Foro NO oficial de Ciudadanos
Para poder ver todo el foro es necesario estar registrado. ¡Regístrate y participa!

EL MUNDO/Sigma Dos. Septiembre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL MUNDO/Sigma Dos. Septiembre

Mensaje por ciutada el Dom Ago 31, 2014 2:39 pm



Hoy se publican los resultados de la encuesta que encarga El Mundo a Sigma Dos y los resultados son lo que muchos nos tememos, muchos españoles caen en el populismo barato de podemos asta el punto de empatar técnicamente con el PSOE y comerse a IU quedando como un partido residual.

Veremos que dicen las encuestas de otros medios y si ratifican este subidón de podemos, creo que las empresas encargadas de hacer estas encuestas no saben muy bien como cocinar el efecto podemos y puede que hayan muchas diferencias entre unas y otras

ciutada

Mensajes : 238
Reputación : -7
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MUNDO/Sigma Dos. Septiembre

Mensaje por ciutada el Dom Ago 31, 2014 2:47 pm



Más datos sobre la encuesta, esta sobre valoración de los dirigentes, en este caso si que han preguntado por Alber Rivera sacando un 4.3 a una décima del que ocupa la primera posición Pablo Iglesias.

Mirando los datos es curioso ver que los votantes de UPyD le da a Rivera un 5.5 muy cerca del 5.8 que le da su propio partido a Rosa Diez. También aprueba entre los votantes del PP.

ciutada

Mensajes : 238
Reputación : -7
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MUNDO/Sigma Dos. Septiembre

Mensaje por JosefitoGrillo el Dom Ago 31, 2014 7:03 pm

Sí, estimada Ciutada:

Hoy se publican los resultados de la encuesta, lo notificó ayer Eduardo Inda en la Sexta Noche un poco antes de ser entrevistado Albert Rivera.

Este es el panorama según el Mundo: PP 30,1 %, PSOE 22,3%, Podemos 21,2%, UP&D 5,6%, ERC 3,3% C´s 3%, entre otros. Podemos ha pasado a ser en seis meses  la tercera fuerza en España.

¿Realmente estamos hablando de populismo?, ¿Qué es el populismo?, y ¿Qué es el populismo barato?.  ¿Por qué no podemos estar hablando de patriotismo? Y otras corrientes distintas al borreguismo, con perdón.

Estimada Ciutada, ponerles  etiquetas a la cantidad de ciudadanos que pretenden un auténtico cambio no es la solución a algo que ni siquiera es un problema. Quizá el problema radica en no cambiar totalmente de paradigma o cambiar haciendo lo mismo.

Muchos españoles vemos que la UME no funciona para todos igual, que existe una eurozona con dos o incluso tres velocidades, muchos vemos que el origen de la crisis española fue la puesta en escena del euro que trajo consigo un inflación encubierta y  cuya implantación nos quitaba de las manos los instrumentos principales para combatir las crisis, estos son, la política monetaria, la gestión del déficit cíclico y la devaluación de la moneda,  y nos exponía a las arbitrariedades de algún político extranjero importante con mando en plaza. Un euro cuya implantación no tenía un plan “B” ante los fallos y ni siquiera  un DRP (Disaster Recovery Plan).

Se podrán discutir las posturas sobre la marcha atrás o seguir para adelante, lo que no se puede discutir  es que muchos españoles queremos decidir nuestro futuro e inventar nuestro destino, dentro o fuera de la UME, eso depende del compromiso europeo. Muchos españoles nos hemos quedado huérfanos de formación política, yo en concreto del PP,  y estamos buscando donde ubicarnos en las próximas elecciones generales en las que ya no vale la abstención ni el voto en blanco,  porque estos votos al final se los reparten PP y PSOE.

La gente que vota a Podemos representa el hastío del presente y el miedo al futuro, si vuelve a gobernar un partido como el que gobierna ahora que lo hace de espaldas a los españoles y mirando a Europa, un partido que ve en su bienestar el objetivo a costa del malestar del pueblo que le elije, crecerá más el ese populismo que no es otra cosa que la manifestación de lo que quiere el pueblo a través del pueblo. Esa gente significa un 21%, casi igual que el partido del socialista Pablo Iglesias Senior. y nueve puntos menos que el conservador, por fuera, Partido Popular, y por dentro neoliberal.

En cuanto a esperar otras encuestas, el Mundo no es un periódico dudoso, sus logros y destapes de la corrupción de todos los colores le avalan,  e Indra está a favor de la apuesta UP&D/C´s de modo que en caso de haber otras encuestas que se alejen de estos resultados serán sospechosas de alguna manipulación de los datos, ejemplo La Razón o el País..

Llevo pocos meses en este foro  y veo que mis ideas no encajan con las ideas de los otros participantes, la reputación así lo indica, pero no se si el pensamiento de C´s es tan distinto del mío como parece  o es la escasa participación en él que no es representativa de la hoja de ruta de C´s.

De cualquier modo digo libremente lo que opino y si no encajo con C´s , o C´s no encaja en mi ideología ecléctica,  a otra cosa mariposa.


Última edición por JosefitoGrillo el Lun Sep 22, 2014 11:29 am, editado 2 veces (Razón : Cambio Eduardo Indra por Eduardo Inda)

JosefitoGrillo

Mensajes : 167
Reputación : -107
Fecha de inscripción : 07/02/2014
Edad : 61
Localización : Provincia de Madrid (Pinto)

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MUNDO/Sigma Dos. Septiembre

Mensaje por ciutada el Dom Ago 31, 2014 9:13 pm

Hola JosefitoGrillo, primero de todo decirte que no soy una mujer Very Happy

Casualmente ayer vi el trozo en el que entrevistaban a Albert Rivera en la Sexta Noche y me pareció bastante correcto, lo único que no me gustó nada fue que cortasen una respuesta a Ada Colau para poner publicidad.

Sobre populismo, para mi es prometer cosas que suenan muy bien a la gente sabiendo que es imposible de implementar, todo el mundo quiere escuchar que tendrá una paga de 1000 euros, que nacionalizaremos la telecomunicaciones, carreteras, las eléctricas, repsol y así no pagaremos apenas por la electricidad, la gasolina, el transporte,... populismo es decir que vas a nacionalizar las casas de los bancos y las vas a repartir entre la población, que vas a quitar los paraísos fiscales, que no vas a pagar la deuda y que no pasara nada porque no es legitima (Alemania, estados unidos, Inglaterra los que nos dejan el dinero vamos, seguro que lo entiende) y decir que todo esto lo vas a pagar subiendo los impuestos a los ricos (nos encanta escuchar esto) y cobrar a las multinacionales.

Y en materia de inmigración, apuestan por un «papeles para todos» y la práctica desaparición de los controles fronterizos. propone la anulación de los programas contra la inmigración FRONTEX y EUROSUR, la eliminación de las vallas fronterizas anti-persona y fin de los vuelos o barcos de deportación de inmigrantes.


Sigma Dos es una buena encuestadora, no lo he puesto en duda, pero es muy difícil poder indicar correctamente el crecimiento de Podemos al ser una formación nueva y no tener estadísticas históricas para poder cocinar las encuestas por eso es muy probable que se puedan ver muchas diferencias entre unas y otras.


ciutada

Mensajes : 238
Reputación : -7
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MUNDO/Sigma Dos. Septiembre

Mensaje por JosefitoGrillo el Lun Sep 01, 2014 11:17 am

Buenos días Ciutada:

Muy bien explicado el populismo. Entonces el populismo es una herramienta propagandística como lo son la demagogia o las mentiras goebbelianas, aquellas que tras ser contadas 1000 veces la gente las asume como verdades.

Dos cosas: Desde el 2.009 me he ocupado de analizar la depresión española y me he dado cuenta de que el modelo o paradigma que seguimos no es válido para lo que necesita un ciudadano del siglo XXI. Para empezar en el año 2.008  España tuvo el PIB más alto de su historia,  1.087.788 millones de euros,  con crecimiento continuado durante casi 30 años. ¿Por qué se destapó la crisis  en el 2.008?. Por definición de crisis,  no podía haber una crisis pues no existía una recesión continuada y el desempleo en el 2.007 se cerró con un 8,60%. Sin embargo,  Fernández Marugán y López Garrido habían vaticinado en el 2.004 que se iba a producir en España un inexorable empobrecimiento económico. ¿Qué había cambiado, que permitía  algo  qué negaron Solbes y Acebes pero que el tiempo les dio, desgraciadamente, la razón?.

                                 

Bajo otro Paradigma quizá si podría coexistir  una crisis con el PIB  mayor de la historia de España,  in crescendo y con un desempleo del 8,6 %,  aproximadamente la tercera parte del desempleo de hoy. ¿Qué ocurrió a los ocho años de entrar en la eurozona, qué ha cambiado en la economía  que no nos podemos fiar de la evolución del PIB para vaticinar las recesiones y poner en marcha las medidas correctoras?.

                               

Volvamos a tú post. Todas esas cosas que dices que no se pueden implantar sí se podrían llevar a cabo cambiando el paradigma que no vale por uno nuevo adecuado para el siglo XXI.. Leí por algún lado que escribías sobre los bienes estratégicos y yo opino que  deberían estar nacionalizados. A menudo pensamos, siempre bajo este paradigma que nos cubre (neoliberalista), que nacionalizar es malo o suena a comunista, no,  nacionalizar es poner en manos de los ciudadanos, a través de nuestras instituciones,  la gestión de aquello que es vital para una nación, vamos, aquello que toman lo primero los invasores cuando  ocupan un país: las comunicaciones (teléfonos, carreteras, ferrocarriles, aeropuertos..), las centrales eléctricas, los combustibles y  el agua. Un país soberano jamás debe poner en manos privadas (corrompibles) bienes cuyas infraestructuras corresponden a todos, y menos en manos de terceros países que pueden ser potenciales invasores en una  guerra económica.

Sobre los bancos, tengo que matizar dos cosas: Una,  la emisión del dinero también es estratégica para el buen funcionamiento de la economía de un país y ahora no está en nuestras manos, está en manos de un BCE que ha demostrado que los españoles le importamos menos que los alemanes. Dos, La otra forma de crear dinero  es la bancaria que  está en manos de la banca privada y en ocasiones el dinero de la banca privada  tampoco fluye por la economía real española. Luego se deben devolver al Banco de España sus funciones de gestor del dinero, hasta que el BCE demuestre su ecuanimidad,  y quitar a la banca privada todas las capacidades que no tengan que ver con el negocio del préstamo privado. ¿Te imaginas que el ahorro de los españoles lo gestionáramos los españoles mediante nuestras instituciones (sin ánimo de lucro), la cantidad de gasto público productivo( inversión en capital físico público), ejemplo energías,   que podríamos realizar aumentando de paso el empleo?.  

Una vez que controles el dinero y las cuentas de su flujo, no habrá  margen de maniobra para que se lleven el dinero a paraísos fiscales. Por otro lado ya sabemos, que el BCE le da el dinero a los bancos españoles privados a un 1 %, los españolitos asumimos la deuda y pagamos un 5% por los intereses a los bancos privados cuando se lo prestan al Estado (que somos todos), ¿podemos decir que los bancos privados NO asumen los riesgos que debe asumir toda empresa con ánimo de lucro?, podríamos dejar de pagar un 4% si quisiéramos. ¿Podríamos cambiar esto?, Sí y deberíamos, suma y sigue.

En cuanto a pagar la deuda, no se trata de No pagar la deuda, se trata de investigar en que consiste la deuda  como se ha adquirido y quién la ha contraído. Puede haber deuda contraída fraudulentamente y con malas praxis en contubernio entre los bancos prestamistas y los bancos prestatarios. Entonces una vez investigado habría que devolver el dinero a los ahorradores, cerrar los bancos que hayan infringido las leyes y meter en chirona a los responsables privados y a los públicos que han mirado para otro lado. Y dirás quién paga a los ahorradores, y te diré,  el mismo que pagó los cientos de miles de euros (desde ZP hasta ahora) a la banca privada, el BCE, pero en lugar de imputar la deuda a los españoles, asumiéndola el propio BCE como responsable  por haber mirado para otro lado.

Todo esto se puede hacer, y no es necesraio que sea desde Podemos, se puede hacer desde C´s o desde cualquier partido que no sean PSOE ni PP, porque están metidos hasta el cuello  en todo eso que te he dicho.

En cuanto la inmigración: hablamos de globalización por doquier, por eso existe la Unión Monetaria Europea (UME) y hablamos de la integración fiscal (Dios nos pille confesados, pagaremos los mismos tipos impositivos que los alemanes al comprar bienes al mismo precio que ellos pero ganando la mitad), pero todo eso es una pura trampa económica pues a la hora de ser globales y quitar las fronteras ponemos concertinas. Luego que estamos globalizando, pues estimado Ciutada, estamos globalizando los intereses de la Casta  pero no los derechos de los ciudadanos del mundo. ¿Quién es la Casta?, la que gobierna realmente a España. La misma que nos dice que no somos libres para elegir nuestro futuro ni nuestro destino.

Respecto a  los 1.000 euros para todos, mira,  no se puede ahora mismo dar café para todos, pero empieza suprimiendo las autonomías y rebajando los trabajadores improductivos que han puesto en ellas los partidos,  pon el S.MI en 1.100 euros y la prestación del paro indefinida a 1.000, gestionando y ofreciendo trabajo a los desempleados a través del SEPE, nada de empresas intermediarias que contratan para otras, que a su vez contratan para clientes finales llevándose  gran parte del salario del “afortunado” trabajador.  Dirás pero entonces habrá al menos 2.000.000 más de desempleados (los públicos autonómicos y los de las empresas contratadotas mamporreras que  viven especulando con el trabajo), y yo te diré sí, efectivamente, pero entonces conoceremos la magnitud real del problema y no saldrá más barato que cobren los 1.000 euros a que estén cobrando 1.800 y llevándose beneficios del sueldo de los desempleados que encuentran trabajo.

El desempleo es como el déficit, si el déficit es un porcentaje que se calcula sobre el PIB,  disminuirá automáticamente cuando sube el PIB. El desempleo depende de la cantidad de trabajo que necesita el mercado en función de la tecnología aplicada al capital físico. Nos empeñamos en mantener 8 horas en todos los sectores, pero dada la tecnología existente sólo necesitamos una cantidad de horas hombre determinada. Dividamos la cantidad de horas hombre por sectores entre la población activa  y el desempleo bajará ajustándose a la tecnología. Al excedente de trabajadores démosle los 1.000 euros y formación,  o a partir de cierta edad jubilemos a los trabajadores que el sistema no requiere. Para esto hay que asumir que la economía del siglo XXI no requiere tanta mano de obra como la de  los siglos XVIII, XIX y XX. Todo se puede hacer perfectamente haciendo trabajar al SEPE y al ministerio de trabajo.

Eso si,  para dar solución a  las cosas hay que conocer los problemas y trabajar sobre las soluciones.

En los circos atan a los elefantes desde pequeños con una cuerda, o una cadena, a una estaca o clavo clavado (valga la redundancia), unos pocos centímetros en el suelo. Mientras  el elefante es pequeño no puede librarse de la cadena o cuerda tirando de la estaca, su mente asume su cautividad. Cuando crece  ya es capaz de arrancar de raíz un árbol y sin embargo cuando le atan se mantiene atado sin intentar liberarse, salvo cuando hay fuego.  ¿Porqué crees que cuatro que dirigen a millones nos tienen cautivos?. Porque somos como el elefante, pero esta depresión, que no crisis, ha supuesto un gran incendio y un 21% de los votantes, se ha dado cuenta de su fuerza y  está intentando desclavar la estaca.



Última edición por JosefitoGrillo el Mar Sep 16, 2014 2:02 pm, editado 6 veces

JosefitoGrillo

Mensajes : 167
Reputación : -107
Fecha de inscripción : 07/02/2014
Edad : 61
Localización : Provincia de Madrid (Pinto)

Volver arriba Ir abajo

Una Crisis Anunciada

Mensaje por JosefitoGrillo el Mar Sep 02, 2014 11:06 am



JosefitoGrillo

Mensajes : 167
Reputación : -107
Fecha de inscripción : 07/02/2014
Edad : 61
Localización : Provincia de Madrid (Pinto)

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MUNDO/Sigma Dos. Septiembre

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.