Foro NO oficial de Ciudadanos
Para poder ver todo el foro es necesario estar registrado. ¡Regístrate y participa!

Una multitud obliga a 10 mossos a huir sin hacer una detención.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una multitud obliga a 10 mossos a huir sin hacer una detención.

Mensaje por ruedex el Miér Nov 06, 2013 9:11 am

El intento de detención, el viernes por la noche en el barrio barcelonés del Turó de la Peira, de un joven ecuatoriano que se estaba peleando con otras dos personas y que, según la policía de la Generalitat, había amenazado a los clientes de un bar con un cuchillo, acabó con una decena de mossos rodeados e increpados por una multitud, que llegó a grabarles con los teléfonos móviles. Ante la tensa situación, el cabo ordenó la retirada. La hermana del muchacho que iba a ser arrestado, que está embarazada, presentó una denuncia contra la policía autonómica porque, según su versión, fue golpeada por un agente.

El viernes a las ocho y media de la tarde los Mossos recibieron una llamada de un vecino avisando de que en un bar se estaba produciendo una pelea multitudinaria, y de que un joven amenazaba a los clientes con un cuchillo, según informó ACN. La policía autonómica envió a cinco patrullas, cuatro de uniforme y una de paisano. La primera pareja encontró el bar en calma y los clientes comentaron que el joven se había ido. Según fuentes policiales, empezaron a buscarlo y lo encontraron en el cruce del paseo de la Peira con la calle del Cadí. Este es un punto de encuentro habitual de ciudadanos latinos residente en el barrio y esa noche había bastante gente.

Dos testigos presenciales explicaron ayer a este diario que un ecuatoriano, presuntamente la persona que había sacado una navaja en el bar, se estaba peleando en ese lugar con un dominicano y un español. Y que en ese instante, llegaron dos mossos de paisano y lo pusieron contra la pared. No se resistió. Los agentes empezaron a cachearlo. La situación empeoró al aparecer una mujer que cogió del brazo a un agente: «¿Qué le hacéis a mi hijo?», gritó, según los testigos. El detenido se giró, encaró a los policías y empujó a uno de ellos. «Los mossos le gritaban y le daban golpes en la espalda», aseguró un vecino. El agente que cayó al suelo intentó reducirlo, sin fortuna. Los mossos pidieron ayuda y llegaron rápidamente al lugar otros ocho agentes uniformados que se encontraban en las inmediaciones.

«¡A POR ELLOS!» / Los gritos hicieron que se agolparan un centenar de personas. Entre ellas estaban la hermana del joven, que está embarazada, y su novio. Al verse casi rodeados, algunos agentes sacaron las porras. Uno de los mossos de paisano, según relató ayer un testigo, pegó a la mujer embarazada y la tiró al suelo. Fuentes policiales desmintieron este hecho e insistieron, en cambio, en que los agentes sí fueron agredidos, sobre todo por el novio de la chica.

Los congregados clamaron venganza y se oyó: «A por ellos, han golpeado a una mujer embarazada». «La chica gritaba y no paraba de llorar», explicó una testigo. Otro reconoció que los amigos de la persona que iba a ser detenida sacaron sus móviles y empezaron a grabar. «Estamos grabando», les dijeron a los agentes. La multitud cada vez estaba más exaltada. Al final, el cabo ordenó suspender la detención y los mossos abandonaron el lugar. Los vecinos cogieron el número de sus coches.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ruedex

Mensajes : 79
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 04/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.