Foro NO oficial de Ciudadanos
Para poder ver todo el foro es necesario estar registrado. ¡Regístrate y participa!

Vox propone ampliar el sufragio

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vox propone ampliar el sufragio

Mensaje por Liberal Progresista el Lun Mayo 11, 2015 2:27 pm

El problema es cómo lo propone.

Ellos quieren que los padres voten por sus hijos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por su parte el Partido Pirata en Berlín propone directamente universalizar el sufragio sin intermediarios:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Liberal Progresista

Re: Vox propone ampliar el sufragio

Mensaje por Northern el Lun Mayo 11, 2015 3:37 pm

Y las mascotas también podrán votar ? Y cuando la IA (inteligencia artificial) inunde los hogares con seres cibernéticos también tendrán derecho a votar ?

Mi opinión es que el derecho a voto hay que ganárselo pero que también se pueda perder. Por ejemplo, los presidiarios creo que no tienen derecho a votar pero es que hay muchos que no están en prisión que también tendrían que tener retirado ese derecho (defraudadores, políticos mentirosos, sanguijuelas, usureros, etc. etc.)
Northern

Mensaje por Liberal Progresista el Lun Mayo 11, 2015 4:17 pm

¿Las mascotas son ciudadanos españoles? ¿Son acaso capaces de decidir algo?

En cuanto a la IA, cuando esté realmente desarrollada y podamos hablar de seres plenamente conscientes, ¿por qué no? ¿Por tener una base de Silicio en vez de Carbono?

Es como denegarles el voto a los extraterrestres que sean seres inteligente y adquieran la nacionalidad española.

¿Por qué los discapacitados psíquicos y los ancianos seniles, así como la gente sin cultura alguna que nunca han salido de su pueblo o que creen que el sol gira alrededor de la tierra deben tener derecho a votar y los superdotados de 17 años no?

Una solución podría ser un examen para votar, o que al menos pondere el voto. Pero si se defiende el sufragio universal e igualitario (sin atender a la capacidad) porque no se busca el sistema que dé mejores gobiernos sino el que dé gobiernos más legítimos, entonces es necesario que los menores voten.

No veo más incapacidad en un chico de 14 años que en un anciano de 90 o un pueblerino profundo de 40. No olvidemos que una muchacha llamada Isabel reinó y gobernó España desde los 13 años.

Lo que quiero decir es que el criterio podría ser por inteligencia o preparación, pero no por edad.
Liberal Progresista

Mensaje por Northern el Lun Mayo 11, 2015 4:22 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
....
Lo que quiero decir es que el criterio podría ser por inteligencia o preparación, pero no por edad.

Interesante reflexión (desde el principio) en un tema complicado. Yo por ahora no tengo una idea/respuesta clara sobre quién puede votar. Sí tengo una idea clara sobre quién NO debería votar.
Northern

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba