Foro NO oficial de Ciudadanos
Para poder ver todo el foro es necesario estar registrado. ¡Regístrate y participa!

Ciudadanos Asturias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ciudadanos Asturias

Mensaje por ciutada el Dom Abr 19, 2015 12:56 pm

Al final se ha aprobado la candidatura de ciudadanos por Asturias, como número uno ira Nicanor García y como dos Ignacio Prende (ex UPyD).

Se ha acordado al final que los puestos 1,3 y 5 los ocuparan militantes de Ciudadanos mientras que los 2 y 4 de UPyD, esta misma formula se aplicara para las municipales en Oviedo, Gijón, Avilés y Siero.

ciutada

Re: Ciudadanos Asturias

Mensaje por Liberal Progresista el Sáb Abr 25, 2015 10:40 am

Después de esto no podrán acusar a C's de no querer pacto con UPyD, está claro quienes eran los que no querían. Rosa Díez y compañía.
Liberal Progresista

Mensaje por Northern el Jue Abr 30, 2015 12:34 am

ciutada escribió:Al final se ha aprobado la candidatura de ciudadanos por Asturias, como número uno ira Nicanor García y como dos Ignacio Prende (ex UPyD).

Se ha acordado al final que los puestos 1,3 y 5 los ocuparan militantes de Ciudadanos mientras que los 2 y 4 de UPyD, esta misma formula se aplicara para las municipales en Oviedo, Gijón, Avilés y Siero.

Hola, soy nuevo, desde Ourense saludos.

En Ourense quisieron hacer algo similar cuando la lista ya estaba cerrada. No sé quién (porque no ofrecen ningún tipo de información) pero de seguro fue desde la Organización Territorial de Galicia que les quisieron imponer a la fuerza que aceptasen de nº 2 a un renegado de UPyD y de nº 4 a otro que también había abandonado la formación de UPyD....... pero no se lo comentaron con 2 o 3 meses de antelación sino que se lo comunicaron hace una semana.

Resumiendo, la formación de Ciudadanos de Ourense no aceptó esa imposición (la lista ya estaba cerrada y había sido formalizada de manera democrática) y desde Barcelona entonces les impidieron que se registrasen con las siglas de Ciudadanos.

Eso es normal ? Había, o hay, una especie de regla no escrita que obligaba a las formaciones municipales a aceptar como números 2 y 4 a "rebotados" de UPyD aún cuando las listas ya estuviesen cerradas ?

Mi opinión personal, como votante simpatizante, no afiliado, y por tanto desconocedor de qué se cuece en la cocina es que una vez que las listas están cerradas, y de manera democrática, intentar imponer por la fuerza la inclusión en los primeros puestos de gente nueva y que la formación no conoce NO ESTÁ BIEN.

Saludos
Northern

Mensaje por ciutada el Jue Abr 30, 2015 4:10 pm

Algo he leído por la prensa, tu que eres de ahí seguro estarás más enterado. Nadie se podía imaginar el hundimiento y posterior desbandada de UPyD y se cerraron muchas lista mientras se negociaba la integración de los exUPyD dentro de C's. En algunos sitios se esta actuando mal, hay que reconocerlo, seguramente por falta de experiencia o estructuras territoriales demasiadas pequeñas o poco preparadas para digerir la avalancha que ha habido y el poco tiempo que había para presentar y filtrar las candidaturas.

Las candidaturas de Ourense, A Coruña y Ferrol fueron suspendidas y se decidió no presentarse en eso municipios, la reacción de Ourense fue hechar un pulso contra la dirección que perdieron llegando a intentar validar la candidatura ante la junta electoral sin la aprobación de C's, cuando llegaron a la junta descubrieron que el partido hacia unas horas les había quitado los poderes de representación del partido y no pudieron hacerlo. A Coruña y Ferrol decidieron negociar y en el último momento se aprobaron las listas.

Quedan cosas por mejorar, en un futuro y sin tantas prisas seguro saldrán las cosas mejor.
ciutada

Mensaje por Northern el Jue Abr 30, 2015 4:57 pm

ciutada escribió:Algo he leído por la prensa, ....

Es cierto todo lo que comentas y lo que comentas es lo que se publicó en la prensa. En el caso de Ourense las partes implicadas (la formación ourensana de Ciudadanos, los renegados de UPyD que querían ocupar los puestos 2 y 4 y la dirección del partido ubicada en Barcelona) pueden tener una visión diferente de lo que se publicó en la prensa. Yo no lo sé.

Lo que sí sé y defiendo es que en unas elecciones municipales el equipo local debería tener mayor poder de decisión que en el caso de unas elecciones autonómicas, generales o europeas. En unas elecciones municipales no pueden llegar desde Barcelona, a 1000 kilómetros de distancia, y decirle a un municipio de 1000, 5000 o 100000 habitantes que en las listas tiene que ir tal o cual candidato un día antes y cuando ya estaban cerradas y votadas democráticamente.

Los votantes tenemos una ilusión y que venga un oportunista de UPyD a incordiar y que desde la Central de Barcelona acusen a la formación ourensana de falta de cohesión y falta de madurez es para irritarse un poco porque a mí, por lo de pronto, me han quitado el voto de las manos.

En fin, será cosa de políticos y de políticas y el que se pica ajos come, dicen.

Saludos

P.D. yo soy votante (voté en las europeas a Ciudadanos) y simpatizante y no tengo nada que ver con los candidatos ni con nadie y si estoy tan furioso es porque estoy muy decepcionado.
Northern

Mensaje por ciutada el Jue Abr 30, 2015 9:43 pm

Northern escribió:
que desde la Central de Barcelona acusen a la formación ourensana de falta de cohesión y falta de madurez es para irritarse un poco porque a mí, por lo de pronto, me han quitado el voto de las manos.

Me parece que fue desde la dirección territorial de Galicia
ciutada

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba