Foro NO oficial de Ciudadanos
Para poder ver todo el foro es necesario estar registrado. ¡Regístrate y participa!

Ciutadan abandona el parlament en protesta por la actitud de la mesa tras discutir con la CUP

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ciutadan abandona el parlament en protesta por la actitud de la mesa tras discutir con la CUP

Mensaje por javier el Jue Oct 10, 2013 9:02 pm


Todo a empezado cuando Cañas ha pedido el turno de palabra. El portavoz de Ciutadans quería contestar a una acusación del diputado de la CUP, David Fernàndez, que un turno anterior había asegurado que PPC y C's se manifestarían con grupos fascistas (se refería a PxC, Falange y un grupúsculo neonazi) este próximo 12 de octubre en plaza Catalunya. Cañas lo entendía como "turno por alusiones", algo que la presidenta no ha aceptado por no ceñirse al tema de la moción.

Al ver como se le retiraba la palabra por parte de De Gispert, Cañas ha seguido hablando incluso cuando su micrófono ha sido cerrado desde la mesa. En este momento, ha llegado a acusar a los diputados de la CUP de manifestarse junto a etarras, algo que ha despertado los aplausos de los diputados de C's y PP catalán mientras De Gispert estallaba y exigía al diputado que se callase. "No hay derecho lo que están haciendo ustedes aquí", ha dicho la presidenta.

Este ha sido el comentario que ha provocado que el líder de C's, Albert Rivera, llamara a sus diputados a abandonar el hemiciclo. Tras los de Ciutadans, les han seguido los parlamentarios del PP catalán. Mientras dejaban la sala, la presidenta les alentaba a hacerlo. Ninguno de los dos grupos ha votado posteriormente la moción.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

javier
Moderador
Moderador

Mensajes : 84
Reputación : -5
Fecha de inscripción : 25/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Ciutadan abandona el parlament en protesta por la actitud de la mesa tras discutir con la CUP

Mensaje por javier el Jue Oct 10, 2013 9:04 pm

Nota de prensa de Ciutadans

Albert Rivera: 'No permitiremos que la presidenta del Parlament, CiU y ERC silencien a 300.000 catalanes'
Los diputados de C's abandonan el hemiciclo 'en protesta por la actitud de la Mesa' y 'por la criminalización que se está haciendo de la manifestación del 12-O'


“No permitiremos que la presidenta del Parlament, CiU y ERC censuren y silencien a 300.000 catalanes”. Así lo ha dicho el presidente de Ciutadans (C’s), Albert Rivera, después de que él y los otros ocho diputados de su grupo parlamentario hayan abandonado el hemiciclo del Parlament durante el debate del pleno. En declaraciones a los periodistas en la cámara catalana, Rivera ha justificado esta acción como un gesto de “protesta por el intento de la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, de censurar lo que CiU y ERC no quieren oír, por la criminalización que se está haciendo de la manifestación del 12 de octubre y porque la presidenta ha dicho que lo que está haciendo C’s ‘es una vergüenza’”.

Los hechos se han producido después de que el líder de la CUP haya “criminalizado a aquella gente que saldrá democrática y pacíficamente este sábado a la calle” y de que posteriormente “de Gispert le haya retirado la palabra al portavoz del grupo parlamentario de C’s, Jordi Cañas, simplemente porque lo que decía respecto a esta manifestación era verdad y no gustaba”.

“Algunos quieren confundir a los ciudadanos que irán a esta manifestación con aquellos fachas que, sea con estelades o con águilas, pueden salir algún día a la calle” ha manifestado el presidente de C’s y ha lamentado que “esta tensada de cuerda del separatismo esté generando bandos en Cataluña”. Además, ha reiterado el que le dijo a Mas en sede parlamentaria: “Lo que pase en Cataluña de ahora en adelante será responsabilidad de quienes quieren dividir a los catalanes entre buenos y malos” y ha responsabilizado de estos hechos a los líderes de CiU y ERC, Artur Mas y Oriol Junqueras.

“No queremos bandos, queremos hablar de sanidad, educación, justicia, servicios sociales...es decir, de todo aquello que interesa a los catalanes” pero “algunos tienen la obsesión de hablar de aquello que nos divide y no de aquello que nos une”, ha denunciado Albert Rivera. Y ha asegurado que desde C’s trabajarán “para avanzar juntos dentro de España y de Europa”.

javier
Moderador
Moderador

Mensajes : 84
Reputación : -5
Fecha de inscripción : 25/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Ciutadan abandona el parlament en protesta por la actitud de la mesa tras discutir con la CUP

Mensaje por javier el Lun Oct 14, 2013 5:43 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Nota de prensa escribió:Ciutadans (C’s) ha solicitado junto con el PP, una Junta de Portavoces extraordinaria para tratar el intento de “censura” de la presidenta del Parlamento a C's por opinar sobre la concentración del 12 de Octubre durante el durante el pleno en la cámara catalana. El presidente del partido, Albert Rivera, ha justificado la salida ayer de los diputados de su grupo como un gesto de "protesta por el intento de la presidenta del Parlamento, Núria de Gispert, de censurar lo que CiU y ERC no quieren oír, por la criminalización que se está haciendo de la manifestación del 12 de octubre y porque la presidenta haya dicho que lo que está haciendo C 's' es una vergüenza

Los hechos se produjeron durante el debate del pleno del Parlamento después de que el líder de la CUP "criminalizara aquella gente que saldrá democrática y pacíficamente mañana a la calle" y de que posteriormente "de Gispert, le retirara la palabra al portavoz del Grupo Parlamentario de C 's, Jordi Cañas, simplemente porque lo que decía sobre esta manifestación era verdad y no gustaba ".

javier
Moderador
Moderador

Mensajes : 84
Reputación : -5
Fecha de inscripción : 25/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Ciutadan abandona el parlament en protesta por la actitud de la mesa tras discutir con la CUP

Mensaje por javier el Miér Oct 16, 2013 9:18 pm

C's lamenta que de Gispert no pida disculpas por su actitud de censura al partido en el último pleno del Parlament
Jordi Cañas confía en que a partir de ahora la Mesa del Parlament 'trate con neutralidad e imparcialidad a todos los grupos parlamentarios'

“Desde Ciutadans (C’s) aceptamos las explicaciones de la presidenta del Parlament pero lamentamos que no haya pedido disculpas por el tono y el contenido de sus palabras hacia el partido”. Así lo ha dicho el portavoz del Grupo Parlamentario de C’s, Jordi Cañas, después de que la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, “pidiera a algunos diputados que se callaran y les dijera que no tenían vergüenza” mientras los diputados de C’s abandonaban el hemiciclo en el pleno del Parlament del pasado jueves.

En declaraciones a los periodistas después de la Junta de Portavoces, Cañas ha asegurado que “la actitud de la presidenta fue un ejemplo de absoluta falta de objetividad a la hora de arbitrar el debate parlamentario” y ha aceptado “las explicaciones que por fin han llegado”: “De Gispert ha dicho que no estuvo atenta a las palabras del diputado de la CUP, David Fernández, y a partir de ahí encadenó una serie de errores que nos llevaron, por responsabilidad, a abandonar el hemiciclo”.  

“C’s, junto con el PPC, solicitamos una Junta de Portavoces extraordinaria para pedir amparo ante lo que consideramos una actitud muy grave de la Mesa del Parlament y especialmente de la presidenta” que “se ha convertido en habitual en esta legislatura” ha manifestado el portavoz del Grupo Parlamentario y ha asegurado que en la Junta de Portavoces de hoy “la opinión general de los grupos de la oposición es que la Mesa está perdiendo la neutralidad en la ordenación del debate”. Por lo que se ha mostrado confiado en que “la presidenta cumplirá el compromiso que ha asumido de redoblar sus esfuerzos para ejercer su responsabilidad y mantener la imparcialidad en el debate y tratar por igual a todos los grupos parlamentarios”.

Sobre las críticas de los portavoces de algunos grupos parlamentarios a la actuación de C’s, Cañas ha asegurado que “aquellos que crispan el ambiente son quienes tratan de forma desigual a los iguales” porque “todos los que estamos aquí somos representantes de los ciudadanos y merecemos y exigimos el mismo respeto”, ha zanjado.

javier
Moderador
Moderador

Mensajes : 84
Reputación : -5
Fecha de inscripción : 25/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Ciutadan abandona el parlament en protesta por la actitud de la mesa tras discutir con la CUP

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.