Foro NO oficial de Ciudadanos
Para poder ver todo el foro es necesario estar registrado. ¡Regístrate y participa!

Populismo, demagogia, maquillaje o simplemente mentiras.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Populismo, demagogia, maquillaje o simplemente mentiras.

Mensaje por JosefitoGrillo el Miér Dic 03, 2014 1:10 pm

Me gustaría que la economía estuviese creciendo de verdad y que estuviese tirando del empleo, porque cuando la cantidad de desempleados se reduce se incrementan las oportunidades de encontrar trabajo para los trabajadores en paro y la capacidad de negociación para el incremento salarial. Ambas condiciones favorables para que se incremente el consumo familiar y con él la producción y la estabilidad social. Pero mucho me temo que se trata de manipulación de los datos y de una leve expansión del ciclo de origen político con vistas a las elecciones.

Toda noticia falsa es cruel y desesperanzadora para los que se mantienen en el desempleo. Porque el desempleado de larga duración queda automarginado al pensar que los demás encuentran ocupación y él no. Además tiene consecuencias económicas porque si se rebaja ficticiamente la tasa de desempleo, rebajando la población activa y el número de desempleados,  los falsos datos pueden inducir a incrementos en los tipos de interés y en los impositivos y disminuciones  en las ayudas y prestaciones sociales al desaparecer la situación de  aparente emergencia.

Según los datos facilitados por los medios de comunicación, me imagino que todos habrán sido aportados por la Tesorería de la Seguridad Social  y por el Servicio Público de Empleo, se ha reducido el desempleo en 14.688 personas (Falso, se ha reducido la diferencia entre periodos de los inscritos en el SEPE), habiéndose dado de alta como cotizantes en la TSS 5.232 personas de media y existiendo actualmente 16. 695.752 personas cotizantes según el Ministerio de Empleo y SS.

Vamos a analizar estos datos.

Antecedentes: El tercer trimestre del año cerró según la EPA con una población activa de 22.931.700 trabajadores. De éstos 17.504.000 estaban afiliados a la seguridad social y  5.427.700 desempleados.

Según los datos facilitados por el ministerio en noviembre el paro se ha reducido en 14.688 personas y ha quedado registrado en el INEM como 4.512.116 personas. Se han dado de alta en la Seguridad Social  5.232 cotizantes y ésta alcanzó los 16.695.752 afiliados. Los otros 9.456, diferencia entre los 14.688 y los 5.232, han desaparecido.

La población activa, a falta de un dato explícito es de 21.207.868  (dato calculado sumando a los 16.695.752 cotizantes los 4.512.116 parados, esto es,  han desaparecido del mercado de trabajo 1.723.832 trabajadores activos entre la última EPA y los datos del SEPE.

Sí al cierre del tercer trimestre había 5.427.700 desempleados según la EPA y al finalizar noviembre hay 4.512.116; esto querría decir que han encontrado trabajo 915.584 personas en lo que llevamos del cuarto trimestre.

Pero resulta que según el diario Cinco Días editado el 5 de noviembre el paro había subido en 79.154 personas y registraba, según datos facilitados a los medios por el  INEM, 4.526.804 personas. Habiendo perdido el empleo 79.154 personas según esa fuente y estando afiliados 16.690.520, ¡ojo!,  con un incremento de 28.817 nuevos cotizantes.

Si la EPA cerró el tercer trimestre con 5.427.700 desempleados y los cotizantes bajan en 813.480 (17.504.000-16.690.520), ¿cómo se cocinan los datos para decir que hay 28.817 nuevos cotizantes? y que hay 4.526.804 personas paradas.  


¿De donde salen los nuevos datos?:

Sí a los 16.695.752 trabajadores inscritos en la SS a finales de noviembre le restamos los 16.690.520 que según Cinco Días cotizaban a finales de octubre la diferencia matemática son los 5.232 trabajadores que han encontrado empleo.

Sí a los 4.512.116 desempleados registrados a finales de noviembre en el SEPE (INEM) le restamos los 4.526.804 registrados en octubre la diferencia (negativa) son los 14.688 personas que según la demagogia son los parados menos. En realidad hay 9.546 desertores del INEM y 5.232 que se han dado de alta, o acaso el INEM controla la economía sumergida.

Conclusiones:

Por tanto el Paro según los datos de la TSS respecto al numero de los se ha reducido en el mes de noviembre (mes de campaña navideña) en 5.232 personas y la mala noticia es que actualmente la población activa se ha reducido en 1.723.832 trabajadores de los que cotizan 808.248 personas menos que al cierre del tercer trimestre (17.504.000-16.695.752). Esos 808. 248 cotizantes menos afectan al presente y futuro de las pensiones, prueba de ello, es que el gobierno de Mr. Rajoy ha tirado de nuevo del fondo de las pensiones.

No hagáis caso de los titulares de las buenas noticias sobre la tasa y el nivel del desempleo. Analizad siempre todos los parámetros que lo enmarcan como la población activa de cada periodo. Fijaos en los cotizantes inscritos en la seguridad social. La diferencia entre la población activa y los adscritos a la SS es el número de desempleados en el territorio nacional. La población activa varía de un periodo a otro por las defunciones de los trabajadores, por los jubilados que la abandonan, los jóvenes que se incorporan y los trabajadores que se marchan de España.

No os dejéis engañar hasta que en enero se publique la EPA del cuarto trimestre, hasta ahora todo son manipulaciones. Algún día, cuando  gobernemos, legislaremos para que sea delito la manipulación de las voluntades a través de la falsedad o ambigüedad documental.


Estos son los datos, sacad vosotros vuestras propias  conclusiones, al fin y al cabo somos todos mayores de edad.
avatar
JosefitoGrillo

Mensajes : 167
Reputación : -107
Fecha de inscripción : 07/02/2014
Edad : 61
Localización : Provincia de Madrid (Pinto)

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.