Foro NO oficial de Ciudadanos
Para poder ver todo el foro es necesario estar registrado. ¡Regístrate y participa!

El nuevo alcalde de Nueva York usa el español, el mismo idiomal que se niega a hablar Trias en Barcelona

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El nuevo alcalde de Nueva York usa el español, el mismo idiomal que se niega a hablar Trias en Barcelona

Mensaje por ruedex el Miér Nov 06, 2013 9:59 am

Tras su triunfo, Bill de Blasio combinó en su discurso el inglés y el español en deferencia a los muchos latinos que viven en la ciudad.

El demócrata Bill de Blasio ha sido elegido este martes alcalde de Nueva York con un amplio margen respecto a su rival republicano Joe Lhota, y sucederá a Michael Bloomberg, que llevaba 12 años en el cargo. Tras su victoria, De Blasio agradeció el apoyo que le han brindado los neoyorquinos en un discurso en el que combinó el inglés y el español, en deferencia a los muchos latinos que viven en la ciudad, y en los que ha centrado su campaña.

“Nueva York ha elegido el camino progresista”, proclamó en perfecto castellano el nuevo alcalde en la fiesta de su campaña, en Park Slope (Brooklyn), entre el delirio de sus seguidores, especialmente los latinos. “Esta noche empezamos a caminar juntos como una sola ciudad”, añadió.

Resulta significativo que el nuevo alcalde de Nueva York utilice el español en una ciudad donde sólo parte de sus habitantes lo hablan si lo comparamos con lo que ocurre, por ejemplo, en Barcelona, donde ni Xavier Trias (CiU), el actual alcalde de la ciudad, ni ninguno de sus antecesores usan nunca el castellano en sus intervenciones públicas, pese a ser idioma coooficial y pese a que hay barceloneses que, al proceder de otras zonas de España, no hablan catalán.

De Blasio, que desde 2009 es defensor del pueblo de Nueva York y antes fue concejal durante ocho años, se convertirá en el alcalde número 109 de la metrópoli más grande de Estados Unidos y es el primer demócrata en ganar una elección a alcalde de la Gran Manzana desde 1989. Durante los últimos meses, el candidato demócrata ha eclipsado a su rival tratando de canalizar las frustraciones de los neoyorquinos respecto a temas como la desigualdad de ingresos, las tácticas policiales agresivas o la falta de una vivienda asequible. Ha contado con el apoyo de su familia multirracial -su esposa es afroamericana y tiene dos hijos- para conectar con un electorado cada vez más diverso.

ruedex

Mensajes : 79
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 04/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.