Foro NO oficial de Ciudadanos
Para poder ver todo el foro es necesario estar registrado. ¡Regístrate y participa!

El BCE rebaja los tipos al 0,05% y confirma que habrá estímulos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El BCE rebaja los tipos al 0,05% y confirma que habrá estímulos

Mensaje por ciutada el Jue Sep 04, 2014 7:31 pm

El Banco Central Europeo (BCE) ha rebajado contra todo pronóstico los tipos de interés hasta el mínimo histórico del 0,05%, desde el 0,15% anterior. Asimismo, la institución monetaria ha anunciado un nuevo programa de estímulo a través de compras de activos para intentar reactivar el crédito y mejorar las perspectivas de crecimiento y de precios.

Que opináis de esta medida? servirán para reactivar el crecimiento en el conjunto de la UE?

ciutada

Mensajes : 238
Reputación : -7
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: El BCE rebaja los tipos al 0,05% y confirma que habrá estímulos

Mensaje por JosefitoGrillo el Jue Sep 04, 2014 8:28 pm

Contra todo pronostico, no, es la doble consecuencia de los ciclos económicos de origen político y del empuje de Podemos en España.

Algunos autores económicos mantienen que en muchas ocasiones el gasto público es el causante de las fluctuaciones de la actividad económica. , ya que este se manipula por las autoridades según las circunstancias políticas.

Para explicar la aparición del ciclo pensemos, por un lado, que los votantes suelen reaccionar ante la situación de la actividad económica criticando a los responsables de la política en los tiempos malos y premiándolos en los buenos.

Resulta, sin embargo, que los votantes, por lo general, no tienen muy buena memoria cuando llega el momento de votar. La evidencia parece sugerir que la variable más importante para los votantes es la tasa de crecimiento de su renta en un periodo de tiempo inmediatamente antes de las elecciones, digamos el año anterior, así como las expectativas a corto plazo.

Aunque parezca difícil creer, tres años de recortes seguidos por un único año de crecimiento ofrecen una plataforma ideal para el político dominante, pues el factor económico más importante a la hora de unas elecciones no es la posición de la economía (dentro del ciclo y su tendencia), sino más bien, la dirección actual hacia la cual se orienta.

Si se acepta este esquema, el ciclo de origen político tendrá una clara justificación, pues un año o dos antes de las elecciones los gobernantes iniciaran políticas expansivas encaminadas a reactivar la economía, de tal modo que cuando vengan las elecciones la producción real esté creciendo (o como decía ZP se entrará en una desaceleración de la recesión). En algún momento después de las elecciones surgirán presiones para hacer algo contra la inflación, el déficit y/o la deuda, y el Gobierno se verá obligado a tomar medidas restrictivas que, en cierto modo, compensaran los excesos anteriores.

Resulta, pues, que en un sistema democrático en el que cabe la reelección, puede surgir un ciclo económico de origen político debido a la miopía con que se suelen enfocar los objetivos económicos, y a los propios retrasos que tienen lugar al implementar alternativas políticas, especialmente de corte fiscal.

Parece que no, pero la situación española tira de Europa. No como usted decía Sr. Presidente, nuestro 0,6% de la desaceleración de la recesión no tira de ningún sitio, pero el revulsivo social que ha supuesto un 21% de la intención de voto a debido afectar en Europa.

JosefitoGrillo

Mensajes : 167
Reputación : -107
Fecha de inscripción : 07/02/2014
Edad : 61
Localización : Provincia de Madrid (Pinto)

Volver arriba Ir abajo

Re: El BCE rebaja los tipos al 0,05% y confirma que habrá estímulos

Mensaje por ciutada el Vie Sep 05, 2014 12:43 pm

Tu crees que el BCE ha actuado por la aparición de Podemos en España? mal iríamos entonces si el encargado de gobernar el banco central toma las decisiones según las encuestas.

Más alarmante para mi gusto fue la aparición de Amanecer dorado en Grecia y no tomaron ninguna medida excepcional.

Me dio un poco de vergüenza ajena con la que esta cayendo escuchar al presidente decir que la economía española estaba tirando de Europa, para decir eso podría continuar haciendo lo que mejor se le da, no decir nada.

ciutada

Mensajes : 238
Reputación : -7
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: El BCE rebaja los tipos al 0,05% y confirma que habrá estímulos

Mensaje por JosefitoGrillo el Dom Sep 21, 2014 7:39 am

Discúlpame, pero me he entretenido demasiado en el debate sobre si son galgos o podencos, o lo que es lo mismo sobre la aplicación de la función de la producción en la economía y la influencia del SMI en el desempleo.

Si creo que Podemos ha tenido que ver con la rebaja de los tipos de interés producida por el BCE. Antes de las elecciones europeas ya se hablaba de subir los tipos, ten en cuenta la asimetría que existe entre los países de la zona euro y que los tipos de interés influyen de distinta manera en los países según;  los niveles de producción, de demanda y de  precios, pero el vuelco electoral fue determinante para que no subieran los tipos.

Podemos no es un partido al uso como aquellos que nacieron de las asociaciones (familias ideológicas) existentes en el seno del franquismo como son;  alianza popular, la UCD etc. que buscaban un nicho de poder.  Podemos nace del movimiento de la ciudadanía que necesita expresar su descontento y busca un líder que les una y ponga un titulo a un deseo: Podemos cambiar la sociedad injusta, si podemos.

Podemos, es un aviso a Europa de que la dualidad política se acaba. En casi todos los países, compiten dos corrientes, una socialista o liberal (en el buen sentido de la palabra)  y la otra conservadora, capitalista o neoliberal (en el mal sentido de la palabra liberal), y en el caso de España hemos dicho basta. No se si recordarás como tras el 15 de mayo de 2.011  el mundo entero se contagió del espíritu de Sol y en muchas capitales del mundo hubo acampadas. Yo si me acuerdo, y seguramente los gobernantes europeos también. El aviso se dio entonces, pero los políticos lo ignoraron.  

Pero pensemos, sobre lo que realmente es Podemos.  Podemos es el reflejo de lo que pensamos muchos españoles pero que no nos atrevemos a decir, por que la ortodoxia política dice otras cosas. Te voy a realizar unas preguntas y por favor respóndemelas:

¿Crees que los negocios financieros cuyo objetivo es el lucro, corren riesgos, o por el contrario piensas que tienen el negocio asegurado con los rescates?.

¿Tú  me podrías prometer que realmente piensas que la deuda española la has ocasionado tú, te parece mal que se investigue y se diriman responsabilidades?.

¿Tú con el corazón en la mano, o la mano en el corazón y mirándome a la cara me puedes asegurar que no es posible jubilar a los 60 años a la gente que pierde el trabajo pasados los 55?.

¿Realmente te crees que los recortes y las reformas que se hacen en España es por falta de dinero, cuando hemos delegado al BCE la capacidad de hacer dinero?.

¿De verdad piensas que no somos libres, como dijo Rajoy en el 2.012?.

¿Ves justo que se rescate al sistema financiero con dinero de los ciudadanos y sin embargo el sistema financiero nos desahucie de nuestros hogares solo porque adelantó el dinero para el ladrillo?.

¿Te has planteado que el dinero que presta la banca sale de los bolsillos de los ahorradores y de la capacidad para la creación de dinero virtual (1 a 5) que le hemos dado al banca?.

¿Te has planteado que si no hubiese banca privada el sistema sería más eficaz y menos corrompido?. ¿Acaso ves bien las privatizaciones, que no es ni más ni menos que la expropiación en masa de los bienes del conjunto de los ciudadanos para dárselo a empresas multinacionales y descapitalizar a España?.

¿Acaso, te parece mal consultar la opinión de los ciudadanos catalanes  sobre la independencia de Cataluña mediante una consulta oficial?.

¿Crees que al PP no le interesa la consulta  porque en caso de salir una mayoría independentista tendría que hacer un referéndum nacional y disolver las Cortes y su gobierno?.

¿Después del referéndum escocés,  crees que hay algún riesgo de independentismo y que los españoles somos tontos y vamos a regalar España a Mas?.

La globalización consiste en el libre tránsito de los capitales, las mercaderías y las personas. ¿Piensas se puede hablar de globalización cuando se ponen concertinas en las fronteras y existen paraísos fiscales?.

Nos están tomando el pelo y eso lo podemos cambiar.

Pero otra cosa es que me cambien la bandera, por una roja amarilla y morada, que vayan contra la Iglesia católica y que a río revuelto me cambien los valores.

Por eso y mientras Pablo Iglesias no me asegure el eclecticismo ideológico ante los valores, sigo buscando un movimiento que cumpla con los deseos del pueblo reflejados en la Constitución y por eso estoy en este foro, intentando que sea C´s ese movimiento.

Realmente Ciutada, si te estudias un poquito la Constitución, comprobarás que la Constitución es Populista y podemos y debemos hacerla cumplir.



Última edición por JosefitoGrillo el Lun Sep 22, 2014 9:43 am, editado 1 vez (Razón : matización)

JosefitoGrillo

Mensajes : 167
Reputación : -107
Fecha de inscripción : 07/02/2014
Edad : 61
Localización : Provincia de Madrid (Pinto)

Volver arriba Ir abajo

Re: El BCE rebaja los tipos al 0,05% y confirma que habrá estímulos

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:45 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.