Foro NO oficial de Ciudadanos
Para poder ver todo el foro es necesario estar registrado. ¡Regístrate y participa!

Los consellers del nuevo gobierno

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los consellers del nuevo gobierno

Mensaje por javier el Jue Dic 27, 2012 4:21 pm

Artur Mas con la aprobación de ERC a presentado hoy el nuevo gobierno como principal objetivo la transicion a una consulta ilegal, los nuevos conseller son:Francesc Homs (Presidència i Afers Exteriors), Ramon Espadaler (Interior), Santi Vila (Territori i Sostenibilitat), Germà Gordó (Justícia) y Neus Munté (Benestar Social i Família).
Siguen en sus cargos la vicepresidenta Joana Ortega (consellera de Governació i Relacions Institucionals y vicepresidenta del Govern), Andreu Mas-Colell (Economia i Coneixement), Irena Rigau (Ensenyament), Boi Ruiz (Salut), Ferran Mascarell (Cultura), Felip Puig (cambia de Interior a Empresa).

javier
Moderador
Moderador

Mensajes : 84
Reputación : -5
Fecha de inscripción : 25/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Los consellers del nuevo gobierno

Mensaje por javier el Jue Dic 27, 2012 4:25 pm

El portavoz de C's ha cargado contra el nuevo gobierno que 'premia a los radicales, como Homs y Puig, y castiga a los moderados, como Bozal'

Spoiler:

“Este es un gobierno que quiere destruir el Estado de Derecho y el del Bienestar para construir un Estado propio”. Así ha calificado el portavoz de Ciutadans (C’s), Jordi Cañas, el nuevo ejecutivo presentado hoy por el Presidente de la Generalitat, Artur Mas. Un gobierno “diseñado por el comité de operaciones de Mas y Junqueras para la sedición” y que “premia a los radicales, como Homs y Puig, y castiga a los moderados, como Bozal”. Cañas ha repasado, uno por uno, los consellers “premiados” por el President Mas, empezando por uno de los hombres fuertes del nuevo govern, el Conseller de Presidencia y anterior portavoz del Ejecutivo, Francesc Homs, el “portavoz de la propaganda, el estratega del diseño del adelanto electoral y el arquitecto del fracaso electoral de CiU”, según Cañas. Un conseller que “antes tenía el teléfono caliente con los responsables de los medios de comunicación públicos y que ahora va a ser su responsable político”, ha afirmado.

El portavoz de C’s ha seguido cargando contra otro de los hombres con mayor peso político en el nuevo gobierno, el Conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, al cual responsabiliza “de la quiebra de las finanzas públicas de la Generalitat, Mas-Colell es el responsable de imponer los recortes en salud, educación y bienestar para cuadrar las cuentas públicas y sin tener en cuenta que detrás de las cuentas hay personas que sufren”. Una crítica que se ha extendido al nuevo Conseller de Justicia, Germà Gordó, “un viejo conocido del aparato de CiU, la mano que mece la cuna de todas las tramas vinculadas al partido y que está implicado en el Caso de las ITV”. Y ha advertido que “podría ser el primer conseller que podremos ver delante y detrás de la justicia”, en referencia a su supuesta vinculación en casos de corrupción.

Finalmente, Cañas ha calificado a la Consellera de Educación, Irene Rigau, como “la consellera de la insumisión y del fracaso escolar, la que persigue y roba los derechos fundamentales a los ciudadanos de Cataluña y cuyo balance es catastrófico”; al Conseller de Salud, Boi Ruiz, como “responsable del desmantelamiento de la salud pública”, una salud sobre la que “planea la sombra de la corrupción”; y del traspaso de Felip Puig de Interior a Empresa y Empleo, Cañas ha evidenciado “la incapacidad de Puig para gestionar la seguridad en Cataluña” y ha recordado que por Puig “pasaban determinadas decisiones cuando estaba en el Departamento de Obras Públicas, que terminaban beneficiando a personas afines a CiU”.

El portavoz de C’s ha asegurado que “C’s trabajará activamente para sacar a Cataluña de la crisis y marcar al hombre a cada uno de estos consellers” y ha reiterado que “C’s va a ser la única oposición al frente” porque “el PSC no va a poner palos a las ruedas si ya ha anunciado que sigue ofreciéndose como alternativa”.

javier
Moderador
Moderador

Mensajes : 84
Reputación : -5
Fecha de inscripción : 25/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.