Foro NO oficial de Ciudadanos
Para poder ver todo el foro es necesario estar registrado. ¡Regístrate y participa!

Ribó insiste que hay "malnutrición" en Catalunya. Hay 50.000 niños pasando hambre.

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ribó insiste que hay "malnutrición" en Catalunya. Hay 50.000 niños pasando hambre.

Mensaje por ruedex el Miér Sep 04, 2013 12:39 pm

Ribó insiste que hay "malnutrición" en Catalunya. Hay 50.000 niños pasando hambre.

El Síndic de Greuges(defensor del pueblo en Cataluña), Rafael Ribó, ha insistido en que en Catalunya hay un problema de malnutrición, durante su intervención en el Parlament para presentar el Informe sobre la malnutrición infantil en Catalunya.

"Catalunya tiene un problema real de malnutrición", ha señalado. "A pesar de los esfuerzos de las administraciones y el trabajo muy encomiable de las entidades sociales, hay déficits en las políticas públicas que habría que corregir, hay políticas públicas, sin duda, que por tanto corroboran que hay malnutrición".

Según el Síndic, esta malnutrición es "por defecto no por exceso". "Y malnutrición por defecto básicamente por razones económicas, que tienen su trascendencia social".

"El informe no pretende demostrar que en Catalunya hay malnutrición infantil; esto ya está demostrado. Nos gustaría poder demostrar, a mi institución y a mi equipo, que esto es falso", ha remarcado.

Ribó ha indicado que "hay cerca de 50.000 niños menores de 16 años que en sus respectivos hogares no pueden permitirse carne o pescado al menos una vez cada dos días a causa de las privaciones materiales y económicas que viven".

ruedex

Mensajes : 79
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 04/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.