Foro NO oficial de Ciudadanos
Para poder ver todo el foro es necesario estar registrado. ¡Regístrate y participa!

No creeis que la gente tiene mucho morro

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

No creeis que la gente tiene mucho morro

Mensaje por superfly el Lun Nov 30, 2015 3:50 pm

Vamos a ver no quiero generalizar con que todo el mundo seamos o sean iguales pero mi queja es la siguiente.

A mi me parece bien las ayudas a la gente "desfavorecida" que no todo el mundo tiene la "suerte" de tener un trabajo el cual le permite tener su piso, su coche, sus vacaciones y sus caprichos (como a todo el mundo nos gusta tener) pero también pienso que cada uno se siembra su propia semilla y luego recoge lo que siembra.

Yo por lo que veo en la sociedad es que hay mucho cabeza-loca que gana ,por ejemplo, 900 euros y se gasta 900 euros. Que quiero decir con esto..... que a la gente parece que le quema el dinero y esta deseando de cobrar para gastárselo en tunear el coche, en tatuajes, en vivir a "todo trapo" cuando se podía administrar mucho mejor la situación de cada uno. Y lo digo por que yo lo veo a diario gente que se queja de su situación económica, que dice que no tienen dinero (ganando 1400 euros al mes) pero luego se lo gastan en cirugía estética, o gastarse 800 euros en una mascota como si regalaran el dinero. Luego esa gente va pidiendo ayudas porque su situación económica es mala y no se permiten pagar una hipoteca (pero insisto tener Mercedes, viajes a tutiplén y un sinfín de gastos "innecesarios" si se lo pueden permitir).

Creo que ante todo en España hace falta mas conciencia económica y menos consumismo. Porque yo no digo que la gente no pueda ir de vacaciones (en absoluto no me mal interpretéis) pero si no te lo puedes permitir no lo hagas porque claro queremos vivir a todo trapo y luego que nos ayuden.

Y la gente que esta ahorrando y pagando religiosamente su vivienda también le gusta irse de vacaciones, comprarse ropa todos los fines de semana o cambiar de coche cada 5 años pero tienen dos dedos de frente y lo primero es lo primero, que la gente pide muchos derechos y parece que de las obligaciones no se acuerda nadie (o se acuerdan unos pocos).

NO quiero decir con esto que no se le ayude a la gente, porque hay familias que lo están pasando muy muy MUY mal y no por su "mala cabeza" de gastar todo lo que ganan en "caprichos" si no porque simplemente con su sueldo van justísimos para pagarse sus gastos básicos (hipoteca, préstamo del coche...etc) y a esa gente por supuesto que se merecen ayudas y que el estado meta medios para evitar estas situaciones.

superfly

Re: No creeis que la gente tiene mucho morro

Mensaje por Liberal Progresista el Mar Dic 01, 2015 8:51 pm

Creo que un buena solución a lo que planteas es subir los impuestos al consumo (como el IVA) y bajar los impuestos al ahorro. Para dar a la gente los incentivos correctos y no fomentar el consumismo.

Otra cosa también interesante sería darle a la gente necesitada los servicios en especie en vez de darle dinero.
Liberal Progresista

Mensaje por JosefitoGrillo el Jue Ene 07, 2016 8:51 am

Buenos días y feliz año 2016 superfly:

Evidentemente con los salarios reales (*1)  que hay en España el que gana 900 euros y gasta 900 no es un cabeza loca es un acróbata de las finanzas. Por que hay que relacionar el salario al IPC y por supuesto a las reiteradas subidas del IVA.

No, a la gente no nos quema el dinero en las manos, el dinero se escapa entre los dedos como si fuera agua. Te voy a decir con Ironía: “Yo todos los días veo multitud de coches tuneados, qué digo multitud, millones, billones… y en las colas del paro también veo a infinidad de desempleados llenos de tatuajes y que leche, a diario veo a multitud de perros con la cirugía estética hecha depositando sus heces por la calle,  esto último si es cierto, mientras sus amos les miran orgullosos y complacidos. También veo a esa gente pidiendo ayudas al Estado, a los bancos,  y a Cáritas con un Mercedes Benz o un Rolls Royce o un Bentley en la puerta para marchar de viaje a Cancún”.

Estimado superfly  no sé si, bajo ese pseudónimo, tu nombre verdadero es Alicia y si la sociedad que representas en tu post corresponde al país de Las Maravillas. Pero esa descripción antisolidaria y satírica que realizas sobre esa población llena de morro creo que la haces para justificar que a ti te va bien, que no haces nada por los demás y que emites está queja a modo de remisión de tu culpa por no hacer nada por la sociedad mientras tu vives caliente,  bien comido y te permites regalar, tirando quizá  cinco o diez euros, al amigo invisible en lugar de dárselos al necesitado más cercano (próximo..prójimo)

Un cordial saludo.

(*1)  ¿Que son los salarios reales?. Un empleado cobra un salario bruto; fundamentalmente por su capacitación, según el mercado,  y por el cargo que ocupa. Ese salario se ve reducido  porque el Estado le quita una parte a modo de impuesto directo o IRPF para financiar el gasto público y además cotiza a la Seguridad Social para realizar las transferencias sociales (pensiones, prestaciones por desempleo, bajas temporales). El trabajador ingresa en su hogar un salario o sueldo neto.
Se denomina salario real  al que representa el poder adquisitivo conseguido en una hora de trabajo, es decir el salario neto dividido por el coste de la vida. ¿qué indicador existe del coste de la vida o de la cesta de la compra?, el IPC. FM 151.
JosefitoGrillo

Mensaje por JosefitoGrillo el Jue Ene 07, 2016 8:54 am

Pot Post: Evidentemente con los salarios reales (*1)  que hay en España el que gana 900 euros y gasta 900 no es un cabeza loca es un acróbata de las finanzas. Por que hay que relacionar el salario al IPC y por supuesto a las reiteradas subidas del IVA.

Tengo que matizar y enfatizar que hay mucha gente que no tiene ningún salario, real ni virtual, ni ayudas  a los que no queremos ver por vergüenza social.

El IVA es el impuesto más antisocial que existe, castiga más a los que menos tienen que a los que más tienen, y va en contra de la filosofía de los impuestos: que consiste, y así debería aplicarse, en la redistribución de la riqueza.

La "gente" que lo necesita son personas y la ayuda que se merecen, simplemente por ser españoles, debe ser sin atentar contra su dignidad de  seres humanos.

¿Sois alguno de los dos liberales.. pero Liberales de aquél concepto cuyo padre fué Adam Smith?, si es así os sonará esto:

Libro IV. De los sistemas de economía política.

De los sistemas de economía política.

La economía política, considerada como una rama de la ciencia del hombre de estado o legislador, se plantea dos objetivos distintos: en primer lugar, conseguir un ingreso o una subsistencia abundantes para el pueblo, o más precisamente que el pueblo pueda conseguir ese ingreso o subsistencia por si mismo; y en segundo lugar proporcionar al estado un ingreso suficiente para pagar los servicios públicos.
JosefitoGrillo

Mensaje por superfly el Vie Ene 08, 2016 10:27 am

JosefitoGrillo escribió:Buenos días y feliz año 2016 superfly:

Evidentemente con los salarios reales (*1)  que hay en España el que gana 900 euros y gasta 900 no es un cabeza loca es un acróbata de las finanzas. Por que hay que relacionar el salario al IPC y por supuesto a las reiteradas subidas del IVA.

No, a la gente no nos quema el dinero en las manos, el dinero se escapa entre los dedos como si fuera agua. Te voy a decir con Ironía: [i]“Yo todos los días veo multitud de coches tuneados, qué digo multitud, millones, billones… y en las colas del paro también veo a infinidad de desempleados llenos de tatuajes y que leche, a diario veo a multitud de perros con la cirugía estética hecha depositando sus heces por la calle,  esto último si es cierto, mientras sus amos les miran orgullosos y complacidos. También veo a esa gente pidiendo ayudas al Estado, a los bancos,  y a Cáritas con un Mercedes Benz o un Rolls Royce o un Bentley en la puerta para marchar de viaje a Cancún”.

Estimado superfly  no sé si, bajo ese pseudónimo, tu nombre verdadero es Alicia y si la sociedad que representas en tu post corresponde al país de Las Maravillas. Pero esa descripción antisolidaria y satírica que realizas sobre esa población llena de morro creo que la haces para justificar que a ti te va bien, que no haces nada por los demás y que emites está queja a modo de remisión de tu culpa por no hacer nada por la sociedad mientras tu vives caliente,  bien comido y te permites regalar, tirando quizá  cinco o diez euros, al amigo invisible en lugar de dárselos al necesitado más cercano (próximo..prójimo)

Un cordial saludo.

Voy por partes....

Buenos días y feliz año 2016 superfly:

Igualmente Very Happy

Habrá acróbatas y también saltimbanquis hay de todo en este país...

No, a la gente no nos quema el dinero en las manos, el dinero se escapa entre los dedos como si fuera agua. Te voy a decir con Ironía: [i]“Yo todos los días veo multitud de coches tuneados, qué digo multitud, millones, billones… y en las colas del paro también veo a infinidad de desempleados llenos de tatuajes y que leche, a diario veo a multitud de perros con la cirugía estética hecha depositando sus heces por la calle,  esto último si es cierto, mientras sus amos les miran orgullosos y complacidos. También veo a esa gente pidiendo ayudas al Estado, a los bancos,  y a Cáritas con un Mercedes Benz o un Rolls Royce o un Bentley en la puerta para marchar de viaje a Cancún”.

Repito habrá de todo.... gente que tiene que echar sus cuentas para llegar a final de mes y otros que se la suda y se le escapa el dinero como si fuera agua porque no quieren cerrar su frigo de gastos y caprichos.....

Estimado superfly  no sé si, bajo ese pseudónimo, tu nombre verdadero es Alicia y si la sociedad que representas en tu post corresponde al país de Las Maravillas. Pero esa descripción antisolidaria y satírica que realizas sobre esa población llena de morro  creo que la haces para justificar que a ti te va bien, que no haces nada por los demás y que emites está queja a modo de remisión de tu culpa por no hacer nada por la sociedad mientras  tu vives caliente,  bien comido y te permites regalar, tirando quizá  cinco o diez euros, al amigo invisible en lugar de dárselos al necesitado más cercano (próximo..prójimo)

Gracias por lo de Alicia en el País de las Maravillas... ya veo que tu eres más de Pinocho.

Respecto a lo de la descripción de la población que yo hago la hago porque es lo que yo veo diariamente y si tu abres los ojos un poco posiblemente también la veas (repito no en todos los casos).
A mi no me va bien..... además como muchos he salido muy perjudicado de la crisis, a si que no me quiero justificar con esto que estoy diciendo.... eso si, me podría ir mucho peor si me meto en gastos que no me puedo permitir, pero claro luego pedir ayudas es muy fácil.................

Respecto de los regalos si... te tengo que dar la razón... prefiero regalar algo a mi amigo invisible antes que dárselo al "necesitado"  (también voy a ser irónico) que esta en casa chupando del estado  sin buscar trabajo , o mejor dicho, rechazando trabajos porque se esta muy bien recibiendo ayudas en casita (esto que digo lo veo yo semana si semana también)

Un cordial saludo.

Otro para ti cheers

superfly

Mensaje por Liberal Progresista el Vie Ene 08, 2016 6:30 pm

superfly, no le hagas mucho caso. Se cree que es Pepito Grillo y nos llena el foro de posts infumables con pseudoconomía porque se lo dicta su conciencia.

Laughing
Liberal Progresista

Mensaje por JosefitoGrillo el Sáb Feb 13, 2016 1:19 pm

Ya ni me molesto en escribir en este foro debatiendo la pseudoconomía, no merece la pena, porque no esté hecha la miel para.... ni me intersa en absoluto dar margaritas....: : Very Happy
JosefitoGrillo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba