Foro NO oficial de Ciudadanos
Para poder ver todo el foro es necesario estar registrado. ¡Regístrate y participa!

Los cromos o la tableta de chocolate. Reflexioes de un ciudadano español.

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los cromos o la tableta de chocolate. Reflexioes de un ciudadano español.

Mensaje por JosefitoGrillo el Mar Sep 02, 2014 7:26 pm

Luciano esperemos del Gobierno inteligencia, sensatez, prudencia, diplomacia y sobre todo destreza, agilidad y solidaridad con los gobernados.
El Gobierno tiene una “llave inglesa” y dos tuercas para apretar,  una  tuerca es La Merkel  qué es la más dura, y otra tuerca los españoles que es la más blanda y a la que con tanto apretar se puede pasar de rosca.

No sé si habéis oído a Julián Pavón, catedrático de economía de la Universidad Politécnica y director de la Escuela de Negocio, hablar en Telemadrid en el Diario de la Noche de ayer (madrugada del 31 de mayo al 1 de junio de 2.012).
Dijo con mucha razón que los gobiernos europeos no tienen una estrategia clara y llevan a sus países a la deriva con sus vaivenes.

Que mientras tanto la Economía Parasitaria China con una estrategia a largo plazo (2.050), se está haciendo con los recursos del mundo, comprando las materias primas estratégicas de Latinoamérica y de África, y financiándose con las divisas que adquiere en Europa y EEUU. No genera empleo entre los ciudadanos indígenas de los países que ocupa porque fabrica en China, deja poco dinero e ingresa la  mayor parte de lo que gana en bancos chinos.

Como consecuencia de este sistema de expansión económica parasitaria, China ha desarrollado en su país la clase media, contribuyendo en gran medida en la destrucción de ésta clase en los países donde asienta sus negocios, con clara competencia desleal, pues la producción se hace en China y allí la mano de obra muy barata
.
Según Julián Pavón, China con las divisas que “almacena”, que alcanzarían en la actualidad la cifra de 3 billones de dólares, esta adquiriendo las producciones de trigo, maíz y otros productos básicos de la alimentación y también metales como el estaño, el cobre el plomo y alguno más, de los que según un informe de Vodafone hay reservas en el mundo solo para 100 años. También está adquiriendo energías, combustibles y oleoductos.

China sabe, que la riqueza consiste en los bienes tangibles y que las divisas son la herramienta para comprarlos. Mientras, Europa basa sus economías en la confianza de los mercados especulativos. Pero realmente a partir del 2.050, quién posea los recursos naturales será el que controle todos lo mercados de los bienes y recursos materiales necesarios para la supervivencia de la humanidad.

Soraya ha visitado el Club Bilderberg, cuando quizá debería haber visitado a los gurús chinos que han conseguido la cuadratura del círculo, uniendo dos sistemas económicos antagónicos como son el Marxista de Planificación Central de puertas para dentro y el de Libre Mercado en los países donde ejerce la distribución de su producción.

The Times definió al Club  en 1.977 como: "... una camarilla formada por algunos de los hombres más ricos, poderosos e influyentes de Occidente que se reúnen secretamente para planear eventos que después, simplemente, suceden".

Este Club esta compuesto por miembros destacados de los sectores que mueven los hilos del mundo occidental: presidentes, primeros ministros y banqueros se reúnen una vez al año donde esta singular y  poderosa  gente es la responsable de empezar guerras, influir en los mercados y dictar órdenes a Europa.

Sus miembros componen un gobierno en la sombra (invisible), que se reúne para debatir y alcanzar un consenso sobre la estrategia global. Pero hasta ahora no se han preocupado, o al menos así lo parece, de los verdaderos riesgos del mundo Occidental, mientras ellos juegan con los cromos, los chinos se hacen con las tabletas de chocolate que los contienen, acuérdense cuando en el chocolate había cromos que las madres comparaban para que sus hijos hiciesen la colección.

¿Qué prefieren ustedes el cromo o la tableta de chocolate?, los chinos la Tableta, ¿porqué será?..


Última edición por JosefitoGrillo el Jue Sep 04, 2014 1:39 pm, editado 3 veces
avatar
JosefitoGrillo

Mensajes : 167
Reputación : -107
Fecha de inscripción : 07/02/2014
Edad : 62
Localización : Provincia de Madrid (Pinto)

Volver arriba Ir abajo

Re: Los cromos o la tableta de chocolate. Reflexioes de un ciudadano español.

Mensaje por ciutada el Mar Sep 02, 2014 9:48 pm

Esta claro que China pronto sera la primera potencia económica ( militar tendrán que pasar más tiempo) pero nosotros no podemos competir contra ellos, nadie en Occidente aceptaría las condicione laborables que si aceptan los Chinos.
Otra cosa que dicen, que según sus salarios vayan igualándose a los Occidentales, su crecimiento económico ira moderándose y no sera atractivo mantener las fábricas en China y entrara en una gran crisis, algo parecido a lo que le paso a los Estados Unidos.
Estoy de acuerdo contigo con que China esta quedándose con los recursos naturales de medio mundo mientras Europa como de costumbre esta dormida.
avatar
ciutada

Mensajes : 245
Reputación : -7
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Los cromos o la tableta de chocolate. Reflexioes de un ciudadano español.

Mensaje por Liberal Progresista el Mar Sep 02, 2014 11:57 pm

Bueno, con el desarrollo de China no sólo crecerán los salarios, aumentará la tecnología y con ella la productividad.

Realmente el crecimiento no está acotado por leyes de hierro, sino por la propia legislación.
avatar
Liberal Progresista

Mensajes : 285
Reputación : -88
Fecha de inscripción : 07/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Los cromos o la tableta de chocolate. Reflexioes de un ciudadano español.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.