Foro NO oficial de Ciudadanos
Para poder ver todo el foro es necesario estar registrado. ¡Regístrate y participa!

De como un ciudadano debate con el partido en el gobierno. (2 de Junio de 2.012).

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De como un ciudadano debate con el partido en el gobierno. (2 de Junio de 2.012).

Mensaje por JosefitoGrillo el Mar Sep 02, 2014 7:20 pm

Un portavoz del PP: “El Partido Popular considera que la terrible crisis económica que afecta a España es de un origen completamente diferente al de los informes de Marugán y López Garrido. La crisis económica, aunque de procedencia mundial, ha sido en su mayoría culpa de las nefastas políticas socialistas en nuestro país. Políticas que, por otro lado, están desfasadas y no son capaces de sacar a adelante a un país tan importante como el nuestro.

Por otro lado, las comunidades autónomas no son las culpables de la terrible situación económica que atravesamos sino un Gobierno de la nación que durante la legislatura de Zapatero y Rubalcaba las animó a gastar todo lo que no tenían y se lo pidió después por un desajuste en las cuentas de 2008 y 2009. Por tanto, el problema no viene de las regiones de nuestro país, sino que, viene de los pésimos gestores a nivel nacional que arrastraron al resto.

Respecto a las medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, apoyado en todo momento por el Partido Popular, han sido y lo seguirán siendo las necesarias para frenar el alto desempleo y generar un mercado de trabajo fiable y estable. Puede verlo en laverdaddelasreformas.es

Dicho esto, le recordamos que Popular.es pone a disposición de los usuarios unas líneas de debate en las que serán respondidos en todo momento, y aquellos que lo deseen pueden crear las suyas propias. Por lo tanto, exceptuando temas que vayan dirigidos directamente a la administración de la página, el equipo de Popular.es responderá en aquellos temas que hayan sido creados desde el administrador.
Saludos cordiales,
Popular.es”.


El que suscribe: Buenas tardes Populares:
Lo primero: siempre que alguien se dirige a otro personalmente se inicia con un saludo, aunque no se esté de acuerdo.

Lo Segundo: En los diálogos con los ciudadanos hay que evitar la prepotencia, aunque el PP tenga la “mayoría”, no tiene por que tener la razón. No se si habéis tenido la prudencia de haber leído el artículo de la Razón del 31 de agosto del 2004, al que aludo y que dice textualmente; “Acebes arremetió contra el Gobierno y recordó la falta de criterio que existe entre éste y el propio Partido Socialista. Así, el dirigente popular se refirió al rechazo que el ministro de Economía, Pedro Solbes, realizó sobre el informe que elaboraron Francisco Fernández Marugán y Diego López Garrido y en el que se aseguraba que se iba a producir un inexorable empobrecimiento económico en España.”

Pero además, ayer (por la noche del 29), en el Diario de la Noche de Telemadrid, programa de dudosísima  afinidad socialista, un conocido periodista Mariano Guindal  habló también del informe de Miguel Sebastián que en 2004 también pronosticaba todo lo que iba a pasar y vaticinaba la crisis española. M. Ángel  Fernández Ordoñez pronosticaba  en el País la crisis del 2.007. Ahora va a resultar que varias autoridades en la materia hablaban de ella y del inexorable empobrecimiento económico y el PP ni sabe, ni oye, ni estaba.

Sobre las Comunidades: por qué no leéis la historia contemporánea y os enteráis de lo que ocurrió entre 1979 y 1981, con el divorcio incluido entre la Corona y Suárez. Hecho que terminó con el intento de Golpe de Timón del 23F, en el que el General Armada sería presidente de Gobierno y Felipe González Vicepresidente  en un gobierno de coalición. Y todo ello con el beneplácito del Estado del Vaticano y de los Estados Unidos.  Las Causas: Los engaños de D. Adolfo en los primeros años de la transición, el Estado de las Autonomías y las crisis económica y política.

Y Erre que Erre, con ZP y Rubalcaba, a  mi no me tenéis que convencer de que no vote al PSOE, partido de Centro Izquierda con aspiraciones de acaudalados burgueses, que utilizan España como un Cortijo y a los españoles como sus siervos.

Tampoco me tenéis que imponer a mazo y cincel vuestro convencimiento de que el Gobierno de Rajoy está haciendo lo correcto. Primero por qué ni él mismo está seguro de que lo que hace sea lo adecuado. Sus palabras: “creo que estamos haciendo lo que necesita España”, un acto de fe y no de convencimiento, creer es no saber con certeza.

En cuanto a las dádivas a la banca  y dar contraprestaciones a lo españoles en contrapartida, no comentáis nada. Una de dos o no tenéis la mínima intención de hacer nada al respecto o lo habéis apuntado en la barra de hielo.

Quiero decir al respecto, que los ciudadanos a través de nuestra  participación hemos conseguido que el Director Financiero de Bancaja  integrada en Bankia, Aurelio Izquierdo, no va a cobrar los 13,9 millones por abandonar la Entidad.

Respecto a la creación de empleo y sobre el crecimiento, el Gobierno no ha  presentado ningún Plan de Acción, ni Plan Estratégico, con Objetivos a Corto Plazo e indicadores que midan su consecución, tampoco habla nada en público y sólo se os ocurre dirigirnos a “laverdaddelasreformas.es”, perdonadme pero no es serio.

“Por lo tanto, exceptuando temas que vayan dirigidos directamente a la administración de la página, el equipo de Popular.es responderá en aquellos temas que hayan sido creados desde el administrador.”, falso el 14 de mayo a las 13:43 en el tema “Al Sr, Rajoy” escribisteis un post titulado “Legitimidad del Gobierno de España”.

Por favor Populares tratadnos con más respeto y sobre todo sin prejuicios que seguramente son injustos y velados.
Un Cordial Saludo y Vista Suerte y Altura. Altura para que los árboles no os impidan ver el bosque.

Un cordial saludo

JosefitoGrillo

Mensajes : 167
Reputación : -107
Fecha de inscripción : 07/02/2014
Edad : 61
Localización : Provincia de Madrid (Pinto)

Volver arriba Ir abajo

Estamos en un tremendo agujero

Mensaje por JosefitoGrillo el Jue Sep 04, 2014 7:07 pm

¿A quién ponemos?

Pero si la solución no reside en cambiar cada 10 meses, si el propio Gobierno es en si mismo el fruto del cambio. El PP presentó una programa diametralmente distinto a lo que está haciendo, cuando era oposición dijeron al unísono sus miembros que subir los impuestos era contraproducente para el crecimiento y para crear empleo,  y ahora hacen lo contrario y nos cosen a impuestos.

Entonces, ¿cómo se come eso?, o antes no sabían lo que decían o ahora hacen lo que no se debe.
Teníamos un Gobierno con ZP que vivía con la improvisación y eso provocaba incertidumbre en los ciudadanos, ahora siguen con improvisaciones y los ciudadanos ya no tenemos incertidumbre, tenemos la certeza desesperanzadora de que no crecerá la economía y como consecuencia habrá más desempleo.

Han pedido dinero para sanear a la banca, cuando ya tenemos una deuda que genera unos intereses de casi 40.000 millones, casi el 50% del déficit y ahora con “el rescate” vamos a tener más deuda y más intereses. ¿Hasta donde podremos llegar?, al final los españoles vamos a malvivir para dar dinero a los prestamistas en intereses y dentro de muchos años nuestros descendientes tendrán que pagar el nominal.

Lo que hay que hacer, es meditar, analizar de donde viene la crisis económica, que barreras nos impiden abordarla, como se han abordado siempre, plantear a los países europeos desarrollados, gracias a la entrada de los que llaman periféricos, las medidas urgentes y solidarias que deben tomar y obligarles a que las tomen. Mas,  lo ha hecho así y le ha funcionado.

Mas, ha echado un órdago imposible, como en el póker descubierto un farolero dice que tiene póker, sólo tiene dos ases y una carta por levantar. Ese ha sido el farol de Mas, si podrá convocar un referéndum casero, pero jamás podrá modificar la Constitución sin la participación de todos los españoles y sin la disolución de la Cortes. Pero su farol le ha funcionado. Rajoy lo tiene más fácil, porque el pueblo le apoyaría, si echase un órdago a la zona euro.

Pero para que los españoles le apoyen, Rajoy debe apoyar a los españoles. Apoyar a los españoles significa un “STOP a los EMBARGOS”, ¿No estamos ante un estado de excepción?, pues STOP. ¿No estamos pagando con los impuestos los intereses de la financiación a la banca?, pues STOP embargos.

No voy a plantar aquí las novedades presupuestarias, pero hay una medida totalmente absurda, se dan 75.000.000 para comprar coches a los que los tengan de más de 10 o 15 años, y se quitan las deducciones, calculadas en 90.000.000 de la compra de las viviendas. Cuando hay un superávit de viviendas sin vender y para mas INRI las viviendas forman parte de los ciclos largos de la economía, mientras el inventario de los coches pertenece a los ciclos cortos.

No  sería necesario cambiar de Gobierno, y volver a escuchar lo mal que lo ha dejado este y que no hay otra solución que sacar la exprimidora, es fundamental que el Gobierno Cambie, como prometió, los españoles votamos al Cambio, pero lo único que ha habido ha sido una permutación de las sillas en el Congreso. Y además agravado, con un sistema intransigente que no permite hablar al pueblo.

Por favor Rajoy, no nos obligue a pedir una moción de censura, es perder el tiempo en algo que ocurrirá antes o después a lo sumo en 3 años. Realice un cambio mirando hacia el pueblo, que cualquier “caricia”,  como si fuésemos un perro maltratado se lo agradeceremos


Última edición por JosefitoGrillo el Jue Sep 04, 2014 9:15 pm, editado 3 veces

JosefitoGrillo

Mensajes : 167
Reputación : -107
Fecha de inscripción : 07/02/2014
Edad : 61
Localización : Provincia de Madrid (Pinto)

Volver arriba Ir abajo

Fuera la exprimidora

Mensaje por JosefitoGrillo el Jue Sep 04, 2014 7:12 pm

Fuera la exprimidora

....dentro la churrera de billetes para inyectar a la economía, en España hay mucha tarea por hacer y mucha mano de obra para realizarla  y además el doble de barata que la europea.

Tenemos licenciados e ingenieros buscando trabajo en los supermercados, ¿por que no hay obra en España y sin embargo cuando llueve se inunda la M30 porque están atascados los desagües?, y cuando hay huelga de RENFE en Cercanías, manteniendo el  75% del servicio,  los trenes fluyen por la zona sur de maravilla. Eso significa  que falta un 25 % de infraestructura en Atocha.

En verano los montes arden y sin embargo año tras año perdemos vegetación y vidas humanas, pero hace años que se acabaron los retenes de guarda bosques y los vigías en las atalayas.

Hablando de bosques Sr. Rajoy, los árboles no le dejan ver el ídem, por favor escuche al pueblo, que somos los que dominamos el terreno.

Cuando no llueve, los españoles pasamos sed y no podemos regar los jardines de los chalecitos comprados en los 90 en la época de las vacas gordas. Nos mantenemos con los mismos pantanos que había en el 73 y sin embargo la población ha crecido gracias a las oleadas de inmigrantes. Señores invirtamos en empleo y recursos para hoy y para el futuro, no leguemos solo deudas y dejemos un patrimonio sostenible.

Y en cuanto a las energías, eso lo prometían en su programa, abordar las energías que son estratégicas para una nación, y  no depender de fuera. El texto era abordar una reforma energética, sr. Canario, ¿Cómo se llama?, a sí Soria, ¿a que esperamos?, deje la economía a Rajoy, a los hermanos de Guindos y a Montoro y dedíquese a lo suyo.

Que muchas manos en el cocido salan la sopa, echan a perder el cocido.

Creo que a alguien no le interesa que España sea autónoma y por eso existe esa nueva moda de países Centro y países Periferia, ya me lo temía lo he leído y efectivamente, la teoría de la Dependencia nació en los países latino americanos.

JosefitoGrillo

Mensajes : 167
Reputación : -107
Fecha de inscripción : 07/02/2014
Edad : 61
Localización : Provincia de Madrid (Pinto)

Volver arriba Ir abajo

¿Quién será el del puro?

Mensaje por JosefitoGrillo el Jue Sep 04, 2014 7:18 pm

El camarote de los hermanos, Mas.

Los grises estaban claros. España vive en negro, pero las autonosuyas lo tienen gris claro.

Los españoles vivimos en la incertidumbre, no sabemos si mañana habrá trabajo para los que aún sobrevivimos en el mercado laboral, tampoco tenemos nada claro si con tanto impuesto y con tanta subida de precios nos quedará para pagar la hipoteca,. Lo que si estaba claro, porque aunque la economía esta sumergida en la incertidumbre, el gobierno es previsible  y estaba cristalino,  que Mas se llevaría las “pelas”.

Está también claro, que Europa tiene dos velocidades y que en España funcionamos también a dos velocidades, una para los políticos y otra para los ciudadanos. Los primero se manifiestan y cobran todo lo que piden y más, los ciudadanos se manifiestan y también “cobran”, pero a base de Leña.

Creo que van a dar 2.000 euros para comprar coches, eso está bien, sólo hay que poner el resto, pero ¿quienes se compran coches en estos momentos?, te compras un coche, si te dan un crédito que lo dudo, luego podrás perder el coche y la vivienda en un 2x1 si no lo puedes pagar, porque si el juzgado te obliga a pagar la deuda, te embargan los bienes. Una medida mas para el crecimiento.

Yo siempre he creído que para crecer tienes que tener espacio, me explico, a las geishas les vendaban los pies para que no les crecieran y se los embutían en unos zapatos muy pequeños, consecuencia los pies no les crecían y/o se les deformaban.

Los españoles con tanto impuesto y con los precios de transportes, luz….. no tenemos dinero para nada más, si a las geishas les vendaban los pies nosotros tenemos una losa en la cabeza.

Lucinio, hablas de la calle, mira majo, cuando gobernaba ZP, tanto la derecha del PSOE como el centro derecha del PP afirmaban que la gente no salía a la calle, porque prefería cobrar el paro y no trabajar y que los que no cobraban el paro ejercían sus oficios en la economía sumergida. Ahora que la losa aplasta más que nunca y la gente sale a la calle, les llaman delincuentes. ¿Me podría contestar alguien como se come eso?. Para democracias como esta, ¿para que queremos dictaduras?.

JosefitoGrillo

Mensajes : 167
Reputación : -107
Fecha de inscripción : 07/02/2014
Edad : 61
Localización : Provincia de Madrid (Pinto)

Volver arriba Ir abajo

Una verdad a medias como esta, es una doble mentira.

Mensaje por JosefitoGrillo el Jue Sep 04, 2014 7:22 pm

Las pensiones se van a congelar, no se van a bajar. Las pensiones como todos los salarios llevan bajando muchos años, cada subida del IRPF la pensión baja y además en nómina. Cada subida del IVA la pensión baja, a no ser que el pensionista no coma ni encienda la luz ni gaste el gas. ¿Es que nos toman por tontos?.

Pero lo peor es que se engañan  a si mismos, porque de esta manera no va a crecer nunca la economía y si crecerán las primas de riesgo, porque como su propio nombre indica cuanto mayor riesgo de impago de deuda existe más prima te aplican en los créditos de “los mercados”.

¡Sr. Rajoy, que se ponga ya la churrera del BCE en marcha e inyecten dinero a la economía, pero sin condiciones!, ¿acaso va a ser usted menos en Europa que Arturo en España?

Arturo, amenaza y obtiene, por favor hombre júntese a los griegos, a los italianos, a los portugueses  y demás subdesarrollados y amenace.

La verdad, es que hablar siempre de lo mismo es aburrido, pero no hay otra, porque el que calla otorga. Y el que avisa no es traidor (lo digo por las urnas).

Por cierto Sr. Presidente, de nada, no nos lo agradezca, los ciudadanos que estamos callados somos los timoratos y los memos, y me incluyo. No nos lo agradezca porque sabemos que nuestro silencio es complicidad y sus palabras Marketing barato en la cuna del  marketing, y además  venden muy bien la moto de las manifestaciones violentas, ahora va a ser que David era un violento y Goliat un pobre hombre, uno portaba una piedra y el otro iba armado hasta los dientes.

No se exactamente cuantos kilos de piedras portaban los manifestantes lo que si sé, que manifestantes y no  manifestantes tenemos grandes losas en la cabeza, o sea que por devolver una china no hay que ponerse así.

Vamos a reescribir la Biblia.

Cospedal:

“El Gobierno utilizará los instrumentos para evitar que Mas cometa una ilegalidad”.
Olé,  Cospedal y sus instrumentos.


Última edición por JosefitoGrillo el Jue Sep 04, 2014 9:20 pm, editado 1 vez

JosefitoGrillo

Mensajes : 167
Reputación : -107
Fecha de inscripción : 07/02/2014
Edad : 61
Localización : Provincia de Madrid (Pinto)

Volver arriba Ir abajo

El renacimiento de la economía

Mensaje por JosefitoGrillo el Jue Sep 04, 2014 7:30 pm

¿Por qué unos deciden la suerte de otros, si esos otros son libres, son capaces y forman parte quizá sin saberlo de la cadena económica?.
Los factores económicos descritos por usted, son el trabajo, la tierra y el capital físico; la azada o el tractor.

Si contamos con dos manos, dos pies,  capacidad de pensamiento, y los recursos que brinda el suelo, de la nada puede resurgir una economía eficaz.

Para ello voy a reclutar a un  agricultor, a un carpintero, a un granjero, un alfarero y un herrero, a varias personas sin habilidades específicas y a un organizador, que puede ser cualquiera de los anteriores.

El agricultor puede comenzar con el trigo, la vid y las patatas. El granjero con gallinas, caballos o asnos y vacas.

El herrero en colaboración con el carpintero, hará los útiles.

El carpintero en colaboración con el herrero  hará toneles.

El alfarero fabricará vasijas para transportar y contener los líquidos, y con el barro hará hornos para hacer pan con la harina del trigo y cuando comience el progreso fabricará ladrillos para las viviendas.

Con sus pies pisarán las uvas y harán zumos, las gallinas pondrán huevos y con los animales del granjero asegurarán la carne y la leche.

Los que no tienen oficios concretos. Podrán transportar los bienes producidos, mediante carros fabricados por el carpintero y el herrero y los animales de carga del granjero. Podrán fabricar cestas con juncos de los ríos para transportar la uva y podrán pescar para tener una dieta equilibrada.

Sus ciclos económicos los fijará la naturaleza, con las siembras las recolecciones y la procreación de los animales. No habrá políticos, solo un organizador y planificador, elegido por sus ideas y planificaciones en bien del conjunto, una cosa está clara no será ni Mas ni Pujol. No habrá policías ni jueces, será el consenso el que dicte lo que es bueno para todos. El intercambio se basará en la escasez y en el esfuerzo que suponga obtener los recursos.

La tierra dará sal, azúcar y todo aquello que sea susceptible de domesticar se utilizará para el bien social

Nadie morirá de hambre, ni de sed ni de aburrimiento y con el esfuerzo de todos, nuestra organización tribal progresará, buscará grupos y sociedades vecinas con los que intercambiar los productos excedentes por otros bienes necesarios.

Nuestra sociedad avanzará hacia el progreso mediante el esfuerzo, el trabajo, la imaginación y la tierra. A todos los útiles y construcciones les denominaremos capital físico, pero no serán necesarios los bancos para guardar billetes, porque los billetes no dan de comer.
No creo que sea muy difícil, regenerar la economía, porque muchas por no decir casi todas las cosas ya las tenemos. Solo hay que trabajar.

No habrá primas de riesgo y para asegurarnos el abastecimiento en tiempos de escasez, construiremos silos para el grano y secaremos carnes y pescados. Con estas medidas tan sencillas evitaremos la incertidumbre, que no es otra cosa que la inquietud  y el miedo a no comer mañana. Tendremos las viviendas aseguradas y de los conocimientos de unos vendrá el aprendizaje de otros.

El “Know How” pasará de padres a hijos y si también se transmite la moral y la ética, nuestra pequeña sociedad vivirá en paz por los siglos de los siglos.

¿Alguien tiene algo que objetar?.

Y después de la regeneración de la economía: Haré unas reflexiones:

¿Piensa nuestro organizador de la sociedad española y su gran conjunto de asesores y ministros, en el bienestar de sus conciudadanos?.

¿Es justo, que la gente pase hambre o pierda la vivienda cuando el patrimonio de los españoles es su tierra y sus principales herramientas son las manos, los pies y su mayor capital;  el intelectual?.

Hay quién dice que no hay que comprar las viviendas, que hay que alquilarlas, y yo me pregunto ¿por qué?, la economía a través de las políticas económicas que deberían seguir  los organizadores, tiene que distribuir los recursos de la Nación y uno de ellos es el suelo. Pero en el 2.014 me he enterado, las viviendas de Madrid estaban reservadas para los especuladores y para los acaudalados extranjeros que se están quedando con el suelo, mientras matenemos la pantomima de Cataluña y de Gibraltar, qué mas nos da ya.

Ya sé que todo esto que he soltado  parecerá una utopía, o que quizá piensen que está  pasado de moda, pero según leí por aquí, la utopía es la base del progreso y sin embargo, y esto lo digo yo, los esquemas preconcebidos sobre lo que es el bienestar general están anclados al desperdicio de la sociedad y nos arrastran a la decadencia social.

Si Nicolás, tenemos un problema.

El que se acaba de despachar a gusto he sido yo en el tema de la destrucción de la economía.

Y sin frases grandilocuentes sobre inmensas políticas antieconómicas que nos llevan cada vez más al destierro.

Y si tenemos un problema y es que por accidente alguien ha perdido dos dedos, pero de frente, no de las manos.


Última edición por JosefitoGrillo el Jue Sep 04, 2014 9:28 pm, editado 1 vez

JosefitoGrillo

Mensajes : 167
Reputación : -107
Fecha de inscripción : 07/02/2014
Edad : 61
Localización : Provincia de Madrid (Pinto)

Volver arriba Ir abajo

De un ciudadano al gobierno de la nación

Mensaje por JosefitoGrillo el Jue Sep 04, 2014 7:36 pm

Con todos mis respetos y con muchas ganas de conocer, les pregunto lo siguiente, e inmediatamente me contesto aunque si me equivoco tengan la bondad de sacarme de mi error.

Manifiestan qué:  pese a la política de ajustes a la que se está viendo obligado el Gobierno de España, se espera mejorar aquellos servicios que sean imprescindibles para el ciudadano. Me paro aquí para no repetir su párrafo entero.

¿Por qué el Gobierno se ve obligado a realizar recortes e incrementar impuestos?, ¿Quién le obliga?. Al partido del Gobierno le hemos votado los españoles, no los alemanes, ni los holandeses ni los finlandeses.

Ajustar, afinar son palabras que en este contexto significan; “redondear”, equilibrando los gastos para dar un servicio igual o mejor al que se está prestando hasta el momento.
Pero si el equilibrio se alcanza disminuyendo la calidad y/o cantidad de los servicios, debemos hablar de reducción de éstos y eso no es una mejora.

Estamos hablando de servicios que no son superfluos y menos en estos momentos, como son la educación, la sanidad, la justicia y las prestaciones sociales.

Si la clave de sus palabras reside en que existen en otra administración, analicemos cual de ambas es la que hay que suprimir.

Como hablamos de temas nada secundarios, pues  son derechos  constitucionales y por tanto no puede haber discriminación por la región en la que habite el ciudadano, debería tener la responsabilidad de su cumplimento el Estado Central (Admón. Central) y devolverse las  transferencias que actualmente tienes organismos intermediarios que encarecen los servicios, me refiero a las administraciones autonómicas.

Los españoles no nos podemos permitir que nos encarezcan los servicios y menos que se reduzcan por tener que pagar tanta escala intermedia. Como decía un colega;  en el siglo XXI, el desarrollo tecnológico y de las comunicaciones es una ventaja que otorga competitividad no solo a las empresas sino también a las administraciones publicas.
Por tanto señores la eficiencia estriba en utilizar los recursos (impuestos de los españoles) en dar el máximo de servicios, productos y prestaciones.

Y por supuesto tomar medidas y ejercer políticas que nos lleven al crecimiento económico.

Un cordial saludo.

JosefitoGrillo

Mensajes : 167
Reputación : -107
Fecha de inscripción : 07/02/2014
Edad : 61
Localización : Provincia de Madrid (Pinto)

Volver arriba Ir abajo

La idiosincrasia española

Mensaje por JosefitoGrillo el Jue Sep 04, 2014 7:40 pm

Los españoles siempre hemos sido muy trabajadores, trabajábamos de sol a sol y para que pudiésemos trabajar las 24 horas del día los Austrias nos crearon un imperio en el que no se ponía nunca el sol.

Pero en contrapartida los españoles siempre hemos tenido muy malos políticos, porque realmente el español es en general mal político. Por eso cuando se fueron los Austrias siempre hemos sido gobernados por absolutistas o por dictaduras. En las dictaduras los políticos de turno, no pensaban solo obedecían.

Ahora que había vuelyo una monarquía parlamaentaria, zás nos tiene que ir mal, pero no porque haya reyes si no porque vamos contra nuestra idiosincrasia;  no tenemos trabajo y sin embargo tenemos multitud de políticos. Habrá que poner una solución para que no nos gobierne cualquier dictador oportunista extranjero.

Somos carne de cañón.

JosefitoGrillo

Mensajes : 167
Reputación : -107
Fecha de inscripción : 07/02/2014
Edad : 61
Localización : Provincia de Madrid (Pinto)

Volver arriba Ir abajo

La Torre de Babel

Mensaje por JosefitoGrillo el Jue Sep 04, 2014 7:55 pm


Ya que habláis de Satanás, uno de los peores pecados del hombre es la  Soberbia, y el hombre inventó la Globalización para emular a los dioses y gobernar el Mundo.

Pero les ha salido el tiro por la culata y de nuevo ha surgido la mano Divina para poner al hombre en su sitio como ya pasó con la torre de Babel. La Europa de hoy es una torre de Babel.

Por cierto el sábado que viene en Telemadrid, os van a hablar de la Planificación Central y del marxismo y quizá mencionen también la socialización de la pobreza y la dictadura europea.
ya salió ese tema.

Sí, somos los votantes medios, de momento.

Pedro claro que somos los medios, de momento. Antes del 20 N éramos los altos, ahora somos los medios y en septiembre seremos los bajos, cuando nos apliquen el IVA
Por cierto el sábado también se hablará en Telemadrid de los recortes.

Poned los televisores muy altos para que se oigan en Moncloa.

¡Viva,  los economistas del Gobierno!

La reforma laboral se le ha ido al Gobierno de la mano, cuantos más despidos y ERES haya, mas prestaciones y gastos sociales, más economía subterránea  y menos recaudación vía directa e indirecta

Hace falta un cambio, pero de bolsillo

Tiene bemoles, se subirá el IVA en septiembre para que los turistas, que son los que tienen dinerito y pueden viajar, se lo ahorren. Y cuando se hayan ido los turistas, que son los de los posibles, la sangría para los pobres. ¿Dónde estás Robin Hood?.

Cabeceras digitales, usea, yemas de los dedos

Cabeceras digitales, eso dicho finamente son las yemas de los dedos, ¿Verdad Lluis?. El otro día en la inauguración de lo JJOO, yo también soy fino, me acordé de “ustes”, cuando apareció Bond, Llames Bond y me dije “pa mis interiores”, ese es como Para Ayer, Perm anyer que además, es Lluis Bond, perdón Perm anyer.

Dice González Pons: “No es un momento para grandes críticas, sino para políticas grandes” lo voy a guardar aquí por si lo quitan, mañana contestaré" a tan grandilocuente frase, exenta de sentido cuando las políticas adelgazan la economía y no son grandes son tan inmensamente dañinas que suscitan no grandes criticas sino enormes criticas.


Pons, el sábado a la 9,30 en Telemadrid, con la bolsa de las palomitas, porque ya no hay para palomitas, solo para la bolsa.

Dice Pons: Las grandes políticas se cuecen en Europa

Se le olvida a Pons, que las grandes políticas para España las elaboran  en el extranjero, según dijo su Jefe no éramos libres. La verdad es que no se de que va Pons.
Creo que estuvo todo el fin de semana pensando para decir eso y para parecer un pensador aristotélico.

Mas vale prevenir

Maestro, mas vale prevenir que curar. Ya lo han sustituido por:

“Los dirigentes autonómicos del PP se comprometen con las reformas del Gobierno”.

¿Sabe usted Nicolás cuales son las reformas del Gobierno a nivel autonómico?, bueno a mi ese tema me da igual, lo que deberían es quitarlas y punto.

Pero volvamos a las políticas grandes de las que habla Pons, estará  pensando en una estatura de corte para las “miembras” del Partido…..no sé… no sé.

En cuanto a las críticas tienen que ser superlativas, y cuanto mayor sean las políticas recaudatorias  sin un objetivo claro de crecimiento de la economía, más todavía.

Lo que no vamos a hacer es aplaudirles ni los ciudadanos ni la oposición, que para algo está, si no se ganó el sueldo gobernando se lo tendrá que ganar opositando.

El gobierno actual, tampoco se ganó el sueldo opositando y ahora tampoco se lo gana gobernando, por que los que “gobiernan”  residen en Bruselas y en Berlín y aquí solo hay una oficina de recaudación de dinero.

Par eso podrían haber llegado a un acuerdo con Ullastres (que recauda el agua) y por un porcentaje nos habríamos ahorrado dos ministerios y las correspondientes delegaciones autonómicas.

Señor Pons, otra vez: “No es un momento para grandes críticas, sino para políticas grandes”, decididamente irá por la estatura de las políticas.


La disidencia de CIU

Somos un país lleno de incoherencias. Apoyamos  a todos los disidentes de los países en los que las políticas son dictatoriales y aquí a nuestros disidentes les criticamos, les desprestigiamos y no les dejamos expresarse democráticamente.

Con una política de planificación central, los remiendos, reformas y recortes por el artículo 33 y en su defecto por el 34. Con la desaparición de la clase media y la socialización y masificación de la pobreza y con  la represión en las calles, España no  puede ni debe dar lecciones a nadie, al menos no debe porque poder ya vemos que lo pueden todo, para eso son dictamases al servicio de la Dictocracia europea.

Si están echando gasolina en la calle, pero nos han quitado todas las cerillas y Cayo Lara, no fuma y no tiene mechero.

O sea que el amigo René  es Jos, una persona que apareció por el foro hará año y medio dos años, muy respetuoso y critico con ZP y sus subidas y sus prebendas y sus y sus… y hoy el amigo Jos, se dedica a descalificar a una ciudadana española, porque presenta una realidad tan injusta que pasa por la derecha a la ficción de las miserias del siglo XIX en Europa. Quizá haya por ahí en las hemerotecas, algún escrito de Jos de cuando no llevaba máscara y se batía a pecho descubierto.

Que decepción con algunos trepas, a los que se les consiente  de todo y no hablando genéricamente, no, sino escupiendo a la cara de una persona que pide auxilio.

Es vomitivo.

A Lluis Pérez de Chochinto (El título es broma)

Mire usted descalificador olímpico, yo vengo a sacar punta a los comentarios de algunos, a entretenerme con bagatelas y entre “puntada y puntada” le pongo hilo a la aguja. Yo no vengo a dar clases de economía y de vez en cuando tomo de ellas lo que me gusta o lo que me parece acertado.

Pero verá usted yo no descalifico ni a los que hablan con desprecio a las personas que sufren comoRené. Al que si yo fuese el administrador le ataría muy corto, aunque sea un trepas y un adulador del PP.

Usted me cae bien y he jugado con sus frases y con el apellido igual que en el colegio jugaban con el mío: “castellano se la ……con la mano”.

Los verdaderos inversores

Estimado Salvador, no se si Japón tendrá una deuda del 200% del PIB, pero Japón tiene una industria muy potente y si le falta hoy le sobrará mañana. Eso es lo que miran los inversores de capital riesgo, los proyectos a largo plazo, a diferencia de los especuladores que buscan el beneficio de hoy para mañana. Por eso estos últimos no generan riqueza.

JosefitoGrillo

Mensajes : 167
Reputación : -107
Fecha de inscripción : 07/02/2014
Edad : 61
Localización : Provincia de Madrid (Pinto)

Volver arriba Ir abajo

Los ciudadanos dan al Partido Popular el mejor resultado de su historia en Cataluña

Mensaje por JosefitoGrillo el Jue Sep 04, 2014 8:02 pm

Lo que necesita España es similar a lo que necesita Cataluña

No, Alicia, no, Cataluña no necesita un gobierno comprometido con las reformas económicas. Pero ni Cataluña, ni Extremadura, ni los madrileños, ni los andaluces, ningún español queremos un gobierno comprometido con más reformas económicas de esas que suponen una sangría a los españoles y un atentado contra el Estado del Bienestar que garantiza  la Constitución  española.

Queremos reformas, muchas reformas, pero orientadas a suprimir el  despilfarro, reformas que apoyen y ayuden a los españoles a salir de la crisis, reformas que permitan el crecimiento, no que lo destruyan. Necesitamos una economía eficiente y eficaz, una economía en la que cada euro invertido/gastado sea para producir y para invertir, no para tirar. Necesitamos crear una economía en la que el ciclo del dinero sea como el del agua, que el dinero del Estado fluya, regando la economía, y lo que sobre que se evapore para volver al mercado como una lluvia milagrosa.

Eso sería la eficacia, hacer que el dinero se multiplique, ya conocemos el concepto del multiplicador del dinero, vía la propensión marginal al consumo y al ahorro (inversión). La eficiencia sería que cada euro invertido sea una siembra para el futuro. Y estamos hartos de pasar sequías, de tener incendios y cuando llueve de tener pueblos y ciudades anegados.

¿Por qué no negocia el gobierno con los empresarios para levantar la economía subvencionando los sueldos de los trabajadores desempleados, mediante el dinero de las prestaciones,  para convertirlos en trabajadores empleados?.

Eso sería eficiencia y eficacia, suprimiríamos la economía sumergida, El dinero “invertido” en los sueldos, a medias con el empresario, volvería al Estado como impuestos directos e indirectos. Permitiría bajar los impuestos. Aumentaría el consumo y la producción haciendo esta más competitiva ante esos países que compiten en nuestros mercados con producciones en el extranjero a salarios mínimos. Aumentaría la productividad de los trabajadores.
Y si además el Gobierno invierte en obras necesarias solucionaríamos los problemas del agua, de la energía eléctrica y generaríamos trabajo y otra vez con el multiplicador del dinero, cada euro se convierte en cinco.

Lo que NO queremos los españoles, estimada Alicia, son reformas y ñapas, recortes y estrangulamientos, orientados al único objetivo de disminuir el déficit. Disminuir el déficit, no queriendo abordar aquellos proyectos que de una patada bajarían 48.000 millones/año, ¿Verdad Esperanza?, 48.000 millones mínimo, disminuir la tasa del déficit, que es lo que nos exigen, también se puede conseguir aumentando el PIB.

No, Alicia, no, con ese lema-frase-sentencia  pronunciado por ti: “Lo que necesita Cataluña es un gobierno comprometido con las reformas económicas.”, está haciendo que los indecisos dejen de serlo, y que voten a cualquiera que les prometa el pan, el pan de todos los días ganado dignamente,  más barato, al precio que le corresponde, y con menos impuestos de los que requiere sufragar el déficit, de la forma que perjudica al ciudadano y no genera crecimiento. Insisto, el déficit como porcentaje sobre el PIB, se puede reducir bien aumentando el PIB, que es lo que queremos los españoles, o bien mediante recortes e impuestos que consisten en las reformas económicas del gobierno.

Reduzcamos el déficit sumando riqueza a los españoles, no lo hagamos restándola.

JosefitoGrillo

Mensajes : 167
Reputación : -107
Fecha de inscripción : 07/02/2014
Edad : 61
Localización : Provincia de Madrid (Pinto)

Volver arriba Ir abajo

Re: De como un ciudadano debate con el partido en el gobierno. (2 de Junio de 2.012).

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:46 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.