Foro NO oficial de Ciudadanos
Para poder ver todo el foro es necesario estar registrado. ¡Regístrate y participa!

UPyD se opone a legalizar la prostitución

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UPyD se opone a legalizar la prostitución

Mensaje por Liberal Progresista el Sáb Mayo 30, 2015 2:18 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ahora estamos solos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Liberal Progresista

Re: UPyD se opone a legalizar la prostitución

Mensaje por ciutada el Dom Mayo 31, 2015 12:21 am

Solo por llevar la contraria a Ciudadanos, no creas que es por otra cosa.

A ti que te parece la legalización de la prostitución?
ciutada

Mensaje por Liberal Progresista el Jue Jun 04, 2015 9:52 pm

Intentaré hacer un análisis completamente racional del problema.

Para empezar podemos distinguir 3 tipos de prostitución:

La prostitución a punta de pistola, la prostitución ejercida por personas a las que les repugna dicha actividad pero se ven obligadas por su extrema pobreza y la prostitución llevada a acabo por gente sin prejuicios que la ven como una profesión más y desean que ella sea una de sus fuentes de ingresos.

Al primer tipo, no le perjudica la legalización y regulación de la prostitución, ya que la esclavitud y las mafias seguirían prohibidas. Del mismo modo que la albañilería es legal pero no con esclavos. La existencia de prostitución legal y regulada, sometiéndose a inspecciones de trabajo como en cualquier otro empleo, sólo puede favorecer a l@s esclav@s sexuales ya que:

-Los ingresos de las mafias caerían ante la competencia legal. Sería menos rentable secuestrar rumanas, por ejemplo.
-L@s client@s tendrían sitios legales y seguros a los que acudir y podrían distinguir la prostitución legal de la ilegal.

Al segundo tipo no se le ayuda con la prohibición ya que quien esté en semejante situación tendrá que elegir entre morirse de hambre, elegir una profesión que le disguste aún más o intentar saltarse la ley con las dificultades y peligros que eso conlleva. La solución para quien vive en situaciones de pobreza es la ayuda pública, no la prohibición de una de sus salidas. No tiene sentido mirar la lista de opciones de un pobre y tachar la que haya situado como número uno para ayudarle.

Veamos 4 situaciones:

-Prostitución legal, ayudas sociales recibidas. Aunque la prostitución sea legal no me prostituyo.
- Prostitución ilegal, ayudas sociales recibidas. Aunque la prostitución sea ilegal no me prostituyo.
-Prostitución legal, sin ayudas sociales. Me prostituyo para no morir de hambre.
-Prostitución ilegal,  sin ayudas sociales. Me muero de hambre, hago algo peor que prostituirme (bajo mi punto de vista) para no morirme de hambre o me prostituyo con más dificultad que antes.

Por último la gente del tercer tipo existe. No se si son muchos o pocos, pero el porcentaje es irrelevante. No me parece una locura que alguien considere que esa profesión es comparable con dar masajes o cualquier otro tipo de servicio. Obviamente a estas personas la prohibición les perjudica, la legalización les beneficia. Del mismo modo que a los panaderos la prohibición de las panaderías les perjudica, aún cuando las multas se dirijan a los clientes.

Lo importante no es cuánta gente hay en cada uno de los tres tipos, sino que la legalización ayuda a todos (o al menos les deja igual) y no daña a nadie. Así que obviamente yo estoy a favor de la legalización.

Se me ha olvidado un argumento más que suelen dar algunos colectivos feministas y es el de "la prostitución denigra a las mujeres" . La prostitución denigrará, en todo caso, a las mujeres que la ejerzan y no a todas las mujeres del mundo por control remoto. En todo caso, esa "denigración", que las personas que se prostituyen no consideran tal; es una autodenigración plenamente legítima y sobre la que nadie más tiene que decidir. Si tu cuerpo, tu vida y tus libres decisiones son tuyas y de nadie más, ¿qué colectivo, al que no estás afiliado, va a poder hablar en tu nombre? El feminismo debe defender la libertad de cada mujer (y de cada hombre) para decidir por sí misma. No puede ser que un comité de mujeres moralistas decidan por las demás mujeres del planeta.

¿Que no te gusta la prostitución porque te parece denigrante? Pues no te prostituyas tú.
Liberal Progresista

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba