Foro NO oficial de Ciudadanos
Para poder ver todo el foro es necesario estar registrado. ¡Regístrate y participa!

Comunicado de C's sobre el estatus de Tribuna Cívica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Comunicado de C's sobre el estatus de Tribuna Cívica

Mensaje por javier el Vie Oct 18, 2013 9:09 pm


Comunicado de C's escribió:Ante las informaciones publicadas en algunos medios de comunicación sobre las actuaciones de la Sindicatura de Cuentas sobre la fundación Tribuna Cívica, C's desea realizar las siguientes aclaraciones:

1. A raíz de la solicitud de información, de fecha 20 de septiembre del 2013, sobre las asociaciones y fundaciones vinculadas orgánicamente y que se tuvieran que someter a las obligaciones que dispone el Art. 4.2 de la ley 18/2010, de 7 de junio, de la Sindicatura de Cuentas. C's informó mediante un escrito de fecha 2 de octubre del 2013, que no existe ninguna asociación o fundación vinculada orgánicamente al partido que esté sometido a dichas obligaciones. Al mismo tiempo se informó a la Sindicatura de Cuentas que la única fundación vinculada orgánicamente a C's es la denominada Tribuna Cívica que por su ámbito de actuación no está sometida al protectorado de la Generalitat de Catalunya y que figura inscrita en el registro de fundaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de España.

A día de hoy, C's no ha recibido ningún requerimiento de información adicional al respecto. En todo caso, si la Sindicatura de Cuentas tuviera un criterio diferente y se considerara competente para fiscalizar las cuentas de esta fundación, C's pondrá a su disposición toda la información que se le solicite.

2. Tribuna Cívica es una fundación de ámbito nacional, creada por C’s a finales del 2008.

3. Desde su constitución, Tribuna Cívica no ha recibido ninguna subvención pública ni ninguna donación privada. El único ingreso que ha tenido la fundación fue el capital aportado en el momento de su constitución, como dotación fundacional, un importe de 7.500 euros que fue aportado por Ciutadans.

4. Desde su constitución, Tribuna Cívica no ha tenido ninguna actividad propia, salvo su colaboración en el acto “Por una escuela bilingüe”  organizado por C’s, junto con otros partidos, entidades y plataformas, que se celebró en el 2012. Además, Tribuna Cívica ha cedido su imagen a las escuelas de formación de C's.

5. C's es un partido que defiende la transparencia y por lo tanto, siempre ha estado y estará a disposición de los organismos de control para que éstos puedan realizar su trabajo con la máxima diligencia e imparcialidad.

javier
Moderador
Moderador

Mensajes : 84
Reputación : -5
Fecha de inscripción : 25/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.