblo como Circular es a Círculo.

Populismo: Tipo de demagogia consistente en aprovechar los prejuicios de la gente para parecer uno de ellos y ganarte su confianza. Como toda demagogia se basa en el sentimiento y no en la razón.




El dinero puede salir de la impresora, pero lamentablemente las cosas que pretendemos comprar con él no.
avatar
Liberal Progresista

Mensajes : 273
Reputación : -88
Fecha de inscripción : 07/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Podemos

Mensaje por JosefitoGrillo el Sáb Mar 07, 2015 8:45 pm

Llamemos demagogo a cualquier persona o facción con pretensión de acaudillar a un grupo mediante la oratoria.  Cuando la oratoria se dirige al pueblo con el fin de obtener de él su confianza mediante falacias, los medios inducidos por determinados intereses han acuñado un término que no contempla la RALE  como es el populismo.

¿Cómo es eso de que el populismo como toda demagogia se basa en el sentimiento y no en la razón?,  ¿de donde sacas eso?. La razón no es, ni patrimonio de la oratoria, ya sea revolucionaria  o reaccionaria, ni es exclusiva de la oratoria.  La razón, a parte de una capacidad que tenemos los seres humanos de obtener conclusiones a través del pensamiento, la razón es un término subjetivo. La razón depende de muchas cosas, entre ellas de la perspectiva desde la que se observe un acontecimiento, una cosa, un hecho o cualquier situación que se pueda dar. La razón depende de los ejes de coordenadas que enmarquen una determinada medida. En ocasiones la razón puede estar avalada por un sentimiento, la tristeza, la ira, la alegría pueden se razones del estado de ánimo de alguien.

Luego tú continúa llamando populismo a aquella oratoria que se dedica a una facción o grupo de personas para darles gusto mediante la intención expresa de satisfacer sus necesidades o deseos y yo diré que el término populismo no existe aún, y que por derivación etimológica diré que populismo es un movimiento que ejecutan los populistas. Por ejemplo, el nombre del partido en el gobierno, es un nombre populista: Partido Popular.

Nadie, y digo bien, va a lanzar un discurso electoral a los ciudadanos diciéndoles que les vas a subir los impuestos, que vas a aplicar recortes, y vas a privatizar los bienes públicos (todas ellas medidas neoliberales), mejor les contarás que vas a hacer lo contrario y luego, una vez elegido, les dirás que tu incumplimiento es debido a una herencia legada por un gobierno precedente.

No, me voy a enredar mucho más en términos. De modo que para ti la perra gorda. Ahora iré a lo importante.


Última edición por JosefitoGrillo el Dom Mar 08, 2015 11:06 am, editado 2 veces
avatar
JosefitoGrillo

Mensajes : 167
Reputación : -107
Fecha de inscripción : 07/02/2014
Edad : 62
Localización : Provincia de Madrid (Pinto)

Volver arriba Ir abajo

Re: Podemos

Mensaje por JosefitoGrillo el Sáb Mar 07, 2015 8:56 pm

La impresora. El dinero puede salir de la impresora, pero lamentablemente las cosas que pretendemos comprar con él no. Las cosas y servicios que se pueden comprar con el dinero salen de alguno o de los tres factores de producción: Tierra, Trabajo y Bienes de Capital.

El dinero se usa como unidad de cuenta de cuenta, entendiendo por tal aquella en la que se fijan los precios y se llevan las cuentas. Se usa como unidad porque sirve de medida de valor, esto es para calcular el precio y determinar  cuánto valen los servicios y los productos.

Una vez fijado el valor de un bien o servicio el dinero sirve como medida de cambio. El  medio de cambio debe ser aceptado por la colectividad para la realización de transacciones y la cancelación de deudas. El dinero facilita el intercambio porque elimina el trueque y, por tanto, la necesidad de que exista una coincidencia "biunívoca" de deseos  o de satisfacer necesidades entre vendedores-compradores.

El dinero es un depósito de valor. Permite transportar el valor a lo largo del tiempo. Trabajas 8 horas hoy y el valor del trabajo lo puedes acumular y utilizar dentro de un mes.

El tratado de Maastricht representó un salto cualitativo en el intento de configurar a escala supranacional un sistema económico y social basado en los postulados del capitalismo neoliberal: un mercado libre sin trabas, con la mínima regulación del Sector Público, funcionando con una moneda única cuyo manejo sería independiente de las decisiones de los gobiernos.

El automatismo de la política monetaria impuesto por el patrón-oro en el siglo XIX (aumentaba la circulación de dinero con el crecimiento  de las reservas de oro en los bancos centrales y disminuía con ellas-las reservas de oro) se sustituyó por las decisiones de una autoridad monetaria independiente, cuya función primordial es asegurar la estabilidad de los precios.

La supranacionalidad del sistema que se pretendió construir no es inocua desde el punto de vista de su carácter neoliberal, y agravará sus consecuencias. Al responder a un compromiso de los Estados miembros, ninguno de ellos podrá romper las reglas de funcionamiento, lo que proporciona una coartada para eludir las presiones a favor de una intervención social y económica del Estado. En otros tiempos estas presiones lograron inducir cambios apreciables en el capitalismo, alcanzándose incluso un avanzado Estado del Bienestar en algunos países. Para aumentar su participación en la economía o para intervenir anticíclicamente en la evolución económica, los Estados contaban en el pasado, a parte de con los impuestos, con la posibilidad de financiarse a través de los Bancos Centrales (1), mientras que con las reglas de actuación del BCE, los poderes públicos no tendrán acceso  al recurso monetario (2), teniendo que financiarse, en el caso de incurrir en déficit (cíclico o estructural) en los mercados de capitales, lo mismo que el sector privado. Por otro lado Maastricht consagró un ámbito económico en el que regirá una única política monetaria determinada  por una autoridad independiente, pero sin contar con la homogeneización de otras condiciones económicas y sin las posibilidades de redistribución derivadas de un presupuesto común.
El marcado carácter neoliberal del proyecto acordado en Maastricht se pone de manifiesto si se compara lo que sucede dentro de cada Estado con lo que ocurría antes de la integración.

Los Estados nacionales, anteriores a Maastricht,   cuentan con un mercado interno en el que no existen obstáculos a la circulación de mercancías, servicios, capitales y mano de obra y en el que la actividad económica está sometida  sustancialmente a los mismos impuestos, cargas sociales, y normas legales que no dependen de las región o localidad en la que se desarrolle. El  mercado no está plenamente unificado porque las regiones que lo componen tienen distintos recursos naturales y medios económicos (población, proximidad a centros de consumo, ríos, costas, minas, fronteras, etc.), diferentes niveles de renta y riqueza (y, por tanto, distinta capacidad adquisitiva), desigual dotación de infraestructuras, etc., todo lo cual hace que dentro de un Estado pueda haber acusadas diferencias regionales. Pero se trata de un mercado que cuenta con un cierto grado de integración social ( a  menudo dificultada por los intereses autonómicos) gracias al Estado Central, de modo que los habitantes de todas las regiones tienen la misma Seguridad Social, el mismo seguro de desempleo (rebajado por Rajoy en 2012, cuando la Fabra dijo que se jodan), los mismos derechos a la educación (salvo en Cataluña y Galicia)  o a la sanidad (ojo con Madrid y Cataluña) etc. y están sometidas a la misma política. El proceso es el siguiente; el Estado interviene un porcentaje muy alto de la renta y lo redistribuye entre los individuos y las regiones, recauda sus ingresos en función de la renta y el consumo en cada una de las regiones y se los gasta discrecionalmente, no dependiendo los gastos de una región de los ingresos que obtiene en la misma, facilita similares prestaciones en cada una de ellas, dirige las inversiones publicas o incentiva las privadas con criterios que también son geográficos, etc.. Finalmente, el mercado interno cuenta con una moneda única, cuya cantidad, fijada por las autoridades monetarias, no es independiente de la actividad económica, pero depende de las decisiones políticas del gobierno que está capacitado para ejercer una política expansiva o restrictiva según valore la situación económica y social. El Estado (antes de Maastricht) podía desempeñar, pues, un papel corrector del mercado, evitando que provoque mayores desigualdades sociales y los gobiernos manejaban la moneda dirigiendo la política económica por los derroteros que consideren más convenientes, pudiendo ser sobre el papel juzgada  por los ciudadanos en los periodos electorales.

En la Europa de la moneda única después de Maastricht, nada de esto ocurre según estas pautas. Existe un Mercado Único en el que, a semejanza de los mercados internos de los Estados, no hay obstáculos (a priori) a la circulación de mercancías, servicios, capitales y mano de obra, pero las integraciones social y económicas son muy endebles, porque no existe un presupuesto común para toda la Comunidad, sino que  cada Estado dispone de un presupuesto propio, cuyos ingresos provendrán de la renta y riqueza que se generan en cada país. Hay grandes brechas económicas y sociales entre los países miembros (3), desiguales niveles de renta y riqueza, de protección social, de dotaciones en infraestructuras, de niveles salariales, que no van  a mitigarse porque existe una moneda común, sino que, por la lógica inherente al funcionamiento del capitalismo neoliberal, tienden a agudizarse. Losa países más ricos cuentan con mayores recursos presupuestarios y concentran la producción y el consumo como corresponde a su mayor competitividad (fundamentalmente tecnológica), en detrimento de los más débiles y menos competitivos, que a falta de esa competitividad tecnológica la sustituyen por una productividad basada en bajos salarios (4), hecho que va en detrimento del consumo interno.



(1) Monetización de la Deuda: El Estado puede financiar sus déficit mediante la emisión de bonos, o puede financiarse de hecho creando dinero. Decimos de hecho porque realmente no es el Estado el que crea dinero, sino el Banco Central. El banco central nacional crea dinero y compra los bonos que emitió el Estado sin tener que pedir prestado a los mercados de dinero. Este proceso de financiación del déficit se denomina Monetización de Deuda. Olivier Blanchard, Jefe de Economía del FMI (Macroeconomía Prentice-Hall, 2005).

(2) Ojo, los poderes públicos no tendrán acceso a al recurso monetario. ¿Cómo pudo Felipe González firmar el tratado de Maastricht (Diciembre de 1991), si la Constitución obliga a los poderes públicos a promover las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta más equitativa, siendo la política monetaria una de las herramientas, junto a la fiscal, para gestionar la economía?, No hay respuesta, el partido socialista comenzó la faena, hipotecándonos en la UEM y obligándonos a financiar los déficit en los mercados de capitales, y Aznar la remató en lo siguientes años. La famosa herencia  de Rajoy, no es la de Zapatero, es la de González-Aznar.

(3) El  mercado europeo, al igual que hablábamos en los mercados internos, no está plenamente unificado porque las regiones europeas (Estados miembros)  que lo componen tienen distintos recursos naturales y medios económicos (población, proximidad a centros de consumo, ríos, costas, minas, fronteras, etc.), diferentes niveles de renta y riqueza (y, por tanto, distinta capacidad adquisitiva), desigual dotación de infraestructuras, etc., todo lo cual hace que dentro de la UEM pueda haber acusadas diferencias regionales.

(4) Es indudable que el nivel de salarios interviene en la competitividad como un coste de mercancías y los servicios. Pero, a su vez, las demandas salariales no son independientes de una serie de factores económicos y sociales: distribución de la renta; abanicos salariales; precio de la vivienda; fiscalidad soportada por las rentas de trabajo, fiscalizad soportada por las energías y combustibles; servicios sociales prestados por el Sector Público (dependientes de las fases de los ciclos económicos de cada nación); los tipos de interés que agravan el endeudamiento (de los trabajadores y del Estado –primas de riesgo); grado de especulación etc. Por supuesto que cuánto más bajos sean los salarios, dados el resto de factores que intervienen en la fijación de los  precios relativos, mayor será la competitividad de una economía (postura neoliberal), pero el objetivo de mejorarla reduciendo los salarios no sólo significa una medida injusta socialmente, lo que ya es motivo en si mismo para rechazarla, sino que afecta en el corto plazo, en la medida que los salarios sostienen la  mayor parte de la demanda de consumo (salvo que los gobernantes pretendan colocar la producción en el extranjero mediante una especie de  dumping).  
avatar
JosefitoGrillo

Mensajes : 167
Reputación : -107
Fecha de inscripción : 07/02/2014
Edad : 62
Localización : Provincia de Madrid (Pinto)

Volver arriba Ir abajo

Re: Podemos

Mensaje por ciutada el Mar Abr 28, 2015 3:47 pm

Monedero, más conocido como billetero le han preguntado si estaría en las listas de su partido y ha contestado "casi seguro que no" "se está cerrando una etapa". El que iba dando carnets de ética y ha sido pillado con el carrito de los helados y debería haber sido rápido y rotundo en renunciar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
ciutada

Mensajes : 243
Reputación : -7
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Podemos

Mensaje por ciutada el Jue Abr 30, 2015 9:54 pm

Esta mañana Monedero ha cargado con fuerza contra el que era su partido

"El contacto permanente con aquello que queremos superar, pues a veces [hace que] nos parezcamos a lo que queremos sustituir. Eso es una realidad"
"Podemos cae en este tipo de problemas porque deja de tener tiempo para reunirse con un pequeño círculo, porque es más importante un minuto de televisión o es más importante aquello que te suma a la estrategia colectiva..."

Esta tarde ha salido Pablo Iglesias anunciando que Monedero había dimitido de todos sus cargos dentro de Podemos, creo que esto beneficiara a Podemos porque la imagen de Monedero esta muy tocada y se había convertido en un lastre. Ahora veremos si Monedero se callara (que lo dudo) o se dedicara a meter mierda contra Podemos.
avatar
ciutada

Mensajes : 243
Reputación : -7
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Podemos

Mensaje por javier el Vie Mayo 01, 2015 2:40 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: Ahora veremos si Monedero se callara (que lo dudo) o se dedicara a meter mierda contra Podemos.

Estamos hablando de Monedero, imposible que este callado sabiendo como es, Podemos va a tener un problema de aquí a las generales

javier
Moderador
Moderador

Mensajes : 84
Reputación : -5
Fecha de inscripción : 25/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Podemos

Mensaje por ciutada el Miér Mayo 06, 2015 12:54 pm

Aquí pongo algunas de las principales medidas que presento ayer podemos, se hecha en falta algunos cálculos que indiquen cuanto piensan recaudar con los nuevos impuestos porque me parece que no da ni para empezar.

FISCALIDAD Y OTRAS MEDIDAS ECONÓMICAS
- Recuperación del impuesto sobre el patrimonio allí donde haya sido derogado «de facto», así como la disminución del mínimo exento y la revisión de las deducciones y bonificaciones existentes. En concreto, propone reducir el mínimo exento a un patrimonio neto de 400.000 euros, frente a los 700.000 euros aplicables de manera general.
- Derogación de las bonificaciones en el impuesto de sucesiones y donaciones.
- Revisión de «la mayor parte de las deducciones en la cuota autonómica del IRPF que se practican en la actualidad» y que carecen de carácter redistributivo con sentido progresivo.
- Incremento de la progresividad del tramo autonómico del Impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) reduciendo los tipos mínimos que afectan a las rentas inferiores a 25.000 euros, suavizando los tipos entre 25.000 y 50.000 euros y aumentando los tipos impositivos de las rentas superiores a los 50.000 euros.
- Nuevos impuestos sobre la contaminación atmosférica, sobre actividades de alto riesgo ambiental, sobre el daño medioambiental causado por las grandes áreas de venta, y sobre las bolsas de plástico de un solo uso.
- Creación de una ecotasa que grave los establecimientos turísticos para corregir sus impactos medioambientales, sociales y culturales.
- Revisar el Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.
- Declaración de las comunidades autónomas como zonas libres de fracking.
VIVIENDA Y SUMINISTROS BÁSICOS
- Paralización los desahucios «que afecten a los deudores de buena fe que no hayan podido hacer frente a sus pagos por encontrarse en una situación de dificultad económica».
- Implantación de un procedimiento judicial simplificado para la reestructuración y cancelación de deudas, que contemplará la limitación de la deuda hipotecaria al valor del bien hipotecado --más conocida como dación en pago--; la posibilidad de ajustar la deuda pendiente al valor actual de la vivienda --mediante una nueva tasación con los precios actuales y no los del tiempo de la burbuja--; y la dación en pago retroactiva, a la que podrán acogerse «todas las personas con deudas hipotecarias vivas que ya han entregado su vivienda al banco».
- Creación de un Servicio Público del Derecho a la Vivienda para comparecer en los procedimientos judiciales y evitar desalojos forzosos sin alternativa habitacional. «Se instará a la autoridad judicial para que se paralicen los desahucios que no cumplan con los estándares internacionales de derechos humanos», añaden.
- Prohibición de contratar desde las Administraciones Públicas con entidades bancarias que ejecuten desahucios.
- Procedimiento para sancionar económicamente a entidades o personas que posean más de diez viviendas vacías, y no quieran sacarlas al mercado del alquiler. En los casos muy graves, contemplan «la cesión obligatoria temporal de la vivienda para la gestión pública».
- Suministro de luz, agua y gas garantizado. Impedirán el corte de estos servicios «cuando se trate de la vivienda habitual del consumidor y cuando el impago de la factura se deba a motivos ajenos a su voluntad». También establecerán un mínimo vital de electricidad y gas mensuales por hogar.
- Se estudiará la creación, por parte de cada Comunidad Autónoma, de una empresa comercializadora de electricidad de titularidad pública.
- Desarrollar un «Plan de Garantía de Renta» para mejorar y coordinar las denominadas «Rentas Mínimas de Inserción» que ya existen en muchas Comunidades, y otras medidas similares. Uno de los objetivos será aproximar estas rentas, «de forma gradual y en virtud de las posibilidades», al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) anual.
- Desarrollar un plan gradual para la implementación de la jornada laboral de 35 horas con el fin de repartir el empleo, comenzado en el ámbito de la Administración Pública.
- Creación de la Oficina Pública de Protección frente a la Discriminación, para denunciar situaciones de explotación laboral, acoso y discriminación.
- Desarrollo de la banca pública en las Comunidades Autónomas.
- Renegociación de la deuda pública de las Comunidades con el Estado, a través de los tipos de interés, periodos de carencia, plazos de vencimiento y amortización.
EDUCACIÓN, SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES
- Disminución de alumnado por aula en los centros públicos, estableciendo un máximo de 20 en Infantil, 23 en Primaria, 25 en Secundaria, 30 en Bachillerato, 15 en Formación Profesional Básica y 25 en los ciclos formativos de grado medio y superior.
- Reducción de las horas lectivas del profesorado
- Mecanismos de evaluación por parte de la Administración Pública para garantizar que en los centros concertados se brinda «una educación de calidad acorde con los principios constitucionales».
- Educación infantil universal y gratuita desde los 0 años.
- Incentivos en la contratación de padres y madres solteros así como mayor flexibilidad horaria y permisos por cuidado de hijos más largos que en el caso de las parejas.
- Garantizarán la cobertura de la interrupción voluntaria del embarazo por el sistema público de salud.
- Declarar el derecho a una muerte digna.
- Impulsar la fabricación de medicamentos genéricos que sean beneficiosos para los enfermos con tratamientos muy caros, como la hepatitis C.
- Reducir el número de cesáreas y los partos inducidos.
LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y TRANSPARENCIA
- Obligación de los cargos electos y de libre designación de realizar una declaración de gastos mensuales relativos al ejercicio de su función (gastos de representación, telefonía, etcétera).
- Ley de prohibición de las «puertas giratorias» y de regulación de lobbies para regular las «organizaciones de intereses» en cada Comunidad Autónoma y sus relaciones con los altos cargos. «Se hará explícita la incompatibilidad del ejercicio de cargos públicos con determinadas actividades privadas».
- Creación de la Oficina Virtual del Funcionariado para que los funcionarios públicos pueda señalar «de forma anónima» los expedientes administrativos que juzguen irregulares a las instituciones de control y prevención, que tendrán un acceso ilimitado a ellos.
- Protección laboral a los empleados y empleadas públicos denunciantes o testigos en procesos de corrupción.
- Evaluación de la deuda de la Administración Pública y de las empresas con participación pública en capital, consorcios e institutos públicos para detectar posibles responsabilidades sancionables tanto económicas como legales de gobiernos anteriores, y abrir procesos de reestructuración de la deuda en las instancias correspondientes y en virtud del Estado de derecho.
- Reducción drástica de los altos cargos en las comunidades autónomas.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
- «Democratización» de los consejos de radio y televisión públicas a partir de una elección que respete las mayorías y las minorías parlamentarias y en la que participe la sociedad civil a través de un Consejo Ciudadano de participación
avatar
ciutada

Mensajes : 243
Reputación : -7
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Podemos

Mensaje por ciutada el Dom Mayo 10, 2015 8:17 pm



Otro papel que involucra a la cúpula de Podemos y su formación con los países más corruptos de Sud América pero tampoco darán explicaciones



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
ciutada

Mensajes : 243
Reputación : -7
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Podemos

Mensaje por Northern el Dom Mayo 10, 2015 9:10 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Otro papel que involucra a la cúpula de Podemos y su formación con los países más corruptos de Sud América pero tampoco darán explicaciones



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Woah!!!!! Eso es fortísimo. Abrir una puerta de entrada de cocaína a Europa !!!!!! affraid
avatar
Northern

Mensajes : 37
Reputación : -3
Fecha de inscripción : 30/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Podemos

Mensaje por Liberal Progresista el Dom Mayo 10, 2015 10:02 pm

Sobre todo teniendo en cuenta que Podemos nunca ha hablado de legalizar la cocaína, se trata de corrupción pura.
avatar
Liberal Progresista

Mensajes : 273
Reputación : -88
Fecha de inscripción : 07/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Podemos

Mensaje por ciutada el Miér Mayo 13, 2015 4:50 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Que malo es el pasado jejeje, aquí tenemos a Ada Colau disfrazada de "V de vivienda" reventando un acto de ICV los mismos que ahora representa en bcnencomu.

También a propuesto crear una moneda local para Barcelona y pagar con ella parte de las nominas de los funcionarios affraid

avatar
ciutada

Mensajes : 243
Reputación : -7
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Podemos

Mensaje por Liberal Progresista el Miér Mayo 13, 2015 8:46 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Que malo es el pasado jejeje, aquí tenemos a Ada Colau disfrazada de "V de vivienda" reventando un acto de ICV los mismos que ahora representa en bcnencomu.

También a propuesto crear una moneda local para Barcelona y pagar con ella parte de las nominas de los funcionarios affraid  


Lo de pagar a los barceloneses con billetes de monopoly me parece de risa. Es un recorte en toda regla.

Lo de que hace 8 años combatiera a las forças malignas a las que ahora encabeza si que no me lo esperaba. Y como corría la jodida, estaba en forma.
avatar
Liberal Progresista

Mensajes : 273
Reputación : -88
Fecha de inscripción : 07/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Podemos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.