Foro NO oficial de Ciudadanos
Para poder ver todo el foro es necesario estar registrado. ¡Regístrate y participa!

Sondeo EL MUNDO/Sigma Dos. Cataluña. Agosto

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sondeo EL MUNDO/Sigma Dos. Cataluña. Agosto

Mensaje por ciutada el Mar Sep 02, 2014 10:00 pm



Podemos también entraría con fuerza en Cataluña, comiéndose a ICV  y casi empatando con el PSC. Si estos fueran los resultados tendríamos un parlament aun mas fragmentado llegando a haber 8 formaciones políticas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
ciutada

Mensajes : 240
Reputación : -7
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Sondeo EL MUNDO/Sigma Dos. Cataluña. Agosto

Mensaje por JosefitoGrillo el Mar Sep 09, 2014 8:46 pm

¿Que fue antes Podemos o los movimientos ciudadanos?.  En la respuesta a esta pregunta se esconde, a gritos, la causa del crecimiento de Podemos.
Podemos, es una revolución ciudadana que se opone al carácter turbulento de los demagogos, o lo que sería aristotélicamente hablando la corrupción de la democracia.

La demagogia es una práctica política que apela a los sentimientos y las emociones de la población para ganarse su apoyo. A través de la retórica, el demagogo busca incentivar las pasiones, los deseos o los miedos de la gente para conseguir el favor popular.
Hasta las elecciones europeas todos hemos vivido presas de la demagogia oportunista de los principales partidos de la oligarquía, incentivando pasiones y miedos,  recordemos los spots en los que aparecían los “doberman”.

También hemos visto y oído hablar de la herencia socialista, que no es otra que un déficit cíclico causado por la depresión, agravado por un  déficit estructural provocado por el autogobierno de ciertas administraciones regionales en su mayoría gobernadas por el PP, al que nadie pretende dar solución. Hemos visto desenterrar las diferencias de la guerra española y a sus caídos en uno o en otro bando.

Ahora sin ir más lejos pretenden quitar las cruces levantadas en honor de Todos los caídos en la Guerra Civil.

Aristóteles consideraba que la demagogia era  una degeneración de la democracia. Hoy día, ciertos gobernantes acceden al poder a través de elecciones libres  mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los votantes, hemos oído regalar los oídos de los ciudadanos llamándonos “mayoría silenciosa”. A mi, personalmente me exaspera que me llamen mayoría y más aún silencioso, porque me recuerda al silencioso deambular y pacer de los corderos.

¿Cuáles son las causas de las revoluciones en las oligarquías?, para Aristóteles son dos; la opresión a las clases inferiores o cuando el jefe del movimiento sale de las propias filas de la oligarquía.

En el caso de Podemos es la primera causa, la opresión a la clase media a la que se ha presionado tanto que se ha llegado a convertir en una clase inferior. Lógicamente la extinta clase media se ha unido a los movimientos contra la oligarquía manifestándose en la calle, pero cuando la opresión ha llegado a ejercer con sanciones, palos y leyes, los movimientos cívicos se han unido en un nuevo partido político para ejercer sus derechos en las urnas. Pero ahora los demagogos goebbelianos, los más extremos de los demagogos, acusan de populismo al propio pueblo, origen y fin de la palabra popular. Solo hay que observar la intención de voto para comprobar porqué la mayoría para el 40%, la intención de voto que publicaste el otro día y que ha desaparecido daba un 30% al PP y un 21% a Podemos que a poco que reciba apoyo de más ciudadanos podría poner en un brete al PP.

Dos de los pocos partidos que no llevan en su nombre obrero, pueblo, popular o demos; son C´s y Podemos. Uno, C´s,  suena más a revolución jacobina en cuanto a la defensa de la soberanía popular, con su visión de la indivisibilidad de la nación, aunque peca demasiado de  defender a ultranza a la Unión Monetaria en una gran paradoja con la soberanía nacional,   el otro Podemos suena más a Revolución Francesa,  representa el hastío de los ciudadanos que levantan la voz gritando en silencio y unidos; ¡Podemos!.

C´s pasa de puntillas por donde Podemos, marca el paso. C´s es no a la  ruptura de España  con divisiones fronterizas internas, mientras suprime las fronteras con el resto de Europa regalando la Soberanía a ciertos mandatarios extranjeros.

Se me antoja que vamos a vivir unas elecciones históricas, si no nos dejamos manipular por el PP con la nueva reforma electoral. Queremos que gobierne la mayoría, pero la mayoría no es el 40%, la mayoría es el 60%, son dos maneras de ver la botella, medio llena o medio vacía, desgraciadamente Rajoy,  el 40% es menos leche que aire y el 62% es más leche que aire. Una buena reforma es que los votos en blanco no se repartan entre la oligarquía y sean escaños vacíos.

Los Ciudadanos tenemos que manifestar nuestra opinión, porque el PP ya esta manipulando las elecciones: primero con la expansión económica de origen político, segundo cambiando las reglas del juego al final de la partida, como va delante se acerca la meta.

Así lo hacen siempre, decía Soraya que; el PP siempre actúa con la ley en la mano y yo digo claro que sí, mueve la línea que separa lo legal de lo ilegal dejándole siempre en lado donde quiere estar, pero Doña Soraya; eso no es legítimo es jugar con la independencia legislativa a golpe de decretos. De este modo, al final ganará Podemos porque el pueblo buscando la eficacia de su voto apoyará al único partido que pueda competir con los PPSOE.

Nuestro adversario, no está en la izquierda, ni en la derecha, está en un terreno muy ambiguo y farragoso que se autodenomina centro reformista (como dice en sus estatutos) y que hace gala continuamente de ello reformando a España hasta convertirla en algo irreconocible.
avatar
JosefitoGrillo

Mensajes : 167
Reputación : -107
Fecha de inscripción : 07/02/2014
Edad : 62
Localización : Provincia de Madrid (Pinto)

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.