Foro NO oficial de Ciudadanos
Para poder ver todo el foro es necesario estar registrado. ¡Regístrate y participa!

La Generalitat se atraganta con las becas comedor.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Generalitat se atraganta con las becas comedor.

Mensaje por ruedex el Miér Nov 06, 2013 10:05 am

La demanda de ayudas alimentarias crece a un ritmo muy superior a la partida presupuestada.

Aumenta el déficit de las ayudas alimentarias para escolares a pesar del compromiso de la Generalitat para cubrir las solicitudes aprobadas. La demanda de becas comedor crece a un ritmo muy superior a la partida presupuestada por el Gobierno autonómico.

El Parlamento de Catalunya aprobó una moción, el 3 de julio, que instaba al Gobierno de la Generalitat a garantizar, por medio de un plan de choque de garantía alimentaria y una partida presupuestaria abierta, que para el curso 2013 - 2014 ningún niño se quede sin una beca de comedor por limitaciones presupuestarias.

Para entonces, la diputada nacionalista Anna Figueres ya alertó que las mociones parlamentarias «son el fruto de la lucha entre grupos para ver quién consigue el mejor titular». La definición casa perfectamente con el texto aprobado en la Cámara a principio de verano y del cual todavía se espera su cumplimiento. Desgraciadamente, una más de la larga lista de mociones aprobadas por el Parlamento que nunca se llegaron a cumplir.

En el curso actual, cumplir los requisitos que se piden no comporta recibir la beca. Porque el dinero que dedica la Generalitat es insuficiente, o crece en menor medida, que la demanda. Sólo en dos comarcas catalanas, Baix Llobregat y Vallès Occidental, la cifra de solicitudes sin cobertura supera las 8.000.

ruedex

Mensajes : 79
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 04/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.