Foro NO oficial de Ciudadanos
Para poder ver todo el foro es necesario estar registrado. ¡Regístrate y participa!

"Mayoría Silenciosa o el Silencio de los Corderos".

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Mayoría Silenciosa o el Silencio de los Corderos".

Mensaje por JosefitoGrillo el Dom Ago 31, 2014 7:24 pm

Hará dos años escribí esto en el Foro del Partido  Popular con el ánimo de revisar la situación dos años después. La noticia era que el BCE iba a imprimir dinero para dárselo a los bancos.



"Agosto de 2.012.



El poder del dinero

En otras ocasiones ya he hablado de la virtualidad del dinero, ese vil metal, que se equipara al esfuerzo humano cuando retribuye el trabajo, pero que no tiene el soporte de un metal precioso y que sólo sirve para intercambiar recursos, bienes y servicios en un mercado de consumo.

La churrera Europea, se ha puesto en marcha e imprimirá billetes como si se tratara de un fabricante de juguetes haciendo cajas del Palé o Monopoly.
La Economía, esa ciencia que se ocupaba  de satisfacer las necesidades de los individuos y de la sociedad, se ha convertido en una técnica de satisfacer deseos. ¿A quién irán destinados los billetes imprimidos?, a bancos, Estados y a organizaciones privilegiadas.

Todo ese dinero se quintuplicará en cuanto entre en la banca privada que además le sacará intereses, buenos intereses. Pero no sabemos si llegará a PYMES y familias. A igual que los planes E, ese dinero fluirá por el mercado cortoplacista, al no haber programas a largo plazo para el desarrollo de las economías y mercados.

Lo que si sabemos es que la deuda que generarán esos cientos de miles de millones de euros va ser a largo, muy largo plazo, costará esfuerzo,  trabajo y sacrificio a varias generaciones. Generaciones hipotecadas por que sus antepasados no supieron manejar una economía basada en un recurso ilimitado pero administrado por unos pocos, como es el dinero.
Mientras tanto los verdaderos recursos tangibles seguirán esperando su oportunidad de aparecer como actores, verdaderos primeros actores del mercado, dando paso a  esta economía del deseo, virtual e insatisfecha, por muchos euros que se impriman.

Por favor hacedlo llegar a PYMES y familias, porque con él se fraguará su futuro inmediato-


¿Cuál es el valor del dinero impreso?, sólo su valor percibido. Vale lo mismo un billete falso que  uno verdadero, siempre que el destinatario se lo quede.

Pasa igual que con las imitaciones de productos buenos realizadas en China. Mucha gente cuando viaja a China o a EEUU, trae relojes de imitación como Rolex, Bulgary etc. mujeres y hombres llevan las imitaciones conseguidas por una decena de euros como si se trataran de los auténticos.

Solamente son inimitables aquellos productos o artículos cuyo valor está en el material en que está hecho, por ejemplo un encendedor Dupont de oro, nadie lo imita porque ya solo el material vale lo que cuesta.

Al dinero le pasa lo mismo fácil de imprimir, porque sólo cuesta  el papel y la mano de obra con que está hecho, sólo alcanza  el valor cuando se cambia de mano, sea auténtico o falso.

Somos responsables todos votantes y electos. Tanto  los que hemos ejercido el voto como los que no.
Pero una vez que hemos pasado por las urnas o los que se han quedado en casa, los resultados de nuestra tarea se nos escapan de las manos.

Errores políticos y económicos, corrupciones, e intereses particulares nos zarandean mientras aplaudimos a los políticos que hemos votado. Cautivos de sus errores y sin embargo abnegados seguidores de sus figuras como presos con el síndrome de Estocolmo.

Nos quedamos a merced de los malos vientos o a la deriva en esta calma chicha que supone nuestra economía.
Si, Rajoy es cómplice y responsable ante los 10 millones de votantes que pusimos nuestra confianza en él, como cabeza visible del partido Popular."


A quienes nos llama, por cierto,  "mayoría silenciosa” o el Silencio de los Corderos. Ver el Mundo del 31-Agosto-2014.

JosefitoGrillo

Mensajes : 167
Reputación : -107
Fecha de inscripción : 07/02/2014
Edad : 61
Localización : Provincia de Madrid (Pinto)

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.