Foro NO oficial de Ciudadanos
Para poder ver todo el foro es necesario estar registrado. ¡Regístrate y participa!

El Liberalismo Europeo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Liberalismo Europeo

Mensaje por JosefitoGrillo el Vie Sep 26, 2014 6:42 am

De los salarios y beneficios en los diferentes empleos del trabajo y el capital.

Las ventajas y desventajas totales de los diversos empleos del trabajo y el capital en una misma zona deben o bien ser perfectamente iguales,  o tender constantemente hacia la igualdad. Si en un mismo lugar hubiese un empleo evidentemente mucho más o menos ventajoso que los demás, habría tanta gente que invertiría en él en el primer caso, o que lo abandonaría en el segundo, que sus ventajas pronto retornarían al nivel de los demás empleos. Este sería el caso al menos en una sociedad donde se permitiese que las cosas siguieran su curso natural, donde hubiese total libertad, y donde cada persona fuese perfectamente libre tanto  para elegir la ocupación que desee como para cambiarla cuantas veces lo juzgue conveniente. El interés de cada persona lo induciría a buscar lo más ventajoso y a rechazar lo menos ventajoso.

Es verdad  que los salarios y beneficios monetarios son extremadamente diferentes en toda Europa en los diversos empleos y del trabajo y el capital. Pero estas diferencias surgen en parte de algunas circunstancias específicas de los empleos mismos que, sea en la realidad o sea en la imaginación de los hombres, justifican  una  ganancia pequeña  en algunos y compensan una ganancia grande en otros; y en parte esas diferencias provienen de la política de Europa, que en ninguna parte deja que las cosas se desenvuelvan con completa libertad.

                                                                         
avatar
JosefitoGrillo

Mensajes : 167
Reputación : -107
Fecha de inscripción : 07/02/2014
Edad : 61
Localización : Provincia de Madrid (Pinto)

Volver arriba Ir abajo

Re: El Liberalismo Europeo

Mensaje por JosefitoGrillo el Vie Sep 26, 2014 11:24 am

Desigualdades que derivan de la naturaleza misma de los empleos.

Primer lugar: Los salarios varían con la sencillez o dificultad, con la limpieza o suciedad, con lo honroso o deshonroso que sea el empleo.

Segundo lugar: Los salarios varían según lo sencillo y barato, o difícil  y caro que sea el aprendizaje del trabajo.

Tercer lugar: Los salarios en las distintas ocupaciones varían según que el empleo sea permanente o temporal.

Cuarto lugar: Los salarios varían según la mayor confianza que se deposite en los trabajadores.

Quinto lugar: los salarios en los diversos empleos varían según que el éxito en ellos sea probable o improbable.

----------------------------------------------------ooooooOOOOOOoooooo--------------------------------------------------------

La fijeza o eventualidad de los empleos no puede afectar a los beneficios del capital en ningún sector en particular. Si el capital está empleado o no constantemente o  no, eso no depende del negocio depende del negociante.

El trabajo es el único factor de producción que posee la mayoría de los hogares; por tanto, la renta de un hogar generalmente depende del salario y del número de horas trabajadas.

El patrimonio de un hombre pobre estriba en la fuerza y la destreza de sus manos; el impedir que emplee esa fuerza y esa destreza de la forma que él crea más conveniente sin perjudicar a nadie es una violación flagrante de la más sagrada de las propiedades.
avatar
JosefitoGrillo

Mensajes : 167
Reputación : -107
Fecha de inscripción : 07/02/2014
Edad : 61
Localización : Provincia de Madrid (Pinto)

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.