Foro NO oficial de Ciudadanos
Para poder ver todo el foro es necesario estar registrado. ¡Regístrate y participa!

Investidura low cost en Andalucía

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Investidura low cost en Andalucía

Mensaje por Liberal Progresista el Sáb Abr 25, 2015 10:52 am

Podemos se baja finalmente los pantalones y acepta que Chaves no dimita hasta dentro de un año. Las otras "exigencias" son no trabajar con bancos que desahucian y reducir un poco los altos cargos para contratar más personal.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En cambio Ciudadanos sigue firme en su línea roja para sentarse a negociar.

Periódico escribió:

Preguntado por el escenario de que los expresidentes andaluces José Antonio Griñán y Manuel Chaves renunciasen a sus actas de senador y diputado, respectivamente, Rivera asegura que ni siquiera eso garantizaría un sí o una abstención en la investidura de Susana Díaz: "Si eso pasa nos sentaremos en una mesa a hablar de la Ley Electoral, si hay listas abiertas o no, de reformar la Administración pública o de reforzar los proyectos de autónomos y Pymes en Andalucía. No basta con que Griñán y Chaves se vayan, tienen que firmar el pacto anticorrupción". Se refiere al decálogo de Ciudadanos sobre la materia, que contempla la "responsabilidad civil subsidiaria de los partidos por la corrupción de sus cargos".

A los demás partidos la ley electoral parece no importarles un bledo.
Liberal Progresista

Re: Investidura low cost en Andalucía

Mensaje por ciutada el Mar Abr 28, 2015 3:37 pm

De la ley electoral solo se acuerdan durante la campaña pero luego la guardan en el cajón hasta las próximas elecciones. Lo de las otras dos peticiones de Podemos son cara a la galería como casi todo lo que hacen porque esas dos medidas no sirven para nada.

ciutada

Mensaje por ciutada el Sáb Mayo 02, 2015 7:06 pm

Por el momento C's se va a sentar en la mesa a negociar las condiciones que permitirían dar el visto bueno a la investidura del PSOE despues que este partido haya aceptado el pacto contra la corrupción.

Se va a tener que explicar muy bien si se termina apoyando al PSEO porque esto puede costar muy caro en número de votos
ciutada

Mensaje por Liberal Progresista el Sáb Mayo 02, 2015 10:48 pm

Yo espero que esto sea sólo un gesto para que en caso de no llegar a acuerdo no se diga que ni hemos querido negociar. Habrán aceptado el pacto pero es que de pactos del PSOE me río yo. Ya hicieron pacto anticorrupción con IU años antes, ya hicieron pacto para reformar la ley electoral en Asturias cuando tomaron por bobo a Prendes...

Yo entiendo que hasta que Chaves no dimita, el no por parte de C's debería estar asegurado. Y en caso de dimitir hay que recordar a Susana que el nuevo, presidente del congreso es un condenado por corrupción y tiene que dimitir también, en cumplimiento del pacto que han firmado, ahora.
Liberal Progresista

Mensaje por ciutada el Dom Mayo 03, 2015 1:37 pm

Han dicho que en la primera votación van a votar no y en la segunda según las propuestas que acepten se seguirán con el no o se abstendrán.

También están negociando con Podemos y están cerca de alcanzar un acuerdo para que se abstengan.
ciutada

Mensaje por Liberal Progresista el Jue Mayo 07, 2015 1:21 am

C's votará en contra de la investidura de Susana Díaz:

Y el castuzo Gabilondo rompe a llorar:

C's no quiere ser árbitro, quiere ganar el partido. C's no cree que tenga 69 escaños, simplemente no le quiere hacer un 69 a Susana Díaz.
Liberal Progresista

Mensaje por Liberal Progresista el Jue Mayo 07, 2015 11:30 pm

También votarán en contra:

A ver si es verdad.
Liberal Progresista

Mensaje por Liberal Progresista el Vie Mayo 08, 2015 12:05 pm

Lo fue:

Liberal Progresista

Mensaje por Northern el Vie Mayo 08, 2015 3:30 pm

Por segunda votación el parlamento andaluz dice NO a la investidura de Susana Díaz. Quién, o quiénes, serán los primeros que cedan (votando si o absteniéndose) ?

Yo creo que será Podemos. Dudo que el PP facilite la investidura y sería una gran decepción que C's picase el anzuelo.

En mi opinión lo mejor sería una coalición PP, Podemos, C's (orden según el número de representantes) para limpiar las trampas y tapujos de 35 años de corrupción y desmantelar el chiringuito y después, un año o dos como mucho, convocar elecciones.
Northern

Mensaje por ciutada el Vie Mayo 08, 2015 4:51 pm

El 14 de Mayo habrá una nueva sesión de investidura y a diez días de las autonómicas y municipales dudo mucho que nadie se vaya a mojar.
ciutada

Mensaje por Liberal Progresista el Vie Mayo 08, 2015 8:13 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Por segunda votación el parlamento andaluz dice NO a la investidura de Susana Díaz. Quién, o quiénes, serán los primeros que cedan (votando si o absteniéndose) ?

Yo creo que será Podemos. Dudo que el PP facilite la investidura y sería una gran decepción que C's picase el anzuelo.

En mi opinión lo mejor sería una coalición PP, Podemos, C's (orden según el número de representantes) para limpiar las trampas y tapujos de 35 años de corrupción y desmantelar el chiringuito y después, un año o dos como mucho, convocar elecciones.

Yo también defendería esa coalición transversal por motivos higiénicos y abriría la puerta a IU también si quiere formar parte de la misma.
Liberal Progresista

Mensaje por Northern el Lun Mayo 11, 2015 5:47 pm

El País, digital, está insistiendo una y otra vez en el tema de que la única traba para que Ciudadanos acepte la investidura de Susana Díaz es la salida de Chaves y creo que eso es una burda manipulación porque dudo mucho que Ciudadanos acepte solamente ese condición.

Si Chaves sale y C's no facilita la investidura de Susana Díaz tacharán en El País a Albert Rivera de cualquier cosa menos de serio y si facilita la investidura va a tener ese incómodo y enorme grano pegado durante mucho tiempo.

Yo soy de la opinión de que no puede haber facilidad de ningún tipo por parte de Ciudadanos para la investidura de Susana Días. Ni excusas de gobernabilidad ni excusas de venta de tomates............ el partido que facilite la investidura de Susana Díaz está frito.
Northern

Mensaje por Liberal Progresista el Lun Mayo 11, 2015 7:47 pm

Las condiciones de C's para pactar son bastante fuertes y no creo que Díaz las cumpla nunca:

Dimisión de Chaves o expulsión del PSOE.
Devolución de todo lo robado.
Eliminación de todos los cargos  de designación directa (o se coge a la gente por oposición o a la calle).
Y una serie de medidas económicas del programa de C's que ahora no recuerdo.

Y todo esto firmado por escrito por Susana Díez y sus consejeros.
Liberal Progresista

Mensaje por Liberal Progresista el Jue Mayo 14, 2015 8:32 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Lo fue:

Y otra vez:

Con esta van 3. Alguno habló de via crucis para investir a Susana Díaz, pero de momento lo que hay son las 3 negaciones de Pedro.

Por supuesto Susana se niega a convocar elecciones y está dispuesta a repetir 100 veces la votación hasta el 4 de Julio, para que por hartazgo alguno se abstenga o se le olvide ir al parlamento.

Liberal Progresista

Mensaje por ciutada el Vie Mayo 15, 2015 3:17 pm

Con lo de la mina Aznalcóllar se le va a complicar un poco más. Ya hasta después del 24 no creo que haya otro intento de investidura.
ciutada

Mensaje por Liberal Progresista el Sáb Mayo 23, 2015 12:35 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Las condiciones de C's para pactar son bastante fuertes y no creo que Díaz las cumpla nunca:

Dimisión de Chaves o expulsión del PSOE.
Devolución de todo lo robado.
Eliminación de todos los cargos  de designación directa (o se coge a la gente por oposición o a la calle).
Y una serie de medidas económicas del programa de C's que ahora no recuerdo.

Y todo esto firmado por escrito por Susana Díez y sus consejeros.

Estas son las 10 medidas anticorrupción que todo partido debe aceptar:

Liberal Progresista

Mensaje por ciutada el Miér Mayo 27, 2015 1:13 pm

Condiciones de Ciudadanos

Pacto anticorrupción

Separar de sus cargos a los imputados y a quienes falseen el currículum.
Primarias obligatorias.
No aceptar donaciones de empresas, ni la condonación de la deuda por parte de los bancos.

Regeneración democrática

Listas abiertas.

Disminución de los cargos de confianza.

Limitación a mandatos de ocho años.

Fin del aforamiento.

Medidas de cohesión social

Bajada del IRPF.

Línea de financiación de pymes.

Se incluirá un programa de cumplimiento de pactos

Si no se cumpliese lo pactado se llegaría a la moción de censura como última opción.

Empieza ha haber algunas tensiones entre la cúpula del partido y cargos electos que no les empieza a parecer tan bien estar tan controlados y tener que pasar por el Comité de Acuerdos postelectorales, son de la idea de «Nosotros ganamos, nosotros decidimos» y dicen que el comité (en el que no esta Rivera) no les escucha. Veremos si llega la sangre al rio porque desobedecer al Comité conlleva la expulsión del partido.

ciutada

Mensaje por Liberal Progresista el Miér Mayo 27, 2015 2:09 pm

Es que no tienen sentido ir por un partido (para que sus siglas te hagan ganar) cuya política de pactos no aceptas. Preséntate como independiente y ya está.
Liberal Progresista

Mensaje por ciutada el Dom Mayo 31, 2015 12:43 am

ciutada

Mensaje por paseante el Mar Dic 01, 2015 2:45 pm

En Andalucía no se cumple el pacto. Todos los días hay nombramientos de libre designación en el BOJA.
Se hacen subcontratas por las empresas públicas que realmente son contrataciones a dedo. No se celebran concursos de traslados entre los funcionarios,...

paseante

Mensaje por Liberal Progresista el Mar Dic 01, 2015 8:55 pm

Creo que a partir del 20-D van a cambiar muchas cosas. Quizá Rivera no quiera agitar aún el avispero para que no le tachen de marca naranja del PP, pero estoy convencido de que a partir de ese momento se evaluará el cumplimiento de los pactos hasta la fecha.
Liberal Progresista

Mensaje por paseante el Mar Dic 01, 2015 9:45 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Creo que a partir del 20-D van a cambiar muchas cosas. Quizá Rivera no quiera agitar aún el avispero para que no le tachen de marca naranja del PP, pero estoy convencido de que a partir de ese momento se evaluará el cumplimiento de los pactos hasta la fecha.
Los contratos han de exigirse que se cumplan desde el primer día.

paseante

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba