Foro NO oficial de Ciudadanos
Para poder ver todo el foro es necesario estar registrado. ¡Regístrate y participa!

El dinero que se roba, se dilapida o se gasta en los municipios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El dinero que se roba, se dilapida o se gasta en los municipios

Mensaje por Northern el Vie Mayo 01, 2015 8:49 pm

Hola,

la cantidad de dinero que se malgasta de una u otra manera en los municipios españoles es una barbaridad.

Alcaldes que se ponen sueldos astronómicos, en gastos comunes (lápices, folios o muebles) no buscan el precio más económico y rentable, gastos que no superan los 16000 € y por tanto que no necesitan publicarse aparecen a manos llenas (dividen un gasto de 48 mil euros en 3 partes y no necesitan hacerlo público), prebendas y privilegios de los funcionarios a escoger.......... En fin, el catálogo de las tropelías que se puede hacer con el dinero público de los impuestos es enorme.

Y ya no digamos coches oficiales, comidas de "negocios", viajes de "confraternización" con otros municipios, comunidades o países.........

En fin, cómo creeis que va a funcionar Ciudadanos con el Dinero Público ? Basketball

Northern

Re: El dinero que se roba, se dilapida o se gasta en los municipios

Mensaje por Liberal Progresista el Sáb Mayo 02, 2015 1:26 pm

Yo hace tiempo que dejé de creer en arcángeles incorruptibles, por eso abogo claramente porque las normas sean las que se encarguen de limitar a los hombres y no cada persona a sí misma. Para cada despilfarro hay una respuesta:

Tener que publicar todos los gastos y no sólo los gordos, porque como bien dices un gasto gordo se puede dividir en 1000 pequeños.
Que el alcalde no tenga poder para fijar unilateralmente (ni con el voto de los concejales) su sueldo.
Y un largo etcétera de cambios en las normas que deberían servir para reducir todo este despropósito. No se trata de elegir ángeles para gobernar, sino de hacer leyes adecuadas para hombres. Me fío más de que C's sea quien cambie las leyes que de que las personas de C's sean incorruptibles. Es decir, me creo más su reformismo que su santidad.

Liberal Progresista

Mensaje por ciutada el Sáb Mayo 02, 2015 7:30 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Alcaldes que se ponen sueldos astronómicos, en gastos comunes (lápices, folios o muebles) no buscan el precio más económico y rentable, gastos que no superan los 16000 € y por tanto que no necesitan publicarse aparecen a manos llenas (dividen un gasto de 48 mil euros en 3 partes y no necesitan hacerlo público), prebendas y privilegios de los funcionarios a escoger.......... En fin, el catálogo de las tropelías que se puede hacer con el dinero público de los impuestos es enorme.
 Basketball

Parece la descripción del pueblo de mis padres, un pueblo con apenas 600 habitantes donde el alcalde tiene un salario de 1500€, cada pleno los concejales se llevan 60€ y donde los puestos públicos salen con condiciones que solo el que quieren que sea elegido va a cumplir.

Me parece recordar que C's proponía homogeneizar los salarios de los alcaldes para evitar cosas como estas o que el alcalde llegue a cobrar más que el presidente.

Con el tema de fusionar municipios espero que lo expliquen mejor en alguna de las tres presentaciones económicas que quedan por hacer, es una medida impopular pero necesaria.

ciutada

Mensaje por Liberal Progresista el Sáb Mayo 02, 2015 10:52 pm

Pues fijaos lo que os voy a decir, puede que suene raro pero... es mi humilde opinión.

Creo que lo más sano no es obligar desde arriba a fusionar los municipios, sino retirarles todo ingreso que les llegue de arrriba. Esto es, que vivan de las tasas e impuestos municipales. Si no son capaces de tener algo aceptable con este sistema, serían los propios vecinos los que con toda seguridad exigirían la fusión del municipio aunque fuese a nivel práctico y siguieran manteniendo nominalmente el alcalde.

Liberal Progresista

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba