Foro NO oficial de Ciudadanos
Para poder ver todo el foro es necesario estar registrado. ¡Regístrate y participa!

Hemos votado por el cambio y no para que siga gobernando en la CAM la corrupción y la certidumbre de que se va a continuar haciendo lo mismo

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hemos votado por el cambio y no para que siga gobernando en la CAM la corrupción y la certidumbre de que se va a continuar haciendo lo mismo

Mensaje por JosefitoGrillo el Vie Jun 19, 2015 8:55 pm

"Albert Rivera: "La gente tiene más ganas que miedo por el cambio y quieren que España funcione"
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que "la gente tiene más ganas que miedo" por un "cambio sensato" y quieren que España "funcione". Rivera ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la cena en el Hotel Rafael Atocha, en el que acompañado de los candidatos a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Aguado y Begoña Villacís, respectivamente, cerrará la campaña electoral para los comicios del próximo domingo.

Rivera que ha calificado de "apasionante" la campaña electoral ha asegurado que en su recorrido por las aproximadamente veinte ciudades que ha visitado en estos días, todo el mundo le ha transmitido que quiere que España cambie y eso es lo que su partido va a intentar a partir del 24 de mayo.

Sin embargo, Rivera ha recordado a los ciudadanos que para que haya cambio tienen que votar "cambio y no hacer cábalas de pactos, ni de sumas, ni de restas". "Simplemente votar un cambio si queremos que se gobierne de otra manera", ha remachado. Ciudadanos, ha asegurado Rivera, apuesta claramente por que "se gobierne de otra manera, se cuente con las personas y no se les dé la espalda."

Efectivamente queremos que España funcione y entre otras comunidades la Comunidad de Madrid, que funcione fuera de las privatizaciones, de los copagos y haciendo uso, como es debido, de lo público que para eso es de todos.
Y estimado Rivera; para que gobernasen las listas más votadas no hacía falta Ciudadanos, Habríamos votado directamente al PPSOE

De cualquier manera, la mayoría silenciosa ha dado la espalda a la corrupción  política y no cree en los cambios, los prometa quién los prometa. Y eso, antes de que C´s pactara con el PP, el partido más corrupto de la historia de la CAM.

Votos contabilizados:  23millones.
Abstenciones:             12,3  millones.
Blancos:                       0,37.
Nulos:                         0,35.

PP:                                  6 millones.
PSOE:                            5,6 millones.
C´s:                                1,5 millones.

(Datos nacionales)

Entre las tres formaciones apenas superan los casi 13 millones de la abstención y los blancos. La lista más votada consiste en no votar a nadie.
JosefitoGrillo

Re: Hemos votado por el cambio y no para que siga gobernando en la CAM la corrupción y la certidumbre de que se va a continuar haciendo lo mismo

Mensaje por Liberal Progresista el Sáb Jun 20, 2015 5:13 pm

¿Cual era tu propuesta, pactar con el PSOE como en Andalucía?, ¿votar contra todos para que se repitieran las elecciones?

¿Has visto el trato entre Cifuentes y Aguado?

Me parecería perfecto que criticases el acuerdo si te parece insuficiente, pero no es lógico que critiques el pacto sólo porque es con el PP. Si no se puede pactar ni con PP ni con PSOE no hay gobierno jamás, Se repetirían las elecciones vez tras vez hasta que ambos partidos se comieran los escaños de C's.
Liberal Progresista

Lo que critico es el acuerdo en sí, no el contenido del acuerdo

Mensaje por JosefitoGrillo el Dom Jun 21, 2015 10:38 am

Lo que critico es el acuerdo en sí, no el contenido del acuerdo. Ya la palabra acuerdo entre C´s y la corrupción y perversión  del sistema político español, representada por el PP, que no por la derecha (yo soy de derechas entendiendo como tal ****),  me pone los pelos como escarpias.

Pactar con Cifuentes es pactar con el partido que gobierna, luego no es pactar por el cambio, como arengaba Rivera durante la campaña. Es pactar con un gobierno, cuyo ministro de economía y conocido lobbista pone multas de 150 euros, con intenciones puramente confiscatorias (***),  a ciudadanos en el umbral de la pobreza y consiente a su partido hacer obras en su sede central y promover la economía sumergida entre sujetos pasivos (*) que dicho sea de paso van sobrados.

Pactar con Cifuentes es pactar con el Partido Popular para retener el gobierno de la CAM. Comunidad que se ha convertido en el epicentro de todas las tramas corrupto mafiosas de las que se benefician miembros del partido y empresarios, tanto madrileños como a nivel nacional, Gürtel, Púnica, Nóos, Palma Arena, Ignacio, Arturo, Granados, Bárcenas, Sanchís, Lapuerta, Rato ……..

Votar a Cifuentes como presidenta  es votar a un partido cuya podredumbre conocida es la punta del iceberg y como está demostrando busca la impunidad de sus acciones manipulando al Poder Judicial y buscando alianzas con partidos ansiosos de obtener sillones en las esferas del poder nacional.

Cifuentes será una gran persona, no lo dudo y así parece, pero pertenece, quizá engañada  quizá a sabiendas,  a una oscura organización ávida de dinero que pretende conseguir a través de los cauces del poder.

Pactar con el PSOE, me parece mucho más admisible por la proporción de los desmanes, mucho más pequeña (los ERES),  y localizados, en la facción de partido que gobierna Andalucía y en otros actores de la vida pública. Y,  más loable porque el PSOE  está más ceca de los movimientos ciudadanos. Como debería hacer C´s pues también los promovió y los llevaba en su idiosincrasia inicial: véase una autodefinición, “Ciudadanos: Partido de la Ciudadanía es un partido político diferente: nace de un movimiento de ciudadanos libres que quieren regenerar la política española”.

Pactar con el PSOE o con Podemos, o con UP&D (verdadero partido de la regeneración política en España hasta que los tránsfugas han abandonado a su lideresa), con IU e incluso con otras fuerzas minoritarias que conforman la mayoría absoluta de los que no hemos votado al PP,  es pactar por la regeneración y con la mayoría numérica que somos los que queremos que se vaya el Partido Político más corrupto de la historia, pero que no hemos sabido unirnos en un partido transversal y hemos constituido tribus de ciudadanos con distintos estandartes y creencias pero con un  mismo fin social.

Pactar con el PP en cualquier circunscripción es votar a la impunidad, a la falta de transparencia, a la manipulación de los jueces y de los medios de comunicación.

Tú  mismo, sólo votan al PP los desinformados, los fanáticos religiosos  o a los que les va bien o muy bien en este río revuelto y que forman parte de los pescadores que ganan.

Como dijo Anaxágoras: Si me engañas una vez la culpa es tuya, si me engañas dos la culpa es mía. Ya veremos de quién sera la culpa en las elecciones generales.

PRINCIPIOS BÁSICOS DEL SISTEMA TRIBUTARIO ESPAÑOL: (los que Montoro se salta a la torera).

(*) Sujeto pasivo: es el obligado tributario o contribuyente que realiza un hecho imponible (**).

(**) Constituyen hechos imponibles: cualquier hecho basado en la obtención de la renta, rendimientos de capital, patrimonio (directos), y los que implican la circulación de bienes derivada del tráfico empresarial (indirectos).

(***) Todo según la capacidad económica de las personas llamadas a contribuir y en los principios de justicia, generalidad, igualdad, progresividad, equitativa distribución de la carga tributaria y no confiscatoriedad.

DERECHA:

(****) Derechas: Conjunto de ciudadanos cuyos valores y tradiciones se basan en los magníficos  conceptos representados por Díos, La Patria, La Justicia, El Pan, El Techo, La Libertad, El Orden, La Solidaridad y El  Bienestar del conjunto de los españoles.
En un marco democrático de desarrollo económico promovido por los ciudadanos elegidos por el resto, para este menester. Basado en una economía de libre mercado, no libertino, en el que cada uno aporta según su capacidad, la que tristemente le permite la sociedad, y recibe según sus necesidades. Todo ello según reza en nuestros principios básicos del Sistema Tributario español y según proclaman el Díos Católico y Cristo y, no se sí actualmente, la Jerarquía Eclesiástica española, que lejos de los mandatos del Papá Francisco, vive amparada a la sombra de  la falsa política de “centro reformista” representada por el Partido Popular. Que falsea la moral y las creencias y se aprovecha de los valores de los  demás en su propio beneficio, haciendo cierta la máxima Marxista de Opio del Pueblo como adormecedora SOCIAL.
JosefitoGrillo

Re: Hemos votado por el cambio y no para que siga gobernando en la CAM la corrupción y la certidumbre de que se va a continuar haciendo lo mismo

Mensaje por JosefitoGrillo el Dom Jun 21, 2015 8:12 pm

¿Has visto el trato entre Cifuentes y Aguado?

Si y me asquea, porque vamos a cambiar como dice Rajoy haciendo lo mismo. Precisamente aquello que Einstein tildó de estupidez. .

Un pacto con el diablo

“Albert Rivera llama a la movilización por el "cambio"
El presidente de Ciudadanos (C's) ha asegurado que estos comicios "no son sólo una cita electoral más"
El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha pedido este domingo a los ciudadanos que vayan a votar dado el "momento de cambio" que vive España y ha negado que en los comicios municipales catalanes se vote en clave soberanista, ya que, en su opinión, el ciudadano piensa en "políticas locales".

Rivera ha votado este domingo a las 10.30 horas en el Centro Sagrada Familia del barrio del Eixample de Barcelona.
"Estamos en una etapa de cambio político y la gente se ha de movilizar e ir a votar", ha animado Rivera, que ha insistido en que el "cambio político" debe realizarse en las urnas, en un contexto de cambio tanto en España como en Catalunya.

Rivera ha asegurado que estos comicios "no son sólo una cita electoral más", sino que son una "fecha" para la "nueva etapa política en España", en la que Ciudadanos, en su opinión, tiene un papel importante que jugar.

Aun así, ha advertido que "hay gente" que usará estas elecciones "para su único objetivo político, que es -ha dicho- separarnos a los españoles".”.

Vamos a contar mentiras,  vamos a contar mentiras traralá, " el cambio político debe realizarse en las urnas”./b]

Nos hemos movilizado, hemos votado y un 84% ha dado la espalda a las políticas  y corruptelas de partido del gobierno.  ¿Porqué pactar con la corrupción poniéndole simplemente condiciones  a sus intenciones. Los ciudadanos ya han votado en  las urnas el cambio de gobierno: Solo la sexta parte de los ciudadanos llamados a votar: 6.000.000 de 36.000.000 ciudadanos han votado al PP. ¿Porqué pactas con el partido al que sólo le ha dado su apoyo un  16% de a ciudadanía española.

Albert: tú eres culpable de habernos engañado la primera vez pero, te aseguro que, yo no seré culpable de que nos engañes dos.

JosefitoGrillo

Mensaje por Liberal Progresista el Dom Jun 21, 2015 8:43 pm

Pactar con Cifuentes no es pactar con Rajoy, ni con la corrupción, ni con el diablo. Es pactar con Cristina Cifuentes, una tía bastante liberal que llega al cargo por vez primera. Se han pactado unas cuantas cosas, si no se cumplen habrá moción de censura.

Ahora veamos si se cumplen o no y dejemos de predecir el futuro. Si querías que gobernara el PSOE, la próxima vez vota al PSOE directamente y no esperes que C's sea su muleta gratuita.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Solo la sexta parte de los ciudadanos llamados a votar: 6.000.000 de 36.000.000 ciudadanos han votado al PP. ¿Porqué pactas con el partido al que sólo le ha dado su apoyo un  16% de a ciudadanía española?

¿Y por qué pactar en su lugar con un partido que sólo tiene 5.603.823?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Pactar con el PSOE o con Podemos, o con UP&D (verdadero partido de la regeneración política en España hasta que los tránsfugas han abandonado a su lideresa), con IU e incluso con otras fuerzas minoritarias que conforman la mayoría absoluta de los que no hemos votado al PP,  es pactar por la regeneración y con la mayoría numérica que somos los que queremos que se vaya el Partido Político más corrupto de la historia, pero que no hemos sabido unirnos en un partido transversal y hemos constituido tribus de ciudadanos con distintos estandartes y creencias pero con un  mismo fin social.

Claro, pactar con el partido de los EREs, el GAL, FILESA... es pactar por la regeneración. Entonces estarás contentísimo de que el PSOE siga gobernando Andalucía. No todo son malas noticias.

Albert: tú eres culpable de habernos engañado la primera vez pero, te aseguro que, yo no seré culpable de que nos engañes dos.

Te has engañado tu sólo pensando que C's iba a ser la marca blanca del PSOE, ese es el papel de Podemos. Pero eres muy libre de abandonar el proyecto naranja. Buenas tardes.
Liberal Progresista

Mensaje por JosefitoGrillo el Lun Jun 22, 2015 9:41 am

Efectivamente, si hubiese querido que la Comunidad de Madrid continuase gobernada por el PP, habría votado al PP.  ¿Pero y tú?, ¿a quién has votado al PP o a C´s?. En tu caso; el problema estriba en  que votases a quién votases estabas poniendo al PP,  ahora lo defiendes luego...escucha esto, tu perteneces a la facción de Ciudadanos  que se conforma con ser la Marca Blanca del PP.

Yo, en absoluto, yo creí en el cambio, en ese cambio que además proponía Albert. En un cambio quizá más profundo que el de él, porque yo todavía, a pesar de que España ya no es Una, Grande ni Libre y es una Marca Comercial, una España  que se vende con las mismas estrategias comerciales, que las marcas de “cola”, con una estrategia por costes gracias a los despidos libres y los salarios bajos, como decía, a pesar de que España ya no es Una y está dividida en 17 Reinos de Taifas gobernados, casi todos, por la corrupción, a pesar de que nuestro destino está escrito en Maastricht y España ya no es Libre y a pesar que las políticas realizadas nos han llevado a la pobreza y ya no somos Grandes, a pesar de todo eso, continúo siendo patriota.

Eres un ingenuo, el Partido Popular no es un partido democrático y hasta ahora gobierna Rajoy y su camarilla de personajes muy nefastos para España y sus Regiones. Y por tanto, mientras exista en el PP una Cospedal, cuya familia está vinculada a las privatizaciones, exista un González con un buen y dudoso ático  un Floriano, o  una Sáez de Santamaría, un Rafael Hernando  o un Alfonso Alonso, Cifuentes seguirá las órdenes del Comité de Empresa del PP, al igual que siguieron sus instrucciones todos los tesoreros de la compañía.

Y, por otro lado, ¿acaso, te he dicho yo que pactes con el PSOE?, eres tan manipulador como la propia Cospedal. Si C´s se hubiese abstenido en la CAM, simplemente no votando, como lo han hecho 12.000.000 de ciudadanos, el PP no habría gobernado en la Comunidad de Madrid. Y habría habido un cambio. Habría gobernado lo que hasta el 23 de mayo era la oposición. Pero claro tu eso no lo puedes entender, estás hecho de otra pasta. Sólo cambias el lenguaje, y  utilizas el de moda, verbigracia muleta del PSOE, utiliza la palabra mamporrero que no es ambigua y se adapta mejor a concepto.

De cualquier modo chico, como te dije demuestras ignorancia política. O lo que sería peor intentas manipular al lector. Sea yo u otro. Dices; “Claro, pactar con el partido de los EREs, el GAL, FILESA... es pactar por la regeneración. Entonces estarás contentísimo de que el PSOE siga gobernando Andalucía. No todo son malas noticias.” Vamos a ver, desde tu punto de vista, expresado claramente en tu comentario, atiende a este titular: “Susana Díaz, presidenta de Andalucía en la cuarta votación gracias al apoyo de Ciudadanos”. Acaso, me estás queriendo decir que; C´s ha tenido en cuenta los ERES, el GAL y FILESA en Andalucía para apoyar a Susana, eres un demagogo, y además goebbeliano.  Y para terminar, yo no pactaría con un partido que ha obtenido 5,6 millones de votos, yo habría  pactado con  la oposición a un partido que sólo ha conseguido 6.000.000 de votos, de 36.000.000  y que alardeaba en las generales de haber tenido 10.000.000, 11 como le gusta decir a Floriano. ¿Donde están los cuatro millones o cinco de diferencia?. Yo, podría ser uno que no quiere depositar su voto en el PP, en diferido, a través de C´s.

Haces un flaco favor a los ciudadanos militantes y/o simpatizantes de C´s diciendo a todo el que disienta con los pactos que abandone el proyecto naranja, todavía falta la Mayor, las Generales, y si me quieres decir, y eres voz autorizada, que si Ciudadanos no obtuviese la capacidad de gobierno por mayoría simple o absoluta, Albert preferiría pactar con el PP. Si, indudablemente abandono el proyecto C´s y me vuelco al proyecto "Recuperar España". Te dejaría el partido del pacto PPC´s a ti y todos los que son “Liberales” como tu. Ya me contarás algún día lo que entiendes por Liberalismo y lo que es más importante por una política económica liberal, que mucho me temo que tu eres como el PP; ultraliberal.
Te adelanto, tu nuevo LOGO. El tuyo que no necesariamente coincide, gracias a Dios, con el de C´s.

Última edición por JosefitoGrillo el Lun Jun 22, 2015 5:24 pm, editado 1 vez
JosefitoGrillo

Mensaje por Liberal Progresista el Lun Jun 22, 2015 10:53 am

Acaso, me estás queriendo decir que; C´s ha tenido en cuenta los ERES, el GAL y FILESA en Andalucía para apoyar a Susana, eres un demagogo, y además goebbeliano.

¿Acaso me estás queriendo decir que C's ha tenido en cuenta la corrupción del PP para apoyar a Cifuentes en Madrid?

No soy demagogo, sólo te muestro tu propia demagogia para que veas lo ridícula que es.

Te diré que yo soy de Burgos. El resultado en la ciudad ha sido: 10 escaños PP, 7 PSOE, 6 IU+Podemos y 4 C's.

C's se ha reunido con PP y PSOE y ninguno de los dos partidos ha aceptado sus propuestas. Así que los de C's han votado a su propia candidata. Esto significa que el sinvergüenza del alcalde actual va a continuar en el cargo.

¿Estoy enfadado? Sí, pero no con C's. Ellos han hecho lo correcto. Estoy enfadado con el pueblo por no haberle dado mayoría absoluta a C's.

En el caso de las CCAA se ha llegado a un acuerdo con el PSOE en Andalucía y con el PP en Madrid porque sí han aceptado las propuestas de C's. Eso debería alegrarte.

Y te repito, si quieres la garantía de que no gobernará el PP vota al PSOE, si quieres la garantía de que gobernará el PP vota al PP. Si votas a C's sólo tienes la garantía de que se debatirán ideas y no siglas, eso es todo. Y es lo que dijo Rivera en su día, no se ha engañado a nadie.

Pero no te preocupes, en este foro tenemos hasta un apartado para poner verde al partido por errores reales o imaginarios [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo que te adelanto es que C's no se va a sumar al bipartidismo PP - Frente Anti-PP (PSOE y sus marcas blancas). C's apuesta por enterrar eso, al igual que quería Podemos antes de las elecciones locales.
Liberal Progresista

Mensaje por JosefitoGrillo el Lun Jun 22, 2015 6:59 pm

Mira majo, no me quiero enrocar pero, para contestar, no me dejas  otra alternativa que  repetir lo que dijiste para poner en contexto lo que yo aduje.

Repito tus palabras dirigidas con sorna hacia mi; “Claro, pactar con el partido de los EREs, el GAL, FILESA... es pactar por la regeneración. Entonces estarás contentísimo de que el PSOE siga gobernando Andalucía. No todo son malas noticias.”

Y no me dejas otra alternativa que contestar con un titular de prensa: “Susana Díaz, presidenta de Andalucía en la cuarta votación gracias al apoyo de Ciudadanos”.

Luego,  si según tú: párrafo  en azul; el PSOE es el partido de los EREs, el GAL, FILESA… y pactar con el PSOE es pactar con la regeneración, dicho con suma ironía, o sea suprimir la sorna implicaría al  complementario de la frase, y sería que votar por la regeneración en Andalucía pasa por no pactar con el PSOE. Y es ahí, en ese punto donde yo aplico el titular en verde: que es que el PSOE gobierna en Andalucía gracias a C´s.

Y por ello como conclusión al silogismo planteado por ti: C´s  ha votado contra la regeneración política.

Pero volviendo a Madrid Comunidad; vuelves a ser tú quién dice: ¿Acaso me estás queriendo decir que C's ha tenido en cuenta la corrupción del PP para apoyar a Cifuentes en Madrid?.

Yo, no quiero decir nada más que lo que digo, y sí, la respuesta a tu pregunta es sí, aunque debería ser Aguado el que la responda. Durante la campaña C´s ha hablado de la corrupción del PP en Madrid en las distintas trifulcas entre Albert y los miembros del PP, véase Hernando,  y vuelvo exponer con un titular las propias palabras de Rivera:

"Albert Rivera dice que la corrupción "que azota al PP" es un escollo para pactar en Madrid. "

Luego queda cristalinamente claro, C´s ha tenido en cuenta para bien o para mal la corrupción del PP. Y aún así le ha apoyado en la plaza más fuerte de España, Madrid.

¿Por cierto, qué hace un chico de Burgos como tú en un debate sobre la CAM como este.?

Un cordial saludo.
JosefitoGrillo

Mensaje por Liberal Progresista el Mar Jun 23, 2015 1:54 am

La corrupción del PP es un escollo para pactar, pero no insalvable, como se ha visto también en Andalucía. C's ha pactado con el PP a pesar de la corrupción pasada y no debido a ello.

El debate no es sobre la CAM, es sobre la política de pactos. Y lo que tú has criticado no es el contenido del pacto sino el hecho de que se pueda pactar con el PP. Es que si no se puede pactar con el PP no hay subasta. Si el PSOE sabe que sólo puedes pactar con ellos sí o sí, te ofrecen un chicle a cambio y basta, no te firmarían 50 puntos. Eso le ha pasado a IU toda la vida y ahora a Podemos.

Entiendo que estés picado con el PP pero el proyecto de C's es ajeno a tus broncas personales.
Liberal Progresista

Mensaje por JosefitoGrillo el Mar Jun 23, 2015 10:25 am

El debate lo he abierto yo, y  es sobre la CAM, autonomía que me afecta directamente, no a ti que eres de Castilla León,   y el debate es el siguiente como reza en el Título:

"Hemos votado por el cambio y no para que siga gobernando en la CAM la corrupción y la certidumbre de que se va a continuar haciendo lo mismo".

Otra cosa es que tú hayas llevado el debate a donde te interesa sin avisar de ello. Y, ¡que broncas y que leches!. Un ciudadano no tiene broncas con el gobierno, un ciudadano tiene que acatar lo que le impone un gobierno como el PP por el artículo 33 y su brazo armado amparado por la Ley de Seguridad Ciudadana, vulgarmente conocida como Ley Mordaza.

El único medio para luchar contra un gobierno, que tiene un ciudadano de la calle, son las Urnas y ahí me he expresado yo,  por eso me fastidia que si yo voto a C´s gane el mismo de la Ley Mordaza, las Privatizaciones, las subidas de impuestos, las rebajas de los salarios, la desaforada corrupción a nivel nacional………

Y por otro lado, tú que te defines como Liberal, que idea más pobre tienes sobre la democracia. Una nación es la suma de muchos ciudadanos, cada ciudadano tiene sus “piques y broncas”, si quieres llamarlo así con el gobierno, yo lo llamaría descontento, y la suma de los descontentos es lo que resta escaños, concejalías o diputados a los partidos. Por eso si en España hay 36.000.000 de ciudadanos con derecho y capacidad de voto y al PP, por su mal hacer le han votado 6.000.000, mis piques y mis broncas no deben ser personales si no más generales de lo que tu dices. Y si yo voto a C´s porque me vende el cambio, luego podrá pactar con la oposición imponiendo sus condiciones, pero no debería jamás pactar con un partido en el gobierno que ha generado, ideologías aparte, 30.000.000 de descontentos.

Y, que narices es eso de la subasta, nadie en campaña nos ha dicho que si le votamos entraremos en una subasta, en campaña nos dijeron que votáramos por el Cambio. Eres un demagogo total, y me gustaría saber si militas en C´s, porque si en C´s hay muchos como tú con amigos como vosotros, C´s no necesita adversarios.

La palabra Mágica es Cambio, un cambio que beneficie a la mayoría de los 46.000.000 de españoles y no a una minoría que incluso en una crisis social como la que estamos viviendo, se ha enriquecido a costa de otros en un juego de suma cero. Y se trata de un fraude, vender un cambio e imponer a 30.000.000 lo que no han elegido cuando han tenido la oportunidad de hacerlo voluntariamente.

Me encantaría hablar con Rivera y podérselo decir a él sin intermediarios como tú. Un intermediario, que además se pica en este foro como lo demuestras cuando te dedicas a poner puntitos negativos a quién te contradice.

¿Me explico?.
JosefitoGrillo

Mensaje por Liberal Progresista el Mar Jun 23, 2015 12:06 pm

Y, que narices es eso de la subasta, nadie en campaña nos ha dicho que si le votamos entraremos en una subasta, en campaña nos dijeron que votáramos por el Cambio. Eres un demagogo total, y me gustaría saber si militas en C´s, porque si en C´s hay muchos como tú con amigos como vosotros, C´s no necesita adversarios.

Por el cambio, sí. Cambio de políticas, no de siglas. Si Cifuentes se comporta igual que Aguirre y Gonzalez hemos fallado, si se comporta de forma diferente se habrá logrado el cambio.

Rivera ya aclaró que se apoyaría a aquel partido que aprobase más puntos del programa de C's. Que no se caería en el "apoyo a X para que no gobierne Y" como hacen IU y Podemos. Lamento que no te hayas enterado antes de votar.

Te aclaro que no estoy afiliado a C's todavía. Pero honestamente te recomiendo VOX, creo que es más adecuado para alguien tan conservador que está a la derecha del PP hasta el punto de considerar que ese partido es liberal. Por supuesto esto no es un "vete a Cuba", es una propuesta desde el máximo respeto.

No sé si en este foro hay alguien de la CAM con quien puedas debatir sobre este pacto, pero desde luego aquí no está Rivera para que te pueda responder. Yo sólo doy mi opinión personal.
Liberal Progresista

Mensaje por JosefitoGrillo el Mar Jun 23, 2015 4:27 pm

Pero vamos a ver hombre, desde el máximo respeto, existe una gran diferencia entre los partidos del inmovilismo como son el PP y en menor medida el PSOE y los partidos mal llamados emergentes ya que nacen de la ciudadanía y no de las ideologías de las generaciones anteriores a la transición. Aquellos  partidos, las dos grandes formaciones,  más o menos inmovilistas, son SIGLAS, unos han mantenido las clásicas como el PSOE y otros han evolucionado desde la Alianza Popular al Partido Popular. Esos partidos aún  van muy unidos a las rancias ideologías del capitalismo exacerbado o ultraliberalismo y el socialismo autoritario, este último ya lo ha abandonado el PSOE entrando en la social democracia.

Pero los demócratas de hoy, no votamos SIGLAS, votamos a las ideas sobre la solución de los problemas sociales, que son los problemas derivados de las políticas económicas a las que nos están conduciendo los ultraliberales. Yo aspiro a que esas  ideas sean transversales y recojan a todos los ciudadanos de bien de la sociedad española que, haciendo eso que ahora gusta llamar SUMAR y no DIVIDIR mediante las ideologías.

No te das cuenta de que las ideologías y las SIGLAS dividen. Por ejemplo Pablo Iglesias es el máximo exponente de ello pues se da la paradoja de que habla de transversalidad y convence con el diagnostico de los problemas y luego juega al fútbol con la bandera republicana dando a Podemos unos tintes que a los españoles tradicionales nos ponen los pelos como escarpias por muy liberales que seamos.

Rivera dijo muchas cosas, ya iré publicando aquellas que contradicen su actuación en Madrid. Pero te voy a poner un ejemplo sobre siglas y marcas: Las  siglas representan marcas y cuando tienes una mala experiencia con una marca la rechazas. Si, por ejemplo, te intoxicas con una marca de alimentos, aborrecerás esa marca de por vida y el propio hecho de ver su logo te producirá vómitos. Luego,  la hora del PP ha pasado. Ha sido el contrapeso de la izquierda mientras han primado las siglas y las ideologías, pero ahora priman los conceptos: Ciudadanos y Podemos.

La diferencia entre estos últimos es que a pesar de que Podemos es un sentimiento ciudadano de hastío provocado por las instituciones gobernadas y mal administradas por los consabidos partidos, Iglesias no sólo busca un cambio social y de hacer política, si no,  que además hace propaganda de otras formas de Estado, pre-constitucionales y de las enseñas que llevaron a España a la Guerra Civil. Y por el otro lado yo creía ver en Ciudadanos la regeneración política a la sombra de la Constitución Española  del 78 que es la Constitución del Estado de Derecho y del Estado del Bienestar y me estáis demostrando que existe más una intencionalidad de protagonismo y de ambición de gobierno que de cambio. Y según lo que tu me transmites, yo me he equivocado.

En cuanto a VOX, claro que me acerqué a VOX antes de ser partido, en abril de 2012, pero me decepcionaron mucho. No votaré a VOX mientras formen su cúpula Abascal  y su entorno de amiguetes, yo ya he aprendido a separar las ideologías, que son el verdadero opio del pueblo de las políticas económicas  transversales y eclécticas.

Un saludo.
JosefitoGrillo

Mensaje por JosefitoGrillo el Miér Jun 24, 2015 10:38 am

De verdad te digo que eres como un niño, pero los niños no votan y tú si. Dices: ¿Estoy enfadado? Sí, pero no con C's. Ellos han hecho lo correcto. Estoy enfadado con el pueblo por no haberle dado mayoría absoluta a C's.

Y me gustaría hacerte ver que gracias a los movimientos de la ciudadanía  la visión de la política está cambiando en España y se está tendiendo a una mayor participación del pueblo  en la decisión de nuestro futuro y en inventar nuestro propio destino. Si, gracias a los movimientos de los ciudadanos se han ido conformando nuevos partidos como Ciudadanos y Podemos orientados a la ciudadanía y no hacia los gobiernos, ¿no fue ese el espíritu de la primera  transición? .

Hasta Mayo del 2011, a nivel nacional, el pueblo ejercía la democracia nada más que votando y eligiendo que marcas íbamos a consumir, pero una vez depositado nuestro voto en las urnas, como reza el refrán popular; “prometer hasta meter y después de haber metido se acabó lo prometido y lo prometido” los gobernantes se olvidaban de sus promesas y dedicaban a mirarse el ombligo y a llenar su cartera.

En mayo de 2011, hubo un punto de inflexión  cambió la tendencia,  el pueblo empezó a ejercer su soberanía manifestando sus demandas sociales en la calle. ¡Fíjate  que frase tan bonita!, ejercer su Soberanía, una Soberanía ratificada en referéndum  y firmada y rubricada en la Constitución del 78 y que el gobierno actual intenta doblegar mediante la Ley Mordaza. Véamos;;  desde mayo del 68 las manifestaciones en la calle eran las estudiantiles y sindicales demandando mejores condiciones laborales. Desde  mayo de 2011 ya no eran agrupaciones ni sindicatos,  ni hubo distinción de edad, ya era el pueblo, demandado  un nuevo orden y su soberanía, el que salió a la calle.

Eso sí, el Gobierno reaccionó, si hasta ahora con mandar a los grises, a los maderos o a los actuales policías nacionales bastaba para sofocar las manifestaciones,  al tomar éstas tintes de soberanía,  no bastaba con disolverlas había que evitar que germinasen y se conociesen sus demandas y para ello creo la ley de seguridad ciudadana o Ley Mordaza.

Ese es este pueblo con el que tú estás enfadado, un pueblo que en cuatro años ha madurado políticamente más que en 10 siglos. En mayo de 2011 antes de las elecciones autonómicas y municipales, hubo un movimiento pacífico que acabó sus jornadas de manifestación con un grito silencioso, un grito silencioso  que escenificó lo que el PP está intentando hacer, callar a la ciudadanía. Ese movimiento del  pueblo, que  posteriormente fue imitado en muchas ciudades del mundo,  busca líderes y un nombre y es ahí donde entran Albert Rivera  y Pablo Iglesias, Ciudadanos (Ciutadans a nivel nacional) y Podemos.

Pero lo importante del movimiento ciudadano no son los nombres de los líderes ni los nombres de los partidos, o formaciones necesarias para participar en la vida pública, lo realmente  importante del movimiento  es el sentimiento, la transversalidad social y su eclecticismo.

Párate un segundo y piensa. ¿Por qué  dices que estás  enfadado con el pueblo?, con ese pueblo que ha dado paso a nuevas formas de entender la política económica  y la administración de los recursos públicos (la hacienda española). ¿Por qué no ha votado a Albert Rivera en todas las comunidades  y en todos los municipios de España  dándole la mayoría absoluta?.  

Piensa porqué no le han votado…………, ya sabes el porqué, si, claro que ya lo sabes, porque no es tan transversal ni tan ecléctico como esperan los 28.600.000 de votantes que ejercen su derecho a voto.

¿Y, Pablo Iglesias, porque no ha seguido Podemos la tendencia que inició en las elecciones europeas de 2014?. Porque ha demostrado que no es tan transversal ni tan ecléctico como demanda la inmensa mayoría española (30.000.000 de españoles con derecho a voto?.

No, no tienes derecho a enfadarte con el pueblo, tienes que enfadarte con Albert Rivera y con Pablo Iglesias, que no saben pegar la oreja al suelo y no llegan a ser tan transversales ni eclécticos como requiere liderar a todos los españoles convenciendo y enamorando a esa mayoría silenciosa.

¿Y  los pactos?, ahora si te voy a hablar de los pactos. Cuando en una cesta de fruta hay una manzana podrida no pactas con ella. Simplemente la tiras. Pues el PP es esa manzana podrida. Y tú  me dirás que no todos sus cargos son corruptos, si, tienes razón. Pero si la propia Cifuentes,  presidenta de la CAM elegida gracias a C´s (ojo;  mira que escribo unas  pseudosiglas), no es capaz de asegurar que no vayan a salir nuevos casos de corrupción en su formación y gobierno, quiere decir que la cesta del PP ya está impregnada de corrupción hasta sus propias fibras.

Ya no valen listas de condiciones ni tratados y acuerdos, han tenido desde 1996 para limpiar el partido y no lo han hecho, han permitido que la avaricia y la codicia se implanten  en sus estatutos apócrifos. Hay que pactar con la oposición, para que esto no vuelva a ocurrir y dejar que el PP se extinga, para que como el Ave Fénix resurjan de sus cenizas aquellos miembros honestos, limpios y comprometidos, a quienes no haya perjudicado su propia herencia y que estén en condiciones de crear un nuevo partido.

Transversalidad y eclecticismo político:

Cuando la palabra, la idea o el pensamiento es aceptado por personas en distinta situación económica y social decimos que goza de la propiedad de transversalidad o transversalismo.

Eclecticismo:

Cuando no existe ninguna ideología conocida preconcebida en el pensamiento y se adopta lo mejor de cada corriente de pensamiento o política.
JosefitoGrillo

Mensaje por ciutada el Miér Jun 24, 2015 9:40 pm

A mi me parece bien los acuerdos alcanzado, una serie de reformas importantes ha cambio de apoyar al PP para alcanzar la presidencia y sin comprometerse como socio de gobierno, es decir, que no se le da un cheque en blanco y cada norma que el PP quiera sacar tendrá que negociarla con los demás partidos.

No se que mas quiere la gente, en serio, apoyar al PSOE con Podemos tan solo porque el PP es el demonio? aunque se tenga muy poco en común con Podemos. Porque la otra opción es repetir las elecciones indefinidamente hasta que alguien saque mayoría absoluta.
ciutada

Mensaje por JosefitoGrillo el Jue Jun 25, 2015 12:08 pm

Estimado Ciutadá:

Antes yo votaba al Partido Popular, y se me quedaron grabadas en la memoria unas palabras de Aznar  que en su momento, antes de conocer las corruptelas del PP, me parecía un hombre íntegro y sabio. Aznar le decía por Rajoy: «Me gustaría que actuara todos los días y ver un proyecto y una acción política con unos objetivos renovados»,  criticaba  la «lánguida resignación» de Rajoy y le exigía bajar los impuestos.

Es muy fácil para todo aquél que ha superado la crisis con un trabajo constante ver adecuadas las políticas de Rajoy, aunque no tuviese un salario importante, pues le han bajado los precios con ocasión de la caída de las ventas y también  los tipos de interés, hechos que han compensado las subidas de impuestos y le producido un aumento ilusorio del salario.

¿Pero, como ha vivido la crisis un tercio de la población activa que ha perdido su trabajo y otro tercio que no supera los mil euros?.  Desde luego no como ese 40% de nuevos ricos o como los ya existentes al comienzo de la crisis que han incrementado su capital en otro 40%. Esos dos tercios de la población activa hemos vivido la crisis de una forma distinta que esos incrementales ricos  y que aquellos que sin ser ricos tienen un salario medio similar al europeo. Hemos vivido la crisis con incertidumbre.

Como sabrás, la crisis personal tiene cinco etapas; negación, shock, miedo, rabia y tristeza. No voy a entrar en cada una de ellas, sólo decir que la última la tristeza algunos psicólogos la determinan como una situación de calma o de aceptación.

Muchos no llegamos a la fase de aceptación, fase que implica resignarse con la nueva situación, y menos aquellos que hemos vivido tiempos mucho mejores y que además hemos realizado un exhaustivo análisis de la situación. Nosotros, yo, estos últimos, no cesamos de buscar nuevos caminos. No nos conformamos con un amo benévolo, aspiramos a ser libres.

Todos los partidos menos uno, el PP, han cambiado a partir de las elecciones europeas, tanto los que ya existían como los surgidos de los movimientos ciudadanos, estos últimos con mayor motivo, se han dado cuenta de que hay que pegar el oído al suelo, hacer una escucha activa y proponer unos objetivos para ese colectivo menos afortunado y presentar aquellos proyectos que satisfagan la mayoría de las necesidades de la mayoría de los ciudadanos, abandonando aquellos proyectos que  satisfacen  la mayoría de los  deseos de una minoría de ciudadanos.
Es un síntoma de la desigualdad que rige en España lo del incremento del 40% de la riqueza de los que ya eran ricos y que en esta crisis hayan aumentado los ricos en un 40%. Es un síntoma de desigualdad porque la economía es un juego de suma cero. Los recursos y la riqueza, tal y como tiene montado el sistema ultraliberal del PP europeo, son limitados y lo que incrementa la riqueza de unos es porque otros la han perdido, quedándose una insolidaria parte de la ciudadanía muy satisfecha ya que ven  como viven los que están peor y apuestan por quedarse como están. Por eso algunos decís cosas como ésta: No se que mas quiere la gente, en serio, apoyar al PSOE con Podemos tan solo porque el PP es el demonio? aunque se tenga muy poco en común con Podemos.

La gente, yo y otros, somos personas y queremos lo mismo que  tú, que se aplique la Constitución, vivir trabajando para satisfacer las necesidades de nuestra familia y satisfacer un deseo de vez en cuando.   ¿Es eso ilegítimo?. Por eso ya no votamos al PP, porque el sistema que defiende el PP es insolidario e inconstitucional.

Por cierto te voy a decir lo que se entiende por sistema en el mundo científico económico, para que no caigas en el error de tachar de antisistema a quienes quieren cambiar una vida precaria por una vida digna y transformar una economía de suma cero en suma positiva.
Un sistema es un conjunto de “cosas”, reglas y procedimientos, interrelacionados entre si que ejecutados de una forma ordenada permiten alcanzar un fin u objetivo.

Dependiendo del fin u objetivo y de su satisfacción o no satisfacción diremos que el sistema es bueno. Si no es bueno tenemos que cambiar las relaciones, las reglas o el orden que forman parte del sistema, esto no implica ser antisistema esto es tener cultura de mejora continua. Las “cosas” somos las personas y los recursos naturales, y eso en magnitudes cuantitativas es muy difícil cambiar so no cambiamos los otros componentes para que el sistema funcione.

Ahora te voy a contar lo que decía un verdadero liberal y padre del liberalismo (Adam Smith).

El trabajo es el único factor de producción que posee la mayoría de los hogares; por tanto, la renta de un hogar generalmente depende del salario y del número de horas trabajadas.
La economía política, considerada como una rama de la ciencia del hombre de estado o legislador, se plantea dos objetivos distintos: en primer lugar, conseguir un ingreso o una subsistencia abundantes para el pueblo, o más precisamente que el pueblo pueda conseguir ese ingreso o subsistencia por si mismo; y en segundo lugar proporcionar al estado un ingreso suficiente para pagar los servicios públicos.

Y lo que dice nuestra Constitución:

Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico de la renta regional y personal más equitativa en el marco de una política de estabilidad económica. De manera especial realizaran una política orientada al pleno empleo.

Los poderes públicos mantendrán un régimen público de seguridad social para todos los ciudadanos, que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo.

Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad.

Si hacemos con estos tres artículos constitucionales la finalidad u objetivo del sistema,  anteriormente descrito, queda perfectamente demostrado que el sistema no funciona y hay que cambiar las reglas, las relaciones o el orden para que se repartan los recursos equitativamente entre las personas. Esto es todo lo contrario a lo que hace el PP, por eso yo voté a la oposición, y C´s era la oposición, de modo que no quiero comulgar con ruedas de molino y aceptar los pactos con el PP como animal de compañía.
JosefitoGrillo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba